El nuevo consejero de Economía «dispensó subvenciones ilimitadas a las webs indepes» desde La Caixa

Jaume Giró, o cómo las élites españolas alimentan el nacionalismo.

Nos llegó hacia 2015: «Dolços, si queréis dinero para crecer, id a ver a Jaume Giró de La Caixa». Todavía nos espera.

Jaume Giró Ribas (sisplau arregli’s al catalanitzador de cognoms) es el nuevo consejero de Economía de la Generalitat nacionalista. Giró estuvoen Catalana de Gas, Repsol, y como director de comunicación de La Caixa, desde donde repartió dinero a espuertas a proyectos y llepasubvens nacionalistas durante el prusés. Giró és nacionalseparatista i ha entrat al governet amb Junts per Catalunya, el xiringo del Motxo. Una muestra de su poder se ve en la foto de la boda de su hija, donde también estaban la Rahola Martínez, Pedro J. Ramírez y el Conde de Cobró:

Xavier Vidal Folch lo retrata en El País:

«Su excelencia estriba en controlar el tráfico de información empresarial… y política. A Giró se le apoda con cariño El Sopetes (…) Usó con grácil y cruel soltura el añejo fondo de reptiles, con el grueso de periodistas financieros barceloneses en nómina; manejó, eficiente, sus créditos hipotecarios bonificados; dispensó subvenciones ilimitadas a las webs indepes (se sabe cuáles); amenazó a redactores si titulares no le complacían, y recordó sutilmente a los empresarios mediáticos necesitados cuántos préstamos les quedaban por amortizar. Canceló programas y exilió reporteros. «Nada se publica mañana sin que yo lo sepa», se ufanaba. (…) Ahora paseará su estilo de Waterloo en la Generalitat republicana, presto a regar con fondos europeos las fidelidades espurias de la élite secesionista«.

La historia de Giró es la de la responsabilidad de las élites nacionales en el crecimiento del problema nacionalista: son ellos quienes cubren de euros a los altavoces lazis (recordemos que El Nacional de José Antich funciona gracias a las ayudas del Banco Sabadell), mientras silencian a las voces libres de nacionalismo.

Un sueltapastas lazi repartiendo los más de 40.000€ millones de la Generalitat y asignando los fondos europeos a amiguetes nacionalistas. Después que ningún listillo de Madrid pregunte de dónde sale el separatismo, i que cap llazi d’ací ens vengui que això és un «prusés de baix a dalt».

Dolça i venuda Catalunya…



Categories: Llepasubvens

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Pero, !bueno!

    !!!pareces idiota!!!

    Luego decimos del Mocho…

    Vamos a ver, leído:

    Si ponen a éste precisamente ahí es para 3 cosas:

    1) para que siga haciendo lo mismo, solo que con más dinero.

    2) para premiarle por sus pasados favores («es de buen nacido el ser agradecido»)

    3) para animar a los demás a que hagan lo mismo.

    Después de todo, ?quien ha dicho que esta farsa es una democracia?

    Como la masonería, que no es democrática, lo que se defiende es la «republica» (que los lobbies y grupos de presión gobiernen en secreto imponiendo sus intereses egoístas a todos)

    40 años son demasiados años para no sumar 2 + 2 y ver por donde van los tiros.

    Podrán engañar una vez a algunas personas, pero no pueden engañar todas las veces a todo el mundo.

    Y ya has visto que el traidor de Rajoy tuvo el poder, la autoridad y la necesidad de impedir este desfalco continuo de políticos y enchufados y se negó a hacer absolutamente nada, a pesar del mandato y los votos del Pueblo soberano.

  2. Tal como está el mundo, en todas sus facetas…lo del «pruces» no es más que una distracción de un pequeño número de tri-leros en busca de dinero facil y el seguimiento de casi dos millones de borregos con la oreja amarilla que piensan que en la república que no existeix idiota vivirían mejor y comerían «gelat de postre cada día». Aquí, gelat de postre cada día solo como yo, Jerome-I de Costa Brava….., que por algo soy Rey… aunque luego no pague el recibo de la luz y la tenga pinchada.
    En un mundo de borregos, es muy facil conducirles directos al matadero… y encima contentos. De verdad verdadera, casi dos millones de borregos con la oreja amarilla no se han dado cuenta de que va el rollo del «pruces»? Pero casi tanta culpa tiene el resto por permitirlo.
    Y ahora, todos en pie. Aunque sea por nostalgía que no vivimos…. en España hubo un tiempo donde nunca se ponía el Sol.
    Y esta gente es la que realmente ayuda a los españoles….. por mucho menos dinero que un mozo de cuadra.

    Jerome-I de Costa Brava (hoy estoy demasiado serio… y eso que no me he vacunado. Viva los monjes cartujos de toda España y los franceses que fabrican elixir de la vida)

  3. Recomiendo a los turistas que vayan a visitar Barcelona que se hospeden en Hoteles de fuera de Barcelona capital, así Bruja Colau se comerá su robo al turismo.

    El sector turístico estalla contra la tasa de Colau: «Es una nueva traba a las empresas y el turismo»

    Las patronales y las empresas turísticas han mostrado su sorpresa y su rechazo ante la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de implantar un extra en la tasa turística de todos aquellos visitantes que decidan pasar la noche en la Ciudad Condal.

    https://okdiario.com/economia/turismo-estalla-contra-tasa-turistica-colau-nueva-traba-empresas-turismo-7312154

  4. Pequeños gestos, multiplicados por millones de españoles, pueden hacer mucho: yo hace tiempo que soy indepe de los caldos de la gallina blanca de los güevos, no entra ni uno en casa. Hay caldos burgaleses y murcianos iguales o mejores y más baratos. La gallina ya no tiene el monopolio y en las estanterías de los súper encuentran competencia directa al lado. Y nunca he abierto cuenta en La Caixa, ni tengo intención. Pequeños gestos pueden hacer mucho, si son millones de gestos. No sirve lamentarnos sin más. Con pequeños gestos personales venció Gandhi al Imperio Británico.

  5. El del nombre de ginebra barata es un enanito más, como Aragonet, al servicio del Schreck que se creía francés. Que se ponga alzas en los zapatos no contrace un complejo de tamaño que es el hazmereír de sus ex del banco.

  6. de una gravedad extrema la corrupción sistemica en Cataluña, siendo LaCaixa su maxima expresióin. es obvio que todo lo que ha pasado en Cataluña duranmte decadas (Proyecto 2000, etc) es absolutamente inviable sin la necesaria complicidad de la entonces «banca publica» controlada por la Generalitat, hoy LaCaixa controlada por los mismos.
    Y en el «consejo de administración» de la Fundacio LaCaixa (que algun dia nos tendran que explicar como repartieron ese jugoso pastel, de todos los depositantes) se sienta entre – otros muchos representates de la churguesia catalana – el conde Godo.
    La buena noticia es que un 155 bien hecho y hundiendo LaCaixa, se acaba con el process.
    En cuaqluier caso, vergonzoso !!

  7. Qué raro que estén montando un gobiernillo con delincuentes y corruptos… Nidie tiene nada que decir?. Así es todo en el mundo de Mafialuña.

  8. La única forma de acabar con este cachondeo es tomarse en serio la persecución de las fuentes de financiación de esta tropa. Pero en serio y con los cadáveres que hagan falta

  9. La mafia del oasis, en toda regla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.