Memòria històrica catalana

Jesús Laínz publica un libro sobre el resentimiento histórico como arma ideológica.

Así explica el dolço Jesús Laínz cómo para las ideologías la historia no va de la verdad pasada, sino de mentir para lograr el poder:

«Frente al proyecto de blanqueamiento histórico e ideológico de la izquierda y de condenación eterna de la derecha, el presente libro pone de manifiesto que la República fue destruida principalmente por los propios republicanos».

I d’això en saben molt els nacionalistes catalans, és clar, que lo d’ ensvolenaixafar i la invenció de la història és la seva benzina. Por eso el libro incluye capítulos sobre las recepciones catalanas a Franco o peloteos de La Vanguardia al mismo, hasta 2 meses antes de su muerte:

«El último 1º de Octubre celebrado por La Vanguardia antes de su oportuna deriva hacia el separatismo fue el de 1975, con la última aparición de Franco en la plaza de Oriente un mes antes de su fallecimiento. Éste fue su título: «Impresionante manifestación patriótica de homenaje a Franco. España por encima de todo»».

També hi trobem reflexions sobre Cambó o lo que pensava en Gaziel -antic republicà- de la república. Coses que no surten a TV3 però van passar.

Los buenos libros duran para siempre. Este será uno de ellos.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. ESPECIAL PARA RACISTAS Y SEPARATISTAS CATABATASUNOS
    COMO LA GALLINA FUGADA DE WATERLOO Y AFINES

    MEMORIA HISTÓRICA.
    Dejando por un momento a PP, VOX, PSOE, PODEMOS, etc
    veamos quienes eran los nacionalistas catalanes y qué hablaban
    y escribían (puro racismo goebbelsiano-hitleriano)
    IMPORTANTE DOCUMENTO:
    RACIALISTAS CATALANES.
    Enlace:
    https://racialistascatalanes.home.blog/2019/12/28/razacatalana/

  2. La izquierda siempre odiará, es su triste «sino».

  3. Con todos los respetos y sin ánimo de polemizar, Vicente. Los odios ya se habían despertado antes de la dictadura, y de la guerra, es decir, durante la república. Todo aquel que fuese católico, o de derechas o propietario y, en algunas zonas, o español, era alguien a quien había que odiar por parte de la república «oficial». Y, en cuanto tuvieron ocasión lo manifestaron violentamente, como en 1934 en la revolución de Asturias.
    Si no hubiera habido guerra, hubiera habido igualmente una dictadura, pero comunista y al servicio de la URSS de Stalin. Solo hay que leer a George Orwell en Homenaje a Cataluña para ver quién estaba sembrando el terror y la represión en la Barcelona de 1937. Los odios venían ya de mucho antes de estallar la guerra.

  4. Una gozada escuchar siempre a Jesús Laínz en sus intervenciones de TeleCantabria

  5. Los indepes estarán felices. Garantizados 4 años más de adoctrinamiento y alineamiento del pueblo catalán.
    Los no indepes, que no fueron a votar, que no se extrañen si cada vez son tratados como más bestias, aunque hablen catalán.
    Los que votaron al PSC que sigan observando como su partido sigue colaborando con el Programa 2000.
    Cataluña tierra de chiringuitos indepes!!!!!.
    La lucha Dolça debe seguir.

  6. Evidentemente, el gobierno de la República, más que nadie, tenía la obligación de evitar la guerra. Actuó en sentido contrario. Las consecuencias fueron desastrosas. Tras la guerra sufrimos una larga dictadura, y tuvimos suerte, porque ésta pudo haber sido comunista. Y no sólo sufrimos la dictadura sino que se despertaron unos odios que siguen vivos.
    Si no hubiera habido guerra, ahora estaríamos mucho mejor.
    Si los dirigentes del PSOE pensaran que tienen razón, dejarían que los historiadores hicieran su trabajo.
    El hecho de que traten de reescribir la historia y de ganar la guerra por decreto es muy significativo.
    Por otro lado, el nacionalismo siempre es violento. Haberlo dejado crecer en Cataluña y el País Vasco ha tenido consecuencias muy graves.
    Alfonso Guerra me ha dado la razón en esto https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2020/06/la-transicion-vista-por-mi.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.