¡Enhorabuena a Estudiants pel Canvi!

Una voz muy dolça se va a oír también en el claustro de la Universidad de Barcelona.

Porque no nos resignamos a la decadencia ni al conflicto perpetuo que animan los nacionalistas, sino que queremos una Cataluña que vuelva a mirar con optimismo al futuro, lliure de nacionalisme i on tothom pugui treure el millor de si mateix.

Animábamos desde aquí a votar a Estudiants pel Canvi en las elecciones al claustro de la Universidad de Barcelona, una propuesta para recuperar una universidad que haga de universidad y no de plataforma de agitación política, donde se reconozca el mérito y se cumpla el principio de neutralidad política.

Hoy la noticia es que han entrado en la Junta de la Facultad de Derecho, y en los Consejos de estudios de Derecho, Ciencias Políticas y Gestión y Administración Pública.

¡Bravo! Como ellos mismos dicen, «Nos convertimos, también dentro del Claustro, en una alternativa para todos los estudiantes hartos de las imposiciones sectarias».

Y añaden que ¡Això nomes es el principi!

Segur que sí.

Ara a donar veu a tants estudiants i a impedir que els nacionalistes facin de la Universitat la seva joguina. Ens mereixem una universitat com cal.

Dolça i amb empenta Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

22 comentarios

  1. Vodevil:
    ¿De verdad era necesario lo de «chicos y chicas»?
    ¿Tú crees que las chicas se ofenderán si sólo dices el genérico «chicos»?
    Yo soy una mujer y me ofende justo que uses el masculino y el femenino sin necesidad. Todas las mujeres inteligentes piensan como yo. Porque existe el genérico, y los idiomas se usan para «entendernos de la forma más rápida posible».
    Sin retórica ni politiqueos.
    Recupera tu idioma: el español.
    Y no te dejes llevar por lo políticamente correcto, ni cómo hablan de mal el PSOE, Podemos, y todos los nacionalistas.
    ¿Sabes quien empezó todo esto? El Lehendakari Ibarreche.
    Luego le gustó la idea al PSOE, y ya vinieron los demás. Siempre políticos, porque gracias a Dios yo no le oído en la calle, jamás. Ni entre familia ni amigos. Nunca.
    Y por supuesto nunca hablará ni escribirá así un escritor. Si es académico mucho menos.
    Pérez-Reverte, se descoj… constantemente de tanto gilip..ollas y gilip…ollos.

    Sin acritud, pero por favor no te dejes influir por quien no tiene ni p…idea, o quiere ganar votos feminazis, que no feministas.

  2. Jesús:
    Yo también opino lo mismo:
    ¡Hablemos español!

    Que es lo que más les jo… a los
    laZis.

    El español es la mejor y más poderosa arma que tenemos. Y la forma más cómoda y verdadera de contraatacar. El que habla español no es lazi; identifícate con los buenos. 😅😆😊
    Usar el español también es valentía en Cataluña. Valentía y lucha.
    Que sepan que no somos de ellos.

    ¡Y a ver si conseguimos que en la Uni se den las clases en cristiano!

  3. Jesús, en los tiempos que corren yo también me iría a otras provincias donde poder sentirme a gusto.

  4. Arrobita, soy hombre. El saber no hace daño jejeje. Un abrazo.

  5. ¡Haaaaala!, esperemos que el uso de la lengua sea una cuestión meramente táctica y no un problema. Conozco a bastantes jóvenes que, deseándolo, han renunciado a estudiar en Barcelona por la imposición lingüística. Al final, han optado por Sevilla, Granada, Madrid, Zaragoza… o por la UNED. Cualquier lugar donde se hable la lengua común de los españoles y se respire libertad. En cualquier caso, mucho ánimo para esos valientes universitarios. Un saludo,

