Una joven catalana inventa un sistema para detectar el cáncer de mama con la orina

Sí, els joves catalans normals no cremen carrers ni somien esdevenir llepasubvens.

El País nos explicó hace unos días la historia de Judit Giró, filla de Vallmoll, a Tarragona, que amb 24 anys ha guanyat el James Dyson Award gràcies a la invenció de un dispositivo médico basado en inteligencia artificial para la detección precoz del cáncer de mama mediante un sencillo análisis de orina.

Gràcies a Déu muchos jóvenes catalanes han escapado de culto nacionalista; estudian, trabajan, ayudan y quieren servir a los demás. Buscan cómo mejorar la convivencia y no cómo destrozarla.

L’enhoradolça, Judit. N’esperem molt de tu.

Dolça i servicial Catalunya…



Categories: Catalanes universales

Tags:

12 comentarios

  1. La pena es que comprara la patente una farmacéutica y la meterá en un cajón como ha pasado con tantos otros inventos

  2. Por cierto, no hay que olvidarse de su colega el taiwanés Po-An Chen (Billy), ingeniero informático y cofundador, con Judith, de la empresa The Blue Box, junto al que ha ganado el premio.
    https://www.linkedin.com/in/po-an-chen-156027133/

  3. Lo admirable de Judith es su inmensa capacidad de observación, de razonamiento propio para correlacionar datos diversos y su tenacidad para conseguir alcanzar sus objetivos.
    Ella misma lo dice: “… Realmente creo que para obtener las mejores soluciones para los problemas más grandes del mundo, primero debes observar lo que está sucediendo y tratar de aprender de eso «.
    La pena, como dice Setciències, es que en España no se den las condiciones para que los investigadores punteros sean apoyados convenientemente.
    Judith se marchó a Irvine (California) para hacer su tesis doctoral y tuvo la oportunidad de unirse al programa Applied Innovation de la UCI: “He pasado muchas horas con estos mentores, …. Ellos te guían, …. Es como un curso intensivo acelerado de espíritu empresarial «.
    https://innovation.uci.edu/2021/01/whats-in-the-blue-box-breast-cancer-detection/

    Ojalá muchos estudiantes aprendieran de ella.

  4. Creo que ya lo hemos mencionado por aquí: en España tenemos a grandes científicos, y muy jóvenes, además, que tienen que largarse a EEUU o a Alemania porque aquí les pagamos 900 euros por su trabajo, mientras que en EEUU, por hacer exactamente lo mismo, cobran 3.500 dólares, más casa, más dietas, más consideración social. ¿Qué haría usted en su lugar?

  5. !Enhorabuena !, Judit.

    Tu sí que vales.

    (James Dyson es el inventor de la aspiradora sin bolsa. No tiene nada que ver con la casta parasitaria y extractiva de la Generalitat y Moncloa)

  6. Hay algunas que sí son raza superior, pero no sólo en España sino en el mundo entero. Gracias Judit, sigue a así por el bien de todos. Te necesitamos.

  7. En hora buena Judit y gracias por tu dedicación

  8. La pena es que ha tenido que irse a California para poder llevar a cabo su idea que, primigeniamente, nació en Reus. Pero, sí, es estupendo que una ingenierita de 24 años, casi una cría, pero con un cerebrón que no cabe en una furgoneta, no sólo haya concebido y desarrollado el método, sino que va a destinar el dinero premio no a irse de parranda -que bien merecido se lo tendría- sino a patentar por su cuenta su invento y a montar una empresa para distribuirlo. Catalana cien por cien.

    Al hilo de que lo que dice @Burgalés, si en vez de esa patulea de berzotas supremacistas nos guiara una especie de general Prim, iríamos, como sus voluntarios catalanes, a la cabeza de España y quizá del mundo.

    Porque, abrazados por la bandera española, es verdad que ‘som collonuts’.

  9. Unos salvan vidas y otros las destrozan.

  10. Reconforta leer estas noticias en Cataluña. No solo alegra haya ganado la Judit, el premio, es la pura satisfacción, que genera que a sus 24 años, este comprometida ayudando a la sociedad que la rodea, en lugar de estar como la mayoría de estudiantes de Cataluña, coreando y apoyando a los golpistas y transgresores, que van contra el progreso, contra Cataluña, sin norte y sin sentido.
    Mi más cordial enhorabuena Judit, ojalá lo suyo, su entrega y coraje se contagiara.

  11. Es que los catalanes sensatos siempre han sido de lo mejorcito de España.

  12. Y sin embargo otros han inventado la forma de forrarse y sin dar palo al agua. Solo tienes que engañar a tus paisanos et voilá, millones de € a la butxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.