Cosas que se ven por la calle

Petits gestos de dignitat dels catalans.

La mayoría de nosotros poco podemos hacer para derrotar al nacionalismo en un enfrentamiento épico y definitivo. Pero no es esto lo que nos ayudará a expulsar esta ideología de nuestra tierra, sino pequeños actos de dignidad ajustados a las posibilidades de cada uno.

Per exemple, un barceloní ha penjat aquest senzill foli al mobiliari urbà de l’avinguda Tibidabo, donde explica que la Generalitat ha reducido en 10 años su presupuesto de Sanidad en 903€ millones, «mientras suben 300 los de Presidencia. Estas son las prioridades que dan JuntsxCat y ERC. Así nos ha preparado el independentismo para la crisis sanitaria del coronavirus»:

Gracias, dolço anónimo. Ahora nos toca pensar cuál será hoy nuestro acto de dignidad.

Dolça i dignificada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

8 comentarios

  1. Junts:
    😂😂😂😂😂😂😂 buenísimo el video del catalán como cuna de nuestra civilización Europea.
    Qué individuo, y no se pone rojo de vergüenza, porque no la tiene.
    ¡Qué de barbaridades seguidas!
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Pareciera al principio, que lo que hace es cachondearse de los lazis, como haríamos aquí, pero resulta que no. 😂😂😂😂😂😂😂.
    O sí, porque son tantas payasadas que así se representan, y se hacen un flaquìsimo favor. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    Veo a Leo Harlem diciendo lo mismo, haciéndo la sátira con las mismas palabras exactas. 😂😂😂😂😂😂😂. Sería la risa de crítica y público. ¡Viral!

    Por aquí entre los comentaristas tenemos a un tipo parecido: Javier Alonso, que rabia si digo que el catalán es un dialecto, y asegura que «el idioma catalán fué una aportación importantísima a la cultura europea». 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Textual.

    Intoxica, intoxica, que algo queda.
    Ya veis como sí.

  2. ¿Y los alegres pijos de la CUP ya se han enterado de eso?
    ¿Dónde están sus cubos de pintura lanzados contra el Departamento de Salud de la Generalitat?
    ¡Ya tardáis, holgazanes!

  3. Gloria, Junts,

    Una de las históricas y más aplaudidas (189 comentarios) entradas de DC. Desternillante esa página.

    Os dejo el enlace de una manera curiosa(*) porque Rufianeitor no permite que lo ponga directamente por tener un palabro que no le gusta.

    (*) Veréis que mi nombre aparece en azul, eso es que tiene un enlace, pinchad en él para ir a la entrada de DC llamada: vea-las-alucinantes-profecias-friki-la-anc-los-proximos-1-700-años

  4. Gloria, esto fue una entrada de DC, ya entradita en años, que me ha saltado en el ordenador al hacer limpieza. No he encontrado los comentarios de los dolços en aquel momento, pero estoy seguro de que el cachondeo fue inenarrable. El problema es que los lazis siguen igual de descerebrados que por aquel entonces. Por eso la solución no pasa por el diálogo. ¿Quién, aparte de otro loco, puede dialogar con gente así?

  5. Junts;
    Pero ese hombre de dónde ha salido??
    Me parto con él, debería recorrerse España y Europa con esos delirios de grandeza, seguro qué alguien le canta las 40!!🤦muy fuerte!!!

  6. Buen acto, el independentismo en 4 números! (pero no vayamos a votar que seguro que se arregla solo…)

  7. Mirad lo que me he encontrado por ahí. Te la digo, resalao, los números no mienten y las ramitas de romero, tampoco. Vas a ser el más guapo, el más alto, el más listo, y te envidiarán todos. Es fácil de comprobar: 2+8+15-9:12×4+8-3×24%de 1.999=Puchi, emperador del mundo.

    https://www.youtube.com/watch?v=DqiIsWi-MMg

  8. La mayoría sí que puede hacer mucho para derrotar al nacionalismo. Por lo que se viene viendo, la mayoría de los catalanes, o muchos, quieren fotografiarse con Otegui.
    Si la mayoría de los catalanes rechara en su fuero interno la maldad, el nacionalismo estaría derrotado.
    Hace mucho tiempo que vengo abogando por la independencia de los jueces, cosa que vendría muy bien para el caso catalán. El personal no es consciente de esto. Pero, en fin, un granito de arena más https://t.co/THUNDQovYE?amp=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.