Que dice que los indultos serán «posiblemente nulos»

Aquesta gent no sap ni saltar-se la llei sense que es noti.

El gran Pere Lluís Huguet, exdegà del Col.legi d’Advocats de Reus i expresident de l’Advocacia Catalana, ens explica a El Liberal.cat unes cosetes interessants sobre el indulto que ya prepara el Gobierno del PSOE para los golpistas. Al parecer hay «graves defectos en la tramitación de los indultos, que pueden llevar a su posterior nulidad por la Sala Tercera del Tribunal Supremo»:

«La jurisdicción contenciosa administrativa deberá revisar, si se impugna, la concurrencia de los requisitos y los trámites procedimentales establecidos en la legislación (…) existen, en principio, dos defectos en la tramitación de los indultos que podrían hacer que su revisión jurisdiccional conllevara su nulidad».

¿Cuáles son estos defectos? Que se solicita un indulto colectivo, lo cual no está permitido. Y que los solicitantes carecen de legitimación, pues son los penados quienes deben presentar la solicitud de indulto aunque sea a través de otras personas.

Aquest és el verdicte del sr. Huguet:

«No sé si los problemas de Cataluña se resuelven con un indulto, lo que sí se es que nunca se resolverán con este indulto. La negativa de los penados a reconocer la ilegalidad de los hechos por los que fueron condenados, la pertinaz manifestación de que lo volverán a hacer y su negativa a solicitarlo, hacen que la concesión de este indulto solo sirva para enquistar aun más la situación en Cataluña«.

Estos tipos del Gobierno no saben ni indultar a sus socios de Barcelona, i els paios del governet ignoren com extorsionar bé els seus socis de Madrid.

Dolça i inútil Espanya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , ,

32 comentarios

  1. Respecto a lo que dicen Junts y otros comentaristas:
    Estoy complétamente de acuerdo en que DC ha cambiado y ha perdido el sentido del humor. Ha tomado partido (VOX) al igual que varios de los cansinos comentaristas habituales.
    Comentaristas que han cogido el mando, y que no dejan opinar distinto. De hecho se ofenden con cualquiera y nos insultan impúnemente, sin que DC les pare jamás los pies.
    Así que la gente acaba por irse, o callar o hacerles la pelota.
    Que ojo lo que digas (aunque sea sensato y moderado) porque te van a echar de DC, y a ellos no.
    Y sí, hace años lo pasábamos mil veces mejor con IGOR y con el marido de la foca Mari.
    ¡Vas a comparar! 😂

    A mí siguen insultándome porque pregunté si había alguien cerca de Tarragona para ir juntos a defender a la policía de Barcelona, (que DC nos animaba a ir).
    ¡Tela marinera!
    Resulta que ahora busco quien me lleve a pasear en su coche.
    Así estamos.
    (¡Ah, y por lo visto soy del PSOE, porque le da la gana de decirlo a Indapa..!!!).

  2. Ay la Focamari y sus ventosidades, ¡qué tiempos! No sé si volverán, pero ¡què tiempos!

  3. Junts, gracias por tu excelente comentario. Opino lo mismo. Un abrazo.

  4. Pues volvamos, por un momento, a recuperar a Igor y convertir DC en «La casa del tío Vicente» o del Tío Garrotón y su Foca Mari para unas risas.

  5. Junts, yo a ti te quiero porque eres de querer. Un abrazo.

  6. Como dice Haaala, nadie tiene la culpa. La vida lleva su propia inercia, que nos arrastra a todos, por mucho que nos empeñemos en negarlo. Haaala, Arrobita, un abrazo muy fuerte para ambos. No sé si os quiero más por viejos o por jovenzuelos pertinaces. En el fondo, qué más da. Besos.

  7. La culpa no es de nadie y es de todos. Me refiero a que todo sigue su ciclo. Yo mismo era mucho más avispado, o eso creo, antes. Es cierto que han desaparecido muchos grandes comentaristas, entre ellos el inefable Igor. Las entradas de 200 comentarios fueron en una época en que el «prusés» estaba en la cresta de la ola, y ello propiciaba entradas, comentaristas y comentarios que ahora no pueden producirse. La rutina, Rufianeitor, el hecho de no poder contestar directamente a otros comentaristas, la repetición, el hartazgo, etc. hacen que ahora las cosas sean como son. Pero demos las gracias a DC, que siguen estando aquí al pie del cañón después de tantos años, y yo tampoco es que sea muy pelota, y también a los comentaristas que siguen estando y a los nuevos que van apareciendo.

  8. Palamós, Junts,
    También hay otros factores que añadir para que aumente el desapego: Dolça está descuidando a Dolça.
    Un ejemplo de ayer mismo:
    https://twitter.com/DolcaCatalunya/status/1399076740249567234
    ¿Por qué eso no ha merecido una entrada del blog?, ¿os imagináis la «hartá» de reir que hubiéramos tenido?.

