Mientras Barcelona cierra parroquias se doblan las capillas musulmanas

El canvi cultural que ja és ací.

Hace unos días Germinans Germinabit, el interesante blog que hay que leer para enterarse de los chanchullos de la parte de la Iglesia en Cataluña que acoge las demoledoras ideologías sucedáneas de la fe, nos informaba de los planes del obispado de Barcelona para reestructurar las parroquias de la diócesis. Se trata de agrupar las de la misma zona bajo una «parroquia de referencia», lo qual pot ser interessant. Però vet ací que la cosa ve amb sorpresa, doncs sembla que es tracta de:

«promocionar a las parroquias históricamente progresistas, es decir las fracasadas y con los números estadísticos más penosos dándoles el título de «parroquias de referencia», y condenando a las parroquias que sí que tienen vitalidad, juventud y futuro, a supeditarse a aquellas otras, poniéndolas en un segundo escalón y lo que es peor, pudiéndolas condenar a una futurible desaparición. Algunas de hecho ya quedan eliminadas en esta misma propuesta, y curiosamente siempre son parroquias no progresistas».

Per exemple: la moribunda, carca y nacionalista parroquia de San Ildefonso, donde Artur Mas va a misa, será la «jefa» de Santa Inés, una parroquia llena de vida, jóvenes, familias y vocaciones. Ya nos imaginamos lo que pasará cuando apliquen la receta de San Ildefonso a Santa Inés, oi que sí?

I encara hi ha més: si el modelo es Milán -com diuen a l’arquebisbat- las 160 parroquias que quedarán subordinadas a las 48 de «referencia» tenderán a desaparecer. De momento ya se anuncia el cierre y venta de 4 parroquias, algo normal: a Catalunya fa 40 anys que el nacionalprogresisme fa de sucedani del cristianisme i és la nova religió de milions de catalans enganxats a TV3 i els mitjans del Règim.

¿Y qué pasa con los centros de culto de las religiones minoritarias en Cataluña? En 15 años las musalas islámicas se han doblado en Cataluña, igual que los templos evangélicos y hasta budistas.

No hay duda de que la vida espiritual de Cataluña, el culto que vivificó su cultura, agoniza. Otros cultos llegan y formarán otra cultura, que se parecerá a la catalana como un huevo a los anillos de Saturno. La responsabilitat de tants bisbes i preveres que han fet d’ideòlegs nacionalistes durant 40 anys és manifesta. Muchos católicos han abandonado la fe, bien escandalizados por las actitudes de sus pastores, bien animados por ellos a sustituirla por el nacionalismo. Y los obispos, dedicados a emitir cartitas periódicas sobre el prusés, están todavía más preocupados por «qué dirá la prensa» que por lo que Dios pueda decirles cuando les llegue el momento de rendirle cuentas.

Dolça i secularitzada -pels capellazis- Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , ,

18 comentarios

  1. ?No es una casualidad ?

    Las casualidades NO existen.

  2. 5 quintacolumnistas de Mohamed VI increpan a Santiago Abascal a las puertas de su Hotel en Ceuta

  3. Acto público de VOX «en defensa de nuestras fronteras» con Javier Ortega Smith este miércoles 26 de mayo a las 19:00 en la Plaza de España de Melilla.

  4. La agenda 2050 de Sánchez es un plan declarado de inmigración masiva y de sustitución poblacional

  5. España incumple un acuerdo con Marruecos por el retorno de los MENAS

    El tratado apuesta por «favorecer el retorno asistido a los menores a sus familias o a la institución de tutela del país de origen»

    https://sociedad.e-noticies.es/espana-incumple-un-acuerdo-con-marruecos-por-el-retorno-de-los-menas-135988.html

  6. Intolerantes globalistas, lazis e izquierdistas, acosan una Mesa informativa de VOX en Tarrasa

  7. La izquierda y separatismo rechazan a VOX en Ca N’Anglada (Tarrasa) donde VOX es cuarta fuerza política

    Los portavoces de los antivox han denunciado la pasividad del Ayuntamiento de Tarrasa frente a VOX los próximos días, se conocerá la nueva coordinadora o coordinador de los verdes en Tarrasa

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/la-izquierda-y-separatismo-rechazan-vox-en-ca-nanglada-tarrasa-donde-vox-es-cuarta-fuerza-politica/

  8. Qué horror. Y con este Papa no creo que vayamos a mejor.

  9. Artur Más va a misa ? Ahora si que me he aco…jonado. ahora si que me salgo de la iglesia . Soy pobre pero no me relaciono con la chusma .
    Lo que dice el Abascal ese yo ya lo decía en el año 1996 . Pero todo el mundo me decía de todo .
    Ahora me la su ..da y deseo con todas mis fuerzas que nos invadan lo antes posible . No quiero morirme sin ver a las Borras y las Arquidis con burka y a las hijas de todos los welcome refugies o como co ..no se diga . Salam malecum e iros adaptando que es lo que nos viene

  10. Antonio Montero
    sábado, 22 de mayo de 2021 • 16:46

    Supongo que eso va por mí.

  11. Te has equivocado de palabra. No se trata de «islamofobia». Se trata de ISLAMOREALISMO.

  12. Este proceso hace tiempo que se caen Francia

  13. Se ha inventado el término ‘islamofobia’, pero a mí lo que no me gusta es que me tomen el pelo y procuro no dejar que ocurra. Contra la gente que ha abrazado el Islam en principio no tengo nada. Ahora bien, si interfieren en lo que me importa ya sí. En los colegios hay que dar jamón y tocino.
    Escribí esto: https://t.co/lJWc14tiHO?amp=1
    Lo de Cataluña es un suicidio colectivo en toda regla. Tienen los catalanes, por elección democrática, la colección de políticos más nefasta que se pueda imaginar. Pero les puedo regalar a Oltra, Puig, Ribò y unos cuantos más. Para que no les falte ninguno de los idiotas.

  14. Santiago Abascal alerta del avance del yihadismo en Europa

  15. VOX denuncia la islamización de Cataluña, en Ripoll

  16. #StopIslamización de Cataluña

  17. Por lo cuál se puede aformar que en Cataluña no hay nacionalismo, sino globalismo e hispanofobia y caciques de terruño que han creado un infoerno fiscal en Cataluña y que se forran a costa del etnolingüísmo y de vender que Espanya ens roba y que Cataluña ciando se separe de España va a ser un paraíso terrenal. Sin embargo lo que se acerca es la República islámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.