Illa insiste en confundir a culpables con víctimas

Aquesta consigna manipuladora i falsa és befa i escarni pels catalans lleials 

Sobre los indultos a los golpistas lazis se puede tener opiniones diversas. Nosotros lo tenemos muy claro y hemos arumentado nuestra posición: estamos ante una cesión a cambio de apoyo político en Madrid (lo de siempre, vamos), que no solo no va a debilitar a los separatistas, sino que consolida eso que llaman su relato. No hay más que verlos, con qué ansias anhelan los indultos.

Hay otros, que se han enfrentado al nacionalismo lazi, como Joaquim Coll, que lo ven de otra manera: piensan que es un gesto que fortalece a España y ayudará a que algunos lazis abandonen sus planes de convertirnos en extranjeros a casa nostra. Nosotros no lo vemos así, pero su argumento es claro y honesto.

Y luego vienen los que, para justificar su apoyo a los indultos, nos quieren colocar mercancía averiada… cuando no peligrosas mentiras. Es el caso de Salvador Illa:

Hay que reconocerle a Salvador Illa su presencia en las manifestaciones en defensa de España en Barcelona o que confesase en público que “mi partido [el PSC] debería haber condenado con más contundencia la deriva independentista, y debería haberla combatido con más firmeza intelectualmente al principio“. I tant!

Però precisament per això, insistir en que el que vam viure va ser un error col·lectiu, un error de tots, és una gran falsedat que equipara a víctimes amb botxins, a sediciosos con ciudadanos leales. Y así no se arregla Cataluña, Salvador.

Lo decía ya Illa a principios de este año: “todos tenemos parte de responsabilidad en lo que ha pasado en Catalunya. Todos nos hemos equivocado.”

Entonces ya le recordamos que si Salvador Illa se refiere a las instituciones en manos de políticos, tiene bastante razón: el gobierno de España (con Aznar, Zapatero, Rajoy o Sánchez, por citar a los cuatro últimos), la Gene, ayuntamientos, diputaciones, defensor del pueblo… todos nos han fallado. Todos han sido incapaces de defender el Estado de Derecho en Cataluña, todos han hecho dejación de sus obligaciones y han permitido que los nacionalistas organizaran un régimen en Cataluña que atenta contra los derechos y libertades de los propios catalanes.

Pero si se refiere a los catalanes, no todos nos hemos equivocado, no todos somos responsables de la división, de la decadencia de Cataluña, no todos somos culpables. 

¿O és que pensa en Salvador Illa que aquells que van sortir als carrers amb les notres banderes, catalanes i espanyoles, per oposar-nos al cop d’estat nacionalista estaven equivocats? ¿Estan equivocats els pares que lluiten per escollir la llengua d’escolarització dels seus fills? ¿Estaven equivocats els empresaris que han dit no a trencar Espanya i han hagut d’enfrontar-se a les ires dels nacionalistes? ¿Estaven equivocats els nois que demanaven poder veure els partits de la selecció espanyola a plaça Catalunya? ¿Estan equivocats els catalans que netejen els seus carrers de simbologia llazi?

¿Un error colectivo?… pues va a ser que no, Salva.

En realidad el argumento es una cortina de humo para que, al igualar a culpables con víctimas, los primeros puedan irse de rositas. No es un invento de Salvador Illa, sino del propio Pedro Sánchez, quien en una entrevista en El Periódico el pasado mes de diciembre afirmaba:

Ya entonces dijimos que frente a esta sibilina mentira, nosotros nos quedábamos con lo que contestaba Ignasi Guardans:

Y añadíamos: «Tant de bó en Salvador Illa en prengui nota y no siga cometiendo los errores en que los suyos insisten mientras proclaman que todos nos equivocamos.»

Pues parece que no, que Salvador sigue sin salirse del guión escrito por el dúo sacapuntas (Iceta y Sánchez) y sigue lanzando consignas mentirosas.

No anem bé, Salvador, així no anem bé.

Dolça i persistent en el error Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Sentenciados

Tags: , , , , , , , ,

12 comentarios

  1. El presidente de la Generalidad de Cataluña desprecia a los votantes de VOX, más de 217.000 en las últimas elecciones

    Pere Aragonès se reunirá con todos los partidos esta próxima semana a excepción de VOX

    https://www.elcatalan.es/el-presidente-de-la-generalitat-desprecia-a-los-votantes-de-vox-mas-de-217-000-en-las-ultimas-elecciones

  2. En este asunto no hay nadie inocente. Los equidistantes son casi peores que los lazis de pata negra.
    Nadie que esté informado puede creer que el indulto es bueno para Cataluña, ni cree paz social.
    Es todo lo contrario, y una pu ña la da al Estado de Derecho, a la Justicia y a España.
    Los que votaron a Illa son esos equidistantes.

  3. Quise decir el casposo nacionalismo del PSC, partido acomplejado que ha fagozitado al PSOE de Pedro Sánchez, el otro PSOE, el histórico de Felipe González, está jubilado o ausente o aferrado al cargo como principio fundamental de su acción política..