    Las risas son necesarias porque procuran distensión, y un momento de encuentro hasta con los más furibundos adversarios, un momento de relax y sosiego.

    De otro montón de factores para el desapego ya hablaremos en otro momento.

    Gracias Junts en nombre de los amigos ausentes, yo también los añoro.

  9. Los griegos tenian unas personas que llamaban» estrategos»- Ahora el estratego puede que sea Juan Rodó..( Ivan Redondo en ruso). Para llegarle a Pericles o Demóstenes ,. este pobre «bisagrero»,..(hay que ver la inclinación de cabeza ante » la bestia inmunda»·Toorrao); le falta pensar más en España y no en el que le suelta los cuartos, dicho sea de paso que no deben ser pocos, .Pero se ve que la democradictadura es asi . Y no pasa nada, Dicen que el que mas pierde es que el que más expone, y estos socimarxistas no espone sólo lo de los demás.

  10. Podemos admite que negocia con Campo reformar el delito de sedición para el regreso de Puigdemont

    Sánchez no sólo pretende así «reforzar» el indulto a los golpistas, sino también facilitar la vuelta de los fugados

    https://okdiario.com/espana/podemos-admite-que-negocia-campo-reformar-delito-sedicion-regreso-carles-puigdemont-7299804

  11. Tienes toda la razón Junts. Se echa de menos esos comentarios profundos y humorísticos que tan buenos ratos nos han hecho pasar… pero es triste que ahora sólo seamos cuatro gatos y menos que seremos mañana…
    De quien es la culpa? De DC que no sabe motivarnos con sus entradas? O de los comentaristas habituales que vemos que sólo se dicen obviedades?…

    Un saludo Junts!

  12. Para Palamós: Antaño, DC fue un lugar de encuentro en el que la gente podía expresarse en libertad. Había de todo: ateos, creyentes, militares, payos, gitanos, madrileños, catalanes, andaluces, franceses, vascos, valencianas melómanas, cartageneras morenas y graziosas aragonesas. Pero había unos cuantos denominadores comunes: respeto, sensibilidad, buen humor, sentido común, amor por España y por la libertad y un alto nivel cultural e intelectual. Aquí lo mismo discutíamos sobre la Ética a Nicómaco de Aristóteles que sobre la influencia de la jota aragonesa en la música clásica del siglo XIX que sobre el filibusterismo de nuestros bien amados políticos. Todo ello con ponderación, a veces con excelente prosa y siempre con excelente humor. Es verdad que ya teníamos a Rufianeitor, que ya gustaba por entonces de no desaprovechar una ocasión para hacerse notar de forma absurda, pero contraatacamos con Igor, nuestro Chiquito de la Calzada particular, que creó todo un lenguaje críptico y lleno de imaginación que, al final, acabamos adoptando no solo los dolços, sino periodistas de fuste en el fuste de sus columnas. También se crearon arrobas (o arrobitas) de simpatía, y lazos de verdadera amistad entre los dolços. A veces alguien publicaba un comentario digno de una tesis doctoral, y a los cinco minutos esa misma persona publicaba un chascarrillo lleno de sal gorda con el que te partías de risa. Éramos libres porque ejercíamos nuestra libertad. Pero aquello fue deteriorándose por múltiples motivos. Rufianeitor se puso más pesado; la política acabó por mancharlo casi todo; el buen humor se diluyó como una perla en un vaso de vinagre; los cambios en el formato de DC hicieron más difícil el diálogo personal y el intercambio directo de ideas, y lo que empezó siendo una casa común para la sensatez terminó por convertirse en un foro como otro cualquiera, donde los insultos y los desprecios y los enfrentamientos prosperaron más que la sana fraternidad de los inicios. Yo soy uno de los que apenas comenta ahora, aunque la inercia y el recuerdo de los viejos amigos me impele a pasarme por aquí de vez en cuando. A algunos los encuentro ocasionalmente; a otros, casi nunca. Los sigo queriendo y recordando a todos. Y los echo de menos.

  13. 46,46 % Sorry!

