«Cs puede acabar sirviendo a los males contra los que nació»

El patètic final de l’Anakin polític català.

El PP gobernaba con Cs en Madrid. Cs decidió pactar en secreto con el PSOE para desalojar al PP y seguir ellos con los de Sánchez, que están en el Gobierno nacional gracias a un arreglo con los comunistas y los separatistas catalanes y vascos, cuyos términos nadie conoce. Ayuso se enteró y convocó elecciones antes de que se la jugaran a los madrileños.

Per això el dia 4 hi ha votacions a Madrid: perquè Cs va voler fer-se amiguet dels amiguets de llazis i etarres i no del PP, igual que en la alcaldía de Murcia. Puede ud. llamarlo como quiera, pero es así. Ho explica molt millor un fundador de Cs, Antonio Robles, a Llibertat Digital:

«Cs no nació para vivir de la política, sino para servirla. Nació para neutralizar el chantaje del nacionalismo al Estado ejerciendo de bisagra. (…) El día 4 de mayo se dilucidará el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Cs parece que va derecho a su tercer suicidio electoral. Las posibilidades de que quede fuera son altísimas y, con Cs, miles de votos que podrían servir a una mujer que se ha convertido en el baluarte contra la izquierda más reaccionaria de los últimos tiempos. (…) 

Ahora, en su intento desesperado por salir a flote del último bandazo, puede acabar sirviendo a los males contra los que nació. Si eso es todo lo que puede ofrecer, sería preferible salvar lo que lo inspiró que empecinarse en el error. Porque Cs no nació para subsistir, sino para ser útil, para convertir ideales en bienes sociales tangibles. Su ser consistía en ayudar a neutralizar al nacionalismo, al populismo, al dogmatismo ideológico, al terrorismo, a la corrupción y a la exclusión lingüística. Exactamente lo que representa hoy el Gobierno de España, y contra el que Isabel Ayuso se enfrenta en el levantamiento del 4 de Mayo. No habría otra forma de servir mejor a Cs que retirarse».

Tras el despeñamiento del 14F en Cataluña todavía no ha dimitido nadie en la cúpula de Cs. Nadie ha convocado ningún congreso. Ningú no ha fet res. Els consells dels dolços, que som amics seus, se’ls han passat per la taronja. Ellos sabrán.

Ho vam avisar fa anys, el 2014: esto de Cs no acabaría bien. Que acabe «sirviendo a los males contra los que nació» es dramático. Y doloroso para tantos dolços que apoyaron y votaron a Cs. Que acabe pronto, por favor.

Dolça i suicidada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. Junts dijo:

    Una idea clara tiene siempre una palabra clara para expresarla: por eso la confusión en el lenguaje, que es a lo que juegan mayoritariamente nuestros políticos, buscando incluso la perversión de las leyes de la gramática, que es como decir la perversión de las leyes de la comunicación, conduce al empobrecimiento moral y cultural de una sociedad.

    Exactamente, empobrecer culturalmente a la sociedad primero para empobrecerla moralmente después.

    Con la perversión del lenguaje ya lo consiguieron en Catalufia, ahora ni moral ni ética tienen sus gobernantes y un porcentaje enorme de sus gobernados.
    Lo mismo pretenden en España, la ministra Celáa ha hecho una ley a imagen y semejanza de su gobierno: analfabeta. Y hablan tratando de que nos traguemos sus aberraciones lingüísticas y eufemismos. Y mienten tratando de convencernos de que su amoralidad es lo fetén.

    El otro día leí en un twitt: «No se por qué se les llama progresistas si lo que realmente son es pobresistas». Eso es lo que pretenden, empobrecernos: cultural, moral y económicamente; esclavizarnos.

    Habrá que leer el libro del académico de la RAE, Darío Villanueva, ‘Morderse la lengua’, donde realiza un documentado alegato contra la corrección política y la posverdad, “los síntomas de nuestro tiempo”
    https://www.niusdiario.es/cultura/libros/entrevista-dario-villanueva-ex-director-rae-real-academia-espanola-morderse-la-lengua-empoderamiento-ignorancia-estupidez_18_3115620025.html

    PD. Junts, qué gusto leerte. Un abrazo.

