La Adoración Perpetua del Tibidabo cumple hoy 55 años… ¿y los salesianos se la quieren cargar?

L’adoració perpètua més antiga d’Espanya és a Barcelona.

L’Adoració Nocturna de l’Eucaristia nasqué a Roma durant el cautiveri del papa Pius VII sota Napoleó, el novembre de 1810, i 5 anys més tard es col.locà sota el patrocini de la Mare de Déu i de Sant Pasqual Bailón, franciscà espanyol deixeble del Sant Sagrament. En 1848 el judío converso Hermann Cohen fundó varios turnos de adoración en París; en uno de sus viajes Luis de Trelles participó en ellos y decidió empezar también la devoción en España. En noviembre de 1877 tuvo lugar la fundación de la Adoración Noctura Española en Madrid; i el 22 de juny del 1882 es va fer el primer torn a Barcelona, a l’església de la Mercè. San Pío X envió este mensaje a los adoradores españoles:

«No puedo menos de congratularme con vosotros, queridos hijos míos, porque velando delante del Augustísimo Sacramento habéis elegido la parte mejor«.

Pero la historia no acabó aquí.

El 5 de mayo de 1886 San Juan Bosco llegó a Barcelona y le fue ofrecida la cumbre del Tibidabo, donde decidió levantar un templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. La cripta es va acabar el 1911 y fue aclamada por el Congreso Eucarístico de Madrid como «nuestro Montmartre», un templo en lo alto de París destinado a la adoración perpetua desde 1885. En 1960 se constituyó el primer turno de Adoración Nocturna del Tibidabo, que los incansables salesianos consiguieron completar hasta las 24 horas diarias cada mes, de forma que el 18 de juny del 1966 va començar l’adoració perpètua del Tibidabo, que sense descans ha funcionat fins avui, que compleix exactament 55 anys.

¿Hasta hoy? No, hasta el 9 de mayo, cuando acabó el estado de alarma por el virus chino. Porque desde entonces la adoración perpetua en el Tibidabo no se ha reiniciado, durant el dia es fa horari de botiga y los adoradores nocturnos tienen prohibido acceder al templo por la noche: Adoració perpètua kaput. Per què? Quin mal fa l’adoració perpètua? Lo que leemos es escalofriante, y esperemos que no sea otra vez la misteriosa «renovación» que, aplicada a tantas obras, ha vaciado los seminarios y capado los apostolados, trayéndonos la novedad de una sociedad sin fe.

Hi estarem atents.

Pues l’enhoradolça a los adoradores barceloneses del Tibidabo; como les dijo San Pío X, «habéis elegido la parte mejor». Endavant, nanos! Felicitats pel vostre 55è aniversari, que es compleix avui. No defalliu, que us necessitem al Tibidabo pregant per tota Barcelona, Catalunya, Espanya i el món sencer.

Dolça i espiritual Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

6 comentarios

  1. A mi me parece muy bien:

    Los salesianos conciliares, progresistas, progresistes, progresistos y LBGT antitaurinos no creen en eso.

    Por tanto es más honesto para todos que lo dejen.

    Eso que hacen es una comedia sacrilega.

    Ahora eso no significa que tenga que cerrarse:

    Es mucho más fácil que dejen esa administración y se lo entreguen a alguna congregación catalana que crea en la Presencia real y quiera prestar ese servicio misional a los barceloneses.

    Y si los salesianos quieren pasta, pues que fijen un precio mensual a modo de renta perpetua y se les paga.
    La pela es la pela.

  2. Como siempre, no hay que quedarse en quejas y lamentaciones. En este enlace se puede pedir la reapertura de la Adoración Nocturna en el Tibidabo. https://tibidabo.salesianos.edu/contactar/

  3. Un servidor no és massa creient però sí molt respectuós amb tot això. La meva padrina hi anava i els últims anys la meva mare i és per això que trobo repugnant que tanquin l’adoració del Tibidabo amb excuses de mal pagador.

    Personalment crec que els bisbes catalans i de pas el Papa Francesc no tenen un especial interés per les coses del Crist i sí i molt per les conyes del programa cutre-progre… des de l’ecologisme i les màfies de la immigració a la conya feminista tot passant per l’alliberament nacional de qui li peti.

    I ho dic des de alguns anys de militància a l’esquerra, no sóc sospitós del contrari!

  4. Las aportaciones de Vicente Torres siempre son interesantes y es de admirar su prolijo e incansable quehacer. Me gusta como ve las cosas desde Valencia. Como catalán actualmente residente fuera de España, por la hartura que me produjo el Procés y toda su parafernalia, debo decir que me gusta tener estas noticias ya que trabajé unos años inolvidables en Almussafes, me recorrí e intenté conocer a toda esta preciosa comunidad que amo y añoro como si fuera mi tierra…

  5. Fui componente de la adoración nocturna . Malnacido los que quieren acabar con ella

    Carles

  6. Todo en Cataluña está envenendo y me temo que la mayoría de los catalanistas, curas o no, va detrás del dinero español.

    Pero hoy vengo a hablarles de un libro de Anne Applebaum. En el comentario he repetido alguna palabra. Lo siento

    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1405753402500345857

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.