  14. Indultos, amnistía, qué mas dá?
    Es lo que han votado todos los borregos y estómagos agradecidos. De qué se quejan ahora?
    Elecciones generales 10/11/2019: 33,77 % de abstención. Elecciones catalanas 14/02/2021: 4646 % de abstención. Es muy fácil quejarse desde el sofá de casa y pensar que no vale la pena ir a votar porque todo seguirá igual… PSOE en las generales y PSC en las catalanas como partidos más votados. Como si fueran autómatas y votaran por lo malo conocido. Quien no sabe lo que implica votar socialista, comunista y separatista hoy en día es porque no sabe ni quiere saber de qué palo van… Au! a cascarla! Luego lloriquean por las esquinas y esperan que tribunales y oposición les hagan el trabajo… Asco de país, en cuanto pueda, me marcho… Ahí os quedáis abstencionistas…

    PD: rebuscando por DC desde sus inicios, he notado que antes una entrada podía tener 100 ó 200 comentarios, ahora hay algunas que apenas tienen 7 u 8. Muchos comentariatas han desaparecido, puede ser hastío de ver siempre comentarios repetidos hasta la saciedad, pero creo que deberíais tomar nota. Ni la edición del libro ha podido atraer más comentarios… Sin acritud, como diría el dirigente pesoero de la chaqueta de pana…

  15. La ANC llama a boicotear productos españoles

    La entidad separatista difunde un mensaje claramente guerracivilista

    https://www.elcatalan.es/mensaje-guerracivilista-de-la-anc-cataluna-es-un-pais-ocupado

  16. Llaman al boicot a la empresa ‘Som Energía’ por utilizar el castellano

    La empresa pide disculpas y asegura que tomarán medidas para que no vuelva a pasar

    https://www.elcatalan.es/llaman-al-boicot-a-la-empresa-som-energia-por-utilizar-el-castellano

  17. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

  18. La pregunta es: ¿ DE QUE ESTARÁ HECHO EL COLCHÓN DE SÁNCHEZ EN LA MONCLOA PARA QUE ESTÉ EMPERRADO EN DORMIR AHÍ UN DÍA MÁS A COSTA DE ARRUINAR EL PAÍS ?

    Que yo sepa, los más caros son de pelo de caballo y no creo que superen los 100.000 €

  19. No dudo de que el barranco del que habla la versión cutre de Rasputin, ivan redondo, es meter a España en la crisis que sea necesaria con tal de que el mulo de la moncloa se mantenga su establo y llene el pesebre.
    Ya lo hicieron con el virus, propiciando con su estupidez y/o malicia que se propagase por todo el pais causando miles de muertos, lo volverán a hacer avivando el conflicto en cataluña, pais vasco, galicia y valencia, y si no es suficiente, nos meteran en una contienda belica con marruecos. Situaciones que imposibilitaran unas elecciones libres y sin trampas.

    Recordemos q zapatero llego en un tren a moncloa, con otros miles de muertos. Este psoe no tiene limites, tras el paréntesis de felipe gonzalez, vuelve el psoe guerra-civilista de largo caballero , otro de los grandes criminales del psoe, un mulo descerebrado pero borracho de poder, calcado al actual.

  20. Error al copiar y pegar.
    El abogado José María de Pablos decía por la radio que indulto es discrecional, con pocas limitaciones. Al informar negativamente el T.Supremo ya no puede ser un indulto total, aunque el Gobierno puede eludir la limitación indultado la parte que les queda de condena en prisión.
    Los indultos se pueden recurrir ante lo contencioso-administrativo
    Esta sala del T.Supremo no valora si son adecuados los argumentos del Gobierno para indultar pero si puede valorar si los argumentos del Gobierno se basan en los hechos que figuran en el expediente.
    El Gobierno tiene que fundamentar el indulto en razones de equidad, justicia y utilidad pública. Esos fundamentos se tienen que basar en los hechos que conste en el expediente del indulto, que se hayan alegado en la documentación presentada.

    Aquí sí puede tener el Gobierno dificultades Los que han pedido el indulto exponen que la sentencia ha sido injusta, que vulnera derecho fundamentales, que existe el derecho a referéndum; pero todas cuestiones NO son materia del indulto, NO tienen relación con la exigencia de equidad, justicia y interés pública como así lo dice, y exige, el T. Supremo en su informe.

  21. El abogado José María de Pablos decía por la radio que indulto es discrecional, con pocas limitaciones. Al informar negativamente el T.Supremo ya no puede ser un indulto total, aunque el Gobierno puede eludir la limitación indultado la parte que les queda de condena en prisión.
    Los indultos se pueden recurrir ante lo contencioso-administrativo. Esta sala del T.Supremo no valora si son adecuados los argumentos del Gobierno para indultar pero si puede valorar si los argumentos del Gobierno se basan en los hechos que figuran en el expediente.
    El Gobierno tiene que fundamentar el indulto en razones de equidad, justicia y utilidad pública. Esos fundamentos se tienen que basar en los hechos que conste en el expediente del indulto, que se hayan alegado en la documentación presentada.
    El abogado José María de Pablos decía por la radio que indulto es discrecional, con pocas limitaciones. Al informar negativamente el T.Supremo ya no puede ser un indulto total, aunque el Gobierno puede eludir la limitación indultado la parte que les queda de condena en prisión.
    Los indultos se pueden recurrir ante lo contencioso-administrativo
    Esta sala del T.Supremo no valora si son adecuados los argumentos del Gobierno para indultar pero si puede valorar si los argumentos del Gobierno se basan en los hechos que figuran en el expediente.
    El Gobierno tiene que fundamentar el indulto en razones de equidad, justicia y utilidad pública. Esos fundamentos se tienen que basar en los hechos que conste en el expediente del indulto, que se hayan alegado en la documentación presentada.
    El arrepentimiento. No es un requisito legal, pero aplicando el sentido común sí podría ser una razón para ir contra el indulto. No se han arrepentido luego ¿ el sentido común es fuente del Derecho ?
    Autoindulto. La Constitución prohíbe el autoindulto al presidente del Gobierno y ministros. Según el informe de la Fiscalía por analogía se podría extender a los presidentes autonómicos y a los consejeros, Junqui y otros, ya que ejercen funciones semejantes