  2. Ha habido varios intentos para sacar España de las trincheras de la guerra civil, imposible, las trincheras están bien alimentadas, bien mantenidas con gran parte de los presupuestos, dinero que tendría que ser invertido en mejoras del ciudadano, ja, qué inocente.
    Seguiremos llorando los escándalos, los de las trincheras se lo han repartido en esta corta historia de ¿democracia?. No importa, al fin y al cabo estamos contentos y satisfechos.
    ¿un partido moderado, limpio, libre y fuera la pelea cainita?, estábamos en un sueño y en realidad no nos pone, nos pone seguir apelando a Franco (parece que no haya muero), nos pone ver cómo se lo llevan a espuertas, nos pone padecer los nacionalismos y ayudarlos como buenos masoquistas.
    Una izquierda moderna que ame al país como nos señalaba Antonio Robles, ¡qué tontería!
    Una derecha desvinculada de las inercias más rancias, ¡bobadas!
    Vamos vamos, Bal, Arrimadas, dejadnos ya en lo que realmente queremos.

  3. «acabar» ? Me gusta la ironia…
    C’s es desde el principio un producto de marketing politico engañoso.
    Lo de la «regenertacion», con Ken y Barbie, es de risa y ha tenido exito con gente con poca cultura historica y politica y tambien vulnerable a la comunicacion mediatica. El problema es que hasta DC se ha dejado engañar… C’s ha debilitado la derecha cuando el pais sufria los asaltos de separatas y marxistas. El resultado es 4 años de gobierno krankenstein frente populista y perfectamente dañino… Eutanasia para C’s!

  4. Las bienvenidas de Rufianeitor hacen cada vez más más afable el comentario y el diálogo. Por desgracia, DC ha pasado hace mucho tiempo de ser un espacio en el que se compartían ideas a ser un espacio de exposición de discursos.

  5. La izquierda caviar está acabada, consecuencias de un sistema educativo q deja ser profesor o doctor a gentuza como Pablo y Pedro, q no valen ni para Picapiedras.
    De la Colau q te has fumao, para q hablar:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-05-01/colau-se-pliega-al-partido-de-puigdemont-y-endurecera-las-restricciones-contra-el-espanol-6751329/

  6. Para Enrique: En filosofía, concepto es una idea a la que se llega después de analizar intelectualmente las cualidades conjuntas o individuales que la forman. En filología, sin embargo, el concepto es la representación mental que obedece a un significante lingüístico. No hay confusión posible cuando me dicen la palabra «león», o la palabra «mesa», o la palabra «mentira». La confusión no proviene de la palabra, sino del uso que el receptor del mensaje quiera hacer de ella, tergiversando o alterando su contexto, no su significado. Una idea clara tiene siempre una palabra clara para expresarla: por eso la confusión en el lenguaje, que es a lo que juegan mayoritariamente nuestros políticos, buscando incluso la perversión de las leyes de la gramática, que es como decir la perversión de las leyes de la comunicación, conduce al empobrecimiento moral y cultural de una sociedad. Allí donde vale todo, ya nada tiene valor. Me parece ridículo tratar de achacarle al lenguaje la dificultad del proceso comunicativo, cuando se trata de todo lo contrario: es el lenguaje el que lo hace posible.

    Para Arrobita y para Inda: Un abrazo.

  7. «Ocho días antes de que Iglesias se hiciera el ofendido y se levantara del debate en la SER cuando Monasterio (tras condenar por tres veces la violencia) pusiera en duda su credibilidad en relación a las amenazas contenidas en las cartas con balas, dos de sus empleados estaban detenidos al ser identificados como autores de actos de extrema violencia contra Vox y contra la policía«.
    comenta una atónita Rosa Díez en El Mundo

    Los principales párrafos del artícvlo de Rosa Díez sobre la complicidad de Gobierno y medios de comunicación, con la violencia ultraizquierdista, los podéis leer en:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-05-01/rosa-diez-atonita-en-espana-el-matonismo-esta-organizado-por-los-partidos-del-gobierno-6751384/

  8. A ver, según el amigo Robles, la nueva Manuela Malasaña en el levantamiento del 4 de mayo ( ¿tenemos ya contratado al nuevo Goya que lo documente para la Historia?), la Libertad guiando al pueblo ansioso de cañas y feliz de no encontrarse a sus ex por las calles, se enfrenta al populismo, al dogmatismo ideológico y la corrupción. Trump se partiría de risa si lo leyera. Cráneo privilegiado.