  4. Al PSC ya le conocemos y no desde ahora si no desde hace tiempo, de ahí que surgió en 2006 Ciudadanos, partido alumbrado por un selecto grupo de intelectuales catalanes que presentaron un Manifiesto digno de releerse. En lo que ha derivado Ciudadanos es otro tema que ya ha sido ampliamente analizado.
    Pero me interesa seguir el hilo de lo que dijo Cayetana Álvarez de Toledo en la Cope hace dos días, Cayetana es una intelectual de primer orden, otra cosa es si encaja o no en las estrictas directrices de un partido político. Me gustó su intervención y viene al caso porque sitúa el terreno de juego y los límites, de entrada clasificó de tahúres a Pedro Sánchez y Junqueras, cosa en la que no puedo estar más de acuerdo. y habló de que sí hay alternativa constitucionalista en Cataluña que pasaría por otorgarle. » presencia, prestigio, presupuesto y poder», lo cual raramente se ha hecho antes.
    Presencia la tuvo el constitucionalismo catalán el 8 de octubre de 2017, la gran manifestación que un periódico tituló: «El día que asomó la mayoría silenciosa en Cataluña», no fue casual que en las elecciones autonómicas de diciembre del mismo año, ganará Ciudadanos las elecciones, algo nunca visto antes Y ahí enlazo con uno de los grandes fallos del constitucionalismo en Cataluña y que acertadamente señala Cayetana: » Si persistimos en una misma dirección y de manera sostenida sí conseguiremos ampliar el espacio del constitucionalismo».
    Justo lo que no se hizo después de la manifestación histórica del 😯 y de la menos histórica victoria de Ciudadanos el 21-D de 2017.
    Con el PSC no se pude contar porque está impregnado del casposo constitucionalismo y es un partido volcado e inasequible al desaliento de la normalización lingüística y de lo que de ella se deriva.
    Personalmente opino que hay que trabajar en los dos frentes, uno el expuesto y el otro activar la autonomía de Barcelona y Área Metropolitana ( sin cerrar ámbito), algo más factible y trabajado que Tabarnia.
    Lo importante sigue siendo crear ilusión e iniciativa al constitucionalismo y no limitarnos a ir-es muy cansino- a remolque de los trapisondas o tahúres de la política, véase secesionistas y sus blanqueadores.

  5. DIRECTO | Manifestación en Barcelona en contra de los indultos

  6. DIRECTO | Manifestación en Barcelona en contra de los indultos

  7. El P$0€ no es ni partido, ni obrero, ni español, son hispanófobos, gobiernan contra los obreros,
    de políticas sociales de verdad ni una, y no son una partida sino una organización al servicio de su Presidente en este caso una organización al servicio de Pedro Sánchez S.A. yq uienes siguen creyendo que el PSOE es un partido que defiende a los obreros y a los españoles le recomiendo que deje de ver a Ferreras y a Gusan Griso o Jorge Javier una temporada y se ponga a leer, hablar e informarse antes de dejarse lavar el cerebro por las teles todas al servicio de Don Pedro viruelas. La muestra de que a políticos del PSOE le duela ver la bandera de España en Andalucía, como si fueran vampiros viendo la luz, donde la amplia mayoría de votantes del PSOE son españolísimos es la muestra de lo bajo que ha caído el PSOE como organización y que clase de gente lo dirige.

    Un dipu-tado de Ciudadanos le saca la bandera de España al PSOE en el Parlamento andaluz y pasa esto…

  8. Ya no cabe ninguna duda de que los tan traídos y llevados «indultos (Injustos a los ojos de cualquier demócrata), no son m´ñas que un «quid pro quo», una cesión más, una nueva forma de hipotecarse, por parte de Sánchez, muy a pesar de que, con ello, aumente ese conflicto que hay entre catalanes(Los independentistas y los libres de nacionalismo). Por un poco más de tiempo en Moncloa, hacen lo que sea, incluso venderse a quienes tramaron un Golpe de Estado. Es de esperar que, en próximas Elecciones, se les de el voto de castigo.

  9. VOX anuncia una querella contra los miembros de la Mesa

    El presidente del grupo parlamentario de Vox, Ignacio Garriga, ha anunciado que estudiarán presentar una querella por prevaricación contra todos los miembros de la Mesa del Parlament por haberlos apartado de todos los puestos de responsabilidad al frente de las comisiones del Parlamento que se han constituido este viernes.

    Ignacio Garriga afirmó que el objetivo de la querella es que los miembros de la Mesa «se sienten en el banquillo» por haber vulnerado el artícu-lo 49.2 del reglamento del Parlamento, que estipula que «las presidencias de las comisiones deben ser distribuidas proporcionalmente por la Mesa del Parlament, de acuerdo con la Junta de Portavoces, entre los grupos parlamentarios en función del número de sus dipu-tados».

    El líder de VOX, además, ha cargado contra el líder del PSC, Salvador Illa, a quien ha acusado de ser el sirviente del independentismo. «Salvador Illa no es el jefe de la oposición, es el consejero de la oposición, el botones del separatismo», ha remachado.

    Finalmente, Ignacio Garriga, que ha avanzado que participarán en una movilización contra los indultos que se anunciará próximamente, ha asegurado que la concesión de esta medida de gracia por parte del Gobierno español «es una fechoría» porque «genera desigualdad».

    https://politica.e-noticies.es/vox-anuncia-una-querella-contra-los-miembros-de-la-mesa-136272.html

  10. Ignacio Garriga sobre Salvador Illa: No es el jefe de la oposición, es el consejero de la oposición

  11. No ha habido ningún «error colectivo»

    Ha habido un golpe de estado, corolario normal del movimiento sociológico de masas fabricado por los ingenieros sociales de Pujol.

    «pasar página» es repetir lo mismo y animar a los demás a manipular a la gente y dar golpes de estado.

    Pero este memo no tiene la culpa, porque hace lo que puede.

    El golpe de Estado es el resultado de unas políticas que no han funcionado ni con Felipe González ni con Aznar ni con Zapatero ni con Rajoy.

    Es decir, que el indulto es mas de lo mismo.

  12. El PSOE, salvo honrosas excepciones, es pura basura, ni es socialista ni es obrero ni es español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.