  6. ¡Haaaaala!, pues a mi me pasa lo mismo contigo. Como dirían en el pueblo: ¿Y tú de quién eres, que por la cara no te saco?, ja ja ja.
    La verdad es que no importa lo que seamos sino lo que nos gustaría ser, cuales son nuestras aspiraciones; una cosa es el genotipo y otra el fenotipo. En el ADN llevo lo de «no dejarse engullir por la ortodoxia», ni siquiera de la propia, siempre cuestionando todo: quizá un gran defecto para los tiempos que corren. En cuanto a aspiraciones, la verdad de las Matemáticas, la belleza del Renacimiento y el raciocinio de la Ilustración: un conjunto imposible hoy por hoy.
    Un placer coincidir contigo después de mucho tiempo, un fuerte abrazo también.

  7. Arrobita, me identifico mucho contigo. Después de tanto tiempo por aquí los dos y aún no sé si eres hombre o mujer (y eso no te lo tomes a mal, al revés), lo que tengo claro es que eres una gran persona. Un abrazo.

  8. Jesús, tienes mucha razón, pero también es cierto que, cuando la lucha está en la lengua, hay que servirse de ella. E ir en contra del régimen utilizando la lengua del régimen hace más posible que determinada gente pueda identificarse con el mensaje. Poco a poco. Además, aunque los separatistas lo han convertido en una lucha de lenguas, nosotros sabemos que el problema no está en las lenguas, sino en los depravados que las utilizan para sus fines.

  9. ¡Enhorabuena! De esos estudiantes valerosos que se enfrentan a un poderoso enemigo saldrán, sin duda, profesionales, intelectuales y políticos que lucharán desde sus puestos por cambiar la situación. No es la primera vez en la historia que una minoría preparada y valiente cambia el rumbo de la sociedad. Mucho ánimo y valor.
    Y una sugerencia. Hay que comenzar a romper con lo políticamente correcto en el uso del idioma. Hay que normalizar también el uso del españolen la universidad, sin complejos. En el periodo tan difícil del ascenso del nacismo, escribió Romano Guardini a los jóvenes alemanes: Diversos puentes nos unen a cada uno con los demás… un puente es el principal de todos: el idioma, la lengua común. La lengua hace que cada uno sepa lo que el otro piensa en su interior. La lengua es el puente que une dos interioridades. En ella se revela también lo público del Estado. La lengua es comunidad. En una de las fuerzas que crean pueblo y Estado. Hace que exista un ámbito común en el que los hombres puedan estar y actuar.

  10. Unos chicos valientes que se niegan a dejarse engullir por la ortodoxia imperante.

    La ortodoxia significa no pensar, no necesitar el pensamiento. Nuestra ortodoxia es la inconsciencia. (1984, George Orwell)
    https://www.um.es/tonosdigital/znum13/secciones/tesela_A_1984.htm#:~:text=Todo%20el%20clima%20del%20pensamiento,Nuestra%20ortodoxia%20es%20la%20inconsciencia.

  11. Futuros abogados , jóvenes i estudiantes 🤔🤔 muchos con el tiempo cambiarán . Como los alcaldes franquistas . No os emocioneis tan pronto

  12. Felicidades?
    Que fueron los resultados en porcentajes?

  13. Enhorabona jovent de la UB! 👍👍👍

  14. Que alegria, fuerza, chicos y chicas.

  15. Poco a poco… la juventud responde a que toda acción provoca una reacción.

  16. Muchas felicidades y buena gestión
    HAY ESPERANZA!!!!

  17. Una alegría muy DOLÇA
    anima comprobar que algo diferente al nazionalseparatiimo imperante planta cara
    felicitats als estudiants por su logro

  18. Enhorabuena. Quien se rinde, malvive como esclavo el resto de su vida esclava y como un animal sin derechos ni dignidad. Por desgracia se cumple lo que el nefasto 2017 me enseñó: Cataluña no saldrá de esta hasta que se de una soberana bofetada histórica. Y se la está dando la mafia nazi separatista clasista y kleptocrática.

  19. ¡Enhorabuena,»Estudiants pel canvi»!, y muchas gracias por vuestra labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.