¿Y ahora qué pasa con Madrid, con Cataluña, con España y con Cs? Esta noche nos lo cuentan Giménez, Soler y Ribes

Avui a les 22:00, Hora Dolça.

En Madrid han ganado PP+Vox con una participación histórica del 76% (la mayor en las autonómicas desde 1983) y el 58% de los votos (también la mayor suma histórica de partidos de derecha, incluyendo UCD). El PSOE, amb els pitjors resultats de sa història (17%) ha estat superat en vots per un partit comunista, en Pau Esglésies ha dimitit, al candidat del PSOE l’han foragitat, Ciutadans ha desaparegut… han pasado muchas cosas que tendrán consecuencias en Cataluña y en toda España.

Así que esta noche Miguel MV, Sergio Fidalgo (elcatalán.es) e Irene González (VozPópuli Madrid) charlarán a la dolça del tema con Miquel Giménez, Albert Soler y Ángeles Ribes. Hay mucho trigo que recoger, messes que segar i llavors que plantar. También aprovecharemos para que el inabarcable Miquel Giménez nos cuente cosas de su libro PSC: Historia de una traición; tiene mucho que ver con lo que está pasando y pasará en nuestra tierra.

En un rato, a partir de las 22:00h, estamos juntos. Suscríbase si quiere al canal DC de Youtube (pulse aquí, es gratis)  y coméntelo con sus amigos. Cuantos más dolços seamos, antes superaremos el nacionalismo.

Dolça i informada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. La descomposición de UPyD no fue tan patético-hilarante como viene siendo la de Cs, la verdad. Quizás la diferencia estribe no sólo en que UPyD no iban de seres de luz moralmente superiores a todos, sino que fue algo que simplemente no cuajó, mientras que Cs fue desde su inicio un engaño a todos los niveles que se cebó entre necesitados y despistados por igual: ni eran seres de luz, ni estaban aquí para regenerar nada (sus bolsillos aparte), ni combatían nada de lo que decían combatir.
    En fin…

  2. Artícvlo para leer y reflexionar en el debate de esta noche:

    Antonio Robles, en LD: Los tabernarios.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/los-tabernarios-6753427/

  3. Cuatro dipu-tados de Cs en las Cortes Valencianas abandonan el partido: «Es una muleta del sanchismo»

    https://okdiario.com/espana/desbandada-ciudadanos-cuatro-dipu tados-cortes-valencianas-abandonan-partido-7193802

  4. Con Cataluña lo llevo diciendo desde el 14 de febrero, repetición de elecciones. Y en esa repetición de elecciones apostaría por JxCAT por que seguramente se coaligue con el PDCAT y el PNC y con eso habría ganado claramente el 14 de febrero. Por que la izquierda catalana, sobretodo ERC y las CUP suele estar más movilizada, por lo que si no arrasaron con una participación del 50 % con una participación rondando el 70 % se van a dejar escaños en la gatera CUP, ERC y PODEMOS por que hubo 1 milón de votantes no separatistas que prefirieron abstenerse a votar a Illa.

    Antes de lo de Madrid lo normal es que la repetición de elecciones hubiera provocado una victoria clara de JxCAT, un subidón de VOX por encima de 20 escaños y seguramente un tripartito PSC-ERC-PODEMOS. Tras lo de Madrid va a haber hosteleros y comerciantes separatistas que pasen de votar ERC a votar JxCAT y muchos que no votaron y algunos que no suelen votar van a ir a votar para castigar al gobierno de la Generalidad de Cataluña y al PSC-PSOE y PODEMOS por las restricciones. CIUDADANOS puede desaparecer del parlamento catalán o quedarse con 2 o 3 escaños al límite de hacerlo (con el 3,5 % que sacó CIUDADANOS en Madrid en Barcelona si hubiera sacado escaño al ser el mínimo para entrar de un 3 % en vez del 5 %).. El PP que estaba tocado en Cataluña puede que meta un subidón y puede que VOX no suba apenas o suba mucho menos de lo esperado por el efecto Madrid sobre algunas personas. PODEMOS va a dejarse la mitad de los dipu-tados y las CUP igual si hay una participación cercana al 70 %.

  5. Arrimadas premia el sacrificio de Edmundo Bal ascendiéndole a vicesecretario general

    Arrimadas, lejos de dimitir o asumir responsabilidades, encumbra a los suyos como vicesecretarios generales y anuncia una tournéé por las comunidades y una convención nacional en julio, como la del PP, para arreglar el partido.

    https://www.economiadigital.es/politica/arrimadas-premia-el-sacrificio-de-edmundo-bal-ascendiendole-a-vicesecretario-general.html

  6. Arrimadas tras desaparecer Cs en Madrid: “Es el momento de relanzar el centro liberal” para “luchar contra” VOX

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/arrimadas-tras-desaparecer-cs-en-madrid-es-el-momento-de-relanzar-el-centro-liberal-para-luchar-contra-vox/

  7. El oráculo de » gol-fos», me dice que Cataluña o como quieran llamarla, se hunde…el hombre invisible de Wells sigue a su libre pensar y arrasará las mentes de los inducidos por el mal del dinero y la vanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.