El infierno fiscal nacionalista: el IEE demuestra que Cataluña tiene los impuestos más altos del mundo desarrollado

El nacionalisme ens roba i escanya.

Hay que pagar impuestos, nadie lo duda. A cambio de buenos servicios y no para mantener a vivales, ningú no ho dubta. Lo malo es que la Generalitat dedica cada año 7.000€ millones de nuestro dinero a dividirnos y empobrecernos fomentando el nacionalismo y la clerecía de llepasubvens y culturetas que vive de ello. I lo pitjor és que la Generalitat és la regió d’Espanya amb més xiringuitos de llepaires: 359 segons les dades del Ministeri, 1.309 segons lo que ens surt a nosaltres. Una auténtica metástasis de vivales.

El Instituto de Estudios Económicos acaba de publicar en abril su informe La competitividad fiscal de las Comunidades Autónomas. Com es veu, a España (vermell) paguem més impostos que la mitja de la UE (blau):

Y como también puede comprobar, en Cataluña pagamos los impuestos más altos de Europa y la América desarrollada:

Sí, la primera columna es Cataluña, la roja España y la azul la media de la UE.

Però vostè pagui i calli, que cal mantenir el prusés i la seva casta extractiva de Vanguàrdies, TV3 i madrasses nacionalistes.

Dolça i espoliada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Juan Francisco Arza en Vozpópuli:

    Algunos creen que el golpe de la crisis despertará a los catalanes. Se equivocan. La crisis está siendo aprovechada por la casta extractiva, tanto separatista como de izquierda, para ampliar sus dominios, expulsar y arrinconar a la iniciativa privada, generar una sociedad cada vez más intervenida y dependiente.
    Seguid leyendo:
    https://www.vozpopuli.com/opinion/cataluna-elecciones-en-madrid.html

  2. Esta clarísimo que tenemos que aplicar la «solución Madrid»…Es evidente que la idea Cs y la idea VOX son buenas pero absolutamente negativas, tanto para la España actual como para Cataluña. ¿Se imaginan un o una Ayuso en Cataluña con 75 escaños en el parlament?

  3. !y los servicios más bajos!

    Pero no te preocupes que alguien se lleva la diferencia (menos el 3%)

    Cada vez más republica bananera.

    !Menudo negocio para el marruecos de los Pirineus!

  4. Muy buena idea D’Alacant, pero impracticable… ¿por qué? Pues porque todos los gobiernos habidos y presentes sólo están por la labor de arrodillarse ante el rey marroquí. Hace mucho que con nuestro dinero, los traemos (Oenegetas varias), los alojamos, cuidamos, pagas de «integración», los formamos y luego a la calle a delinquir, violar, okupar, etc… el gobierno marroquí limpia sus calles de delincuentes, ninis, parados y vacía sus cárceles, se ahorran un pastón y nosotros a cambio, les pagamos y les regalamos material bélico y vehículos que no tienen ni nuestra policía. Además, importamos sus tomates y nabos (lo de nabos, léase con ironía) mientras nuestra verdura se vá a otris países europeos. Negocio redondo. Qué puede salir mal?
    Y los progues alienados, como locos por nacionalizarlos y darles derecho a voto. Yo te mantengo y tú me votas. Ok?
    Para esa movida hace falta mycho dinero. Solución: exprimimos a la gente de bién a base de impuestos y si hace falta, creamos impuestis nuevos, que la gente traga y ahora sólo les preocupa si les ponen la vacuna y si pidrán irse de vacaciones este verano.
    Asco de país…

  5. Tots aquets burgesets rendistes que han fet borsa al vendre´s les empreses, i que voten separatisme, cridaran com histèriques hienes, quant ERC, la CUP i molts altres anti- capitalistes camuflats, els hi buidin les butxaques i els humillïín d`obra i de paraula.

  6. y ahora con el impuesto a las carreteras y autovias , que claro vamos a tener que pagar todos, incluso los que tienen el coche aparcado siempre y sólo lo gastan un par de veces al año. De algún sitio tiene que salir lo que nos cuestan los chiringuitos y los menores no acompañados.
    ¿ Ha pensado alguien en cobrarle al rey de Marruecos por mantenerle a sus paisanos aquí?

  7. La crisis del Covid empuja a las cementeras catalanas al borde de la deslocalización

    La caída de la obra pública y el conflicto por los precios del CO2 dejan bajo mínimos las fábricas que operan en Cataluña

    https://cro nica global.eles pa nol.com/business/crisis-covid-empuja-cementeras-catalanas-deslocalizacion_479215_102.html

  8. Pues la progresía dice que tenemos que pagar más que pagamos poco… Claro, lo de siempre, como hay crisis y hay menos donde «meter la mano» pues hay que estrangular un poquito más a todos los ciudadanos… Es que no pensamos aprender nada de la historia? Los socialismos, comunismos, nacionalismos siempre han ahogado económicamente (y el comunismo y nacionalismo también las libertades y derechos)!
    Yo no habré vivido la guerra civil ni nada, pero mis abuelos y padres me enseñaron desde pequeño y ya de mayor con los ojos abiertos y habiendo viajado (no al Empurda o Menorca como muchos se piensan aquí que es viajar) lo he podido constatar. Superemos las ideologías de siglos pasados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.