Gracias, Javier Cárdenas, Dolço de Oro

Va ser dels primers periodistes catalans en parlar clar del desastre nacionalista.

Se’n recorda, oi? El de dalt va ser el primer vídeo viral de Dolça Catalunya, i avui l’han vist ja quasi bé 2 milions de persones. Fue en diciembre de 2013, cuando la mayoría de periodistas catalanes callaban mientras chupeteaban calentitos las ubres de la Generalitat. En Xavier Cárdenas va dir clarament lo que era el nacionalisme i lo que vindria. Hasta entonces ningún periodista catalán con micro en plaza había dicho lo que dijo ese día Cárdenas.

Cárdenas no calló. Y le dijo a Rufián lo que necesitaba oír:

Y a la Rahola Martínez:

I a la famíglia Pujol:

I fins i tot va gosar descriure el fracàs del 9N / Butifarrèndum1 quan tots restaven enlluernats per la propaganda:

Hoy dicen que el Gobierno ha presionado a Atresmedia (Planeta), grupo regado de millones del presupuesto nacional, para que se deshaga de Cárdenas. Evidentemente no conocemos los detalles, pero no nos extrañaría.

Doncs nosaltres, agraïts amb en Javier. És clar que sí.

Dolça i valenta Catalunya…

 



Categories: Catalanes universales

Tags: ,

15 comentarios

  1. Lo de J. Cárdenas es una vergüenza y fiel reflejo de la perversidad periodística actual.
    Yo hace mucho que no veo noticias de Tvs ni leo prensa subvencionada.
    Ojala Javier, encuentre pronto un medio que le deje ser un periodista libre, sino haría bien en seguir los pasos de Xavier Rius y crear su propio medio.

  2. Gran periodista y catalán dolço. Por poner un «pero», sólo le falta aprender a vocalizar para que se le entienda lo que dice… eso para un comunicador es esencial…👍👍👍

  3. Gracias Javier Cárdenas por tus palabras de seny. Eres un catalán ejemplar. Tú sí me representas

  4. Moncloa, ‘de caza’: tras liquidar a Cárdenas, Sánchez exige a Atresmedia el despido de Vallés
    El Gobierno quiere hacer valer la descomunal ayuda millonaria a las televisiones y ‘pide su cabeza’ a Antena 3
    https://www.periodistadigital.com/periodismo/20210526/moncloa-caza-liquidar-cardenas-sanchez-exige-atresmedia-despido-valles-noticia-689404474831/

  5. Grande Cardenas. De los que, por desgracia cada vez menos, hablan claro y dicen lo que piensan. Sigue así y mucho ánimo ya este es el verdadero camino a seguir aunque cueste.

  6. A Cárdenas no le había oído, y no sé qué le ha podido pasar, pero sí quiero decir que oigo a Alsina (onda cero) todas las mañanas, y tanto él en su monólogo como la tertulia política que hay después es libre, variada y nada a favor de Podemos ni de Sánchez, y va en contra del independentismo. Pero porque no merecen. Que si en algún punto hubiera algo bueno, también lo dirían.
    Alsina habla claro, clarito de la realidad de cada día y no se vende por nadie. Ni se dejaría comprar por Sánchez ni por los jefes de la cadena. Al revés, siendo onda cero la radio más escuchada y valorada.
    Ha recibido además el premio al mejor presentador radiofónico de España.
    ¡Grande Alsina!

    Y los telediarios de A3 mediodía como el de la noche con Vicente Vallés, son los más vistos de España, informándo con claridad y al detalle, levantan todos los días las vergüenzas del Gobierno, sus mentiras y manipulación constante. Lo mismo pasa con los indepes.
    ¡Grande Vicente Vallés, premiadísimo también!
    Información veraz y valiente.
    Y director de su telediario.

    Así que en vista de los buenos datos de onda cero como de A3 noticias, dudo mucho que reciban presión alguna.
    Todo lo contrario.
    Uno se quita al que no da audiencia, o quizá se ha radicalizado o se le ve partidista y ya no representa a la cadena que le paga. O se ha acabado el proyecto, o quieren dedicarse en ese tramo a otra audiencia. Porque nadie es eterno. En fín, hay muchas posibilidades para que te despidan, pero en televisión como en radio, sobre todo manda la audiencia. Y paga la publicidad que impulsa al programa, y si nadie quiere anunciarse, que son los que pagan tu sueldo, pues habrá que cerrarlo.
    Aunque tuviera tiempos de gloria.
    Así que no sé cual es la razón para echar a Cárdenas, que parece un tio majo.

    Rn cuanto a Alsina y a Vicente Vallés, yo me alegro mucho de que haya tantísima gente en España que les oye y ve, lo que significa que los españoles estamos bien informados y no somos manipulables, ni nos dejamos engañar por el Gobierno tan infame que sufrimos, ni por ninguno de los políticos: gente interesada y populista que sólo quieren nuestro voto.

    ¡Viva la libertad de prensa!

  7. ¡DEMOLEDORAS REVELACIONES DE JAVIER CÁRDENAS SOBRE LAS PRESIONES CONTRA VOX!

  8. Javier Cárdenas desvela el detalle con VOX que lo sentenció en EuropaFM: “Nunca se volverá a hablar”

  9. Cárdenas, el último mohicano del periodismo libre radiofónico.

    En España está prohibido pensar y hablar libremente con argumentos propios se ha convertido en una conducta delictiva.

    Mi apoyo incondicional a Cárdenas.

    Que tomen nota los cobardes Federicos, etc.

  10. Javier Cárdenas deja al descubierto a Ferreras: “En Atresmedia lo sabe todo el mundo”

  11. Javier Cárdenas purgado por el Grupo A3Media por órdenes de Pedro Sánchez

  12. Gracias a internet y a los videojuegos, las estructuras mediáticas socialistas del lavado de cerebros (cine, TV, prensa y radio) languidecen sin ya apenas prestigio entre la ciudadanía. Los periodistas de los informativos ya apenas tienen credibilidad. Su agresividad y su fanatismo tiene que ver mucho con su frustración. El exceso de publicidad barata; los concursos amañados y con premios que, o son cutres, o se dan de pascuas a ramos; y los culebrones turcos: no consiguen levantar unas audiencias que ya hace muchos años les dieron la espalda, y con razón. Por eso, estas grandes corporaciones se venden al Gobierno. Por eso, estas grandes corporaciones echan a los (muy pocos) periodistas libres. Pasó con Alfonso Ussía y ahora con Cárdenas.

    Yo apenas veo la TV en abierto y no me pierdo nada. Gano en salud mental.

    Cárdenas es joven y tiene prestigio suficiente para elegir un proyecto lejos de ese nido de malas víboras apestosas.

    Hasta muy pronto, Javier.

  13. Asimismo, lo de Cárdenas demuestra la putrefacción del Gobierno y los medios; pues nada, boicot a A3media… Qué y está bien! (tb dicen que andan presionando para Vicente Vallés).

  14. Siempre me admiró su valentía en pronunciarse públicamente con auténtica sinceridad, a diferencia del 90% de periodistas, humoristas, actores, músicos y otros elementos de Cataluña que se dicen formar parte «del mundo de la cultura» (ja ja y ja: entretenimiento si acaso, y a veces del malo), todos fieles lacayos, muy bien pagados, de los patrones lazis.
    Un saludo a Javier Cárdenas y todo el apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.