Lo del indulto explicado en 3 viñetas soberbias

Una altra cessió al nacionalisme a canvi de dormir uns dies més a Moncloa.

 

De todo se aprende. En 45 años de Transición hemos aprendido que no todo se hizo bien:

  • Se difundió que lo bueno era avergonzarse de España, y los buenos eran quienes deseaban su desaparición. Entre d’altres, la ideologia nacionalista, però també bona part de l’esquerra que sent rebuig per lo que Espanya ha fet i representa a la història de la civilització.
  • Se vació de funciones a los organismos estatales para crear 17 réplicas, cuyo desempeño ha resultado casi siempre disfuncional y carísimo.
  • Se instauró el cainismo, el principio político de que era mejor arreglarse con el nacionalismo que con la oposición. El lema «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona / Vitoria» y hasta Teruel rige el sistema de la Transición hasta ahora mismo, con UCD, PSOE y PP.
  • Es va donar prioritat als cicles electorals i no al llarg termini de la nació. Lo importante es permanecer 4 años en el poder, el que venga detrás ya se lo encontrará. Deuda pública, corrupción atmosférica, impuestos lunares, infraestructuras imposibles, judicatura politizada, castas educativas… impossible governar pensant en el bé comú dels nostres fills i néts.

Y así seguimos.

La última: indultar a los golpistas lazis después de apenas 3,5 años con el único fin de que el Gobierno del PSOE se gane su apoyo y pueda permanecer 2 años más en el poder.

Si todavía no lo pilla, le basta mirar estos dibujos. És molt fàcil.

¿Cuándo cambiaremos lo que no funciona del Sistema de la Transición y que está destruyendo nuestra convivencia y bienestar?

Dolça i venuda Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

14 comentarios

  1. Los pregoneros del régimen, LoPaís y la Retaguardia, lo tienen claro:
    … la gran solución a la querella crónica del separatismo catalán consiste en algo tan fácil como permitir que a sus caudillos les salga gratis tratar de dar golpes de Estado.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-editorial-conjunto-del-indulto-6785317/

    ¡Como para no pregonar los delirios de Fraudez con lo que cobran por ello!

  2. ¡VOX PONE HISTÉRICA A UNA PERIODISTA PROGRE SEPARATA CON ESTA RESPUESTA ÉPICA DEL VALIENTE GARRIGA!

  3. A ver si estos también van a Colón el 13J

  4. Hablemos claro ya. El problema de los separatismos y la liquidación de la Nación española existe porque le da la realísima gana a la Psoeta y al Pp. Entre otras cosas porque se roba más y mejor de 17 chiringuitos q de solo un gobierno central!

  5. El gobierno se une a los golpistas -como dice H.T.-, porque también está en su espíritu culminar ese desafío golpista de romper España.
    Ya lo postularon en su Declaración de Granada en 2013: abrir periodo constituyente, reforma de la Constitución a troche y moche, las singularidades regionales por encima de la igualdad de todos los españoles, y más….
    Lo podéis leer en:
    http://web.psoe.es/source-media/000000562000/000000562233.pdf

  6. Constitución española
    Título I. De los derechos y deberes fundamentales
    Capítulo segundo. Derechos y libertades
    Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos
    Artícvlo 30
    Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

    https://twitter.com/hashtag/13JIndultosNO

  7. El gobierno se une a los golpistas en el desafío a la legalidad y la justicia; Hermann Tertsch

  8. Carmen Calvo: «el presidente del Gobierno nunca ha dicho que ha visto un delito de rebelión en Cataluña»

  9. El diario Independentista Segre de Lleida, en su editorial del jueves decía que el Tribunal Supremo era del PP, el reduccionismo intelectual de los periodistas de los medios subvencionados de la Generalitat es tal que no les da vergüenza agradar a su parroquia y a sus mentores con tal atenga antidemocrática. Mientras que existan estos medios intoxicadores, no habrá solución en Cataluña

  10. La plataforma Unión 78 haya convocado una manifestación el domingo 13 de junio a las 12h en la madrileña Plaza de Colón contra los indultos de Pedro Sánchez y los apoyos no han parado de llegar.
    Ante la gran acogida ciudadana que ha tenido la convocatoria, la plataforma de activismo cívico, encabezada por Fernando Savater, Rosa Díez y María San Gil, entre otros, ha puesto en marcha la dirección de correo electrónico apoyoconcentracion@union78.es para atender a quienes quieran «sumarse a la movilización ciudadana en defensa de la democracia».
    Lo cierto es que, horas después de la manifestación PP, Vox y Ciudadanos ya mostraron su apoyo a esta protesta «contra la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña, y en apoyo al Poder Judicial, atacado por el Gobierno de Pedro Sánchez, y en defensa de la igualdad ante la ley de todos los españoles, sin excepción».

  11. El indulto no lo hacen por buenismo, ni por progresismo, ni por ser un gobierno moderno y tolerante, sino por obtener apoyo parlamentario. Eso está más que claro y no descubro nada nuevo. Lo hizo el PSOE desde los inicios y a continuación el PP, que ahora se rasga las vestiduras, se echa las manos a la cabeza y hace aspavientos, cuando el señor Aznar, en su primera legislatura (en la segunda obtuvo mayoría absoluta) se bajó los pantalones mas abajo que nadie e hizo más concesiones que nadie. La cabeza Vidal Quadras entre otras cosas. Así le ha ido en Cataluña desde entonces. O sea que menos escandalizarse que cuando está uno pisando moqueta no quiere dejarla aunque se hunda la nación. Y ahora mi opinión sobre el indulto: asco me da.

  12. De los fondos europeos, el Gobierno repartirá más del doble a Cataluña que al segundo.
    Eso no lo he oído todavía en el telediario. Más de 1.600 millones para Cataluña, y el siguiente Castilla y León con 800 millones. Muy por debajo el resto de autonomías.
    Otra concesión más de Sánchez a los indepes, que lo gestionarán como ellos quieran: para sus chiringuitos.

  13. Por supuesto que los indultos serían una ABERRACIÓN, habida cuenta de que los políticos presos no han mostrado un ápice de arrepentimiento. Más bien, todo lo contrario, o sea, que «volverán a hacerlo». Es como si indultaran a un atracador de bancos que no se ha arrepentido y, al día siguiente de ser liberado, atraca una gran oficina bancaria. No se puede pensar solamente en estar en el poder a costa de acabar de hundir Cataluña con el voto favorable de los independentistas.

  14. Y por si fuera poco, y para que tengan algo por lo que seguir delinquiendo al salir de la cárcel, la mitad de los fondos destinados a CCAA para ellos (el 50% de lo de todos!); pero lo pagaremos todos los españoles, tanto los de fuera de Cataluña como más de la mitad de Cataluña que no verá un solo euro. Pura vergüenza Sánchez Castejón (nada que decir el resto de autonomías?).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.