  22. El Supremo ya les dice que no ha lugar.
    Mienten los de Sánchez contándonos que no es vinculante; sí lo es. No concurre ninguna de las circunstancias para darlo.
    Y es ilegal autoindultarse, pues los golpistas son socios del Gobierno.
    Aún hay más: El Congreso aprobó hace años, la imposibilidad de indultar a un malversador, y su delito es malversación.

    Además ¿En qué lugar quedaría El Supremo -y España- con la extradición del mocho en curso? Nadie nos lo daría.
    Ese pulso no lo va a consentir el Supremo.

    Y ese pulso al Rey, tampoco.

  23. Wilfredo: 😂😂😂😂😂😂😂😂👍😆

  24. Muy inútil España, desde ya hace unos cuantos siglos (y aún así, vete a saber tú por qué, aquí seguimos).

  25. Son posades pretensions d`aquests bandarres del Sanchinflas and gurú Rasputín, en el que actúen com si estiguessin en un prosceni d`una nit a l`opera dels germans Marx, amb tenors i sopranos mig borratxos desafinant a cor batent, acompanyats de recargades tramoies, amb talons que pugen i baixen de forma discontinua, amb llums descontrolats, bambalines de figures fora de lloc i danses bàquiques… En fi, unes bretolades de galifardeus en el que es pretén l`absurd de fer quadrar els cercle.

  26. Alfonso Ussía

    Rociito sobre el indulto: “ Le he dicho a Pedro que sí,que por mí no hay problema, pero que debería consultar con alguien más.”Toda la responsabilidad no puede caer sobre mi, que soy una pobre maltratada sin recursos.

  27. ¿Humanidades y Comunicación? Esa es la preparación base que se le supone a Ivan Redondo, nacido en Sanse en 1981.
    Qué pena no tener la preparación jurídica necesaria para vislumbrar la comisión flagrante de delitos amparados en actos políticos, que en un sistema jurídico solvente también son susceptibles de ser enjuiciados.
    La pena es que otros en el gobierno cercanos al Presidente sí tengan preparación jurídica de categoría, presumiendo de números (UNO) en tal o cuál promoción, como Félix Bolaños, y evidencien no tener ni pajolera idea de Derecho Público. Ardo en dudas de si tiene idea de Derecho Público Mercantil o es un espejismo apagado por los relumblones del poder.
    Carmen Calvo ha dado sobradas muestras de no tener ni idea de lo que supone una Constitución; de diferenciar entre su parte dogmática y la programática; de conocer los principios sagrados de la organización de un Estado de Derecho. Y va y resulta que alguien le ha habilitado para dar clases, cuando se manifiesta poderosa infractora de principios como la unidad territorial de España, negacionista del pluralismo político porque cuando no se trata de su partido los demás no pueden ni existir; de proselitista del feminismo y capitalizadora de lo más sangriento de la izquierda republicana chekista.
    Le quedan pocos instrumentos legales a Sánchez y tiene que acudir al suicidio de asesorarse por el rey mago Baltasar Garzón y la Fiscala Generala del Gobierno Frankestein.

  28. O sea, que el Gobierno hace las cosas de tal manera que el Tribunal Supremo no lo pueda permitir, con lo cual facilitará que el Gobiernillo vuelva a atacar al Tribunal Supremo y erosione más la figura de la judicatura… Desde luego, parece que a nuestros gobiernos no les gusta nada la separación de poderes.
    Ojalá muchos se den cuenta de que lo que no funciona, y además resulta nocivo para nuestra democracia, no son tal o cual estamento sino el uso que los partidos políticos hacen de tanto poder.

  29. Todo lo que sea crear procedimientos, leyes, etc el PSOE es un cero a la izquierda, nunca han hecho una bien. Ahora, digo yo, será que Redondo busca que lo tiren atrás los jueces para que queden como «rencorosos» y «vengativos»? La manipulación de Sánchez no tiene límites (así que piensa mal y acertarás).

  30. En sus propias palabras han decidido tirarse por el barranco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.