  9. Barcelona rechaza comparar la gestión de la pandemia con la de Ayuso: «Nos importa un pimiento»

    El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha rechazado comparar la gestión de la pandemia que ha hecho la ciudad con la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: «Nos importa un pimiento». «A nosotros nos importa un pimiento lo que diga la señora Ayuso, y a los restauradores y propietarios de bares de Barcelona les importa dos pimientos», …

    Leer más: https://www.europapress.es/catalunya/noticia-collboni-rechaza-comparar-gestion-pandemia-ayuso-nos-importa-pimiento-20210430153715.html

  10. Última hora:
    La Policía detiene a dos escoltas de Iglesias por agredir a agentes en el mitin de Vox en Vallecas
    La Brigada Provincial de Información de Madrid atribuye a dos empleados del departamento de Seguridad de Podemos un papel de liderazgo en las agresiones a la Policía en el acto electoral del partido de Abascal
    .
    https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-01/policia-detiene-dos-escoltas-iglesias-agresion-mitin-vox_3059467/

  11. Casado y Arrimadas llegando a la reunión anual del Club Bilderberg en 2.019

  12. Que se vayan a la 💩 los de C’y los de P0d€m0$ que ya bastante daño le han hecho a España junto con los $0ciali$ta$ y los $€parati$ta$.

    El mal ejemplo de Riveleta y Fearrimadas y sus palmeros jamás ha de olvidarse.

    Ya falta menos para limpiar a Madrid de mugre.

    💚💚💚 30.

  13. Diego, una nacion no tiene porque pelear con otra, igual que un individuo no tiene porque pelear con otro, otra cosa es lo que se quiera denominar, o lo que realmente es una nacion, patria, o hay una nacion universal, o la ideologia de la nacionalismo, muchas veces es la misma lengua, y las dificultades y confusiones del lenguaje en el proceso comunicativo que decia Wittgenstein lo que provocan desacuerdos entre personas, las personas no tienen la misma nocion de una palabra, de un concepto.

  14. O no entendemos, o se nos olvida, que un partido político es una entidad viviente ,y. como tal, su único objetivo es seguir vivo a costa de comerse lo que se le ponga por delante,y, si es posible, devorarlo todo y crecer hasta no dejar espacio para nadie más.
    Eso es lo que hacen y son todos ellos, una serie de bestias sin raciocinio ni ninguna clase de principio, ni ético ni moral, un cocodrilo devora a su presa por que eso es lo que debe hacer para seguir vivo, un león, un lobo, todo vive a base de devorar algo.
    Una nación es una de esas bestias, y pelea de vez en cuando con las vecinas, pierde algunos pelos, y luego todo se calma y siguen ahí tiradas, que esos pocos pelos perdidos sean unos millones de personas, no significa nada para ellas.
    Un ejército, cualquier grupo humano, se mueve bajo esas premisas, lo que un individuo piense o quiera es tan irrelevante como lo que pueda pensar o querer una célula de tu cuerpo, y tiene la misma capacidad para cambiar algo en la bestia de la que forma parte.
    Pero todos formamos pate de alguna o varias de esas bestias, eres parte de tu nación, y de tu ciudad, y de un ejercito en un momento dado, o de una coral, o de una asociación de lo que sea, y cada vez que una de esas entidades necesite sacarte los higadillos, lo hará con toda tranquilidad, y no tendrás razón al intentar oponerte.

  15. Lo mas preocupante de este hombre, es que hoy le he leido decir, que hay que recuperar el consenso, el consenso es la palabra con la que las mafias de los partidos se han repartido la corrupcion durante el Regimen del 78, el consenso significa el apaño de las diferentes facciones del Estado para que nada cambie, es un invento de Suarez-Carrillo, y ya vemos el desastre de corrupcion que ha traido en España, que lo blindan con la justicia dependiente, todo eso es el consenso.
    El consenso significa, la muerte de la libertad, osea la esencia de lo que deberia ser una democracia, que no es lo que tenemos nosotros, el consenso es la muerte del debate, con el consenso las diferentes mafias del Estado no han hecho nada mas que robar y robar durante años, y de dividir a los españoles, tu mandas alla, yo mando aqui, y a todos estos estos les montamos un teatro, cuando le escuches a algun politico nombrar la palabra consenso, es porque es un ignorante que no deberia estar ahi, o es un corrupto mas.

  16. Yo me sigo preguntando en qué se pensaban que iban a mejorar, ¿o es que Arrimadas se pensaba que estaría de igual a igual con el narcisista de Sánchez?
    Con lo que prometía (o parecía prometer) Inés Arrimadas y está disolviendo el partido que tanto le costó montar a Rivera; y todavía tiene la cara dura de seguir diciendo que fue culpa de Albert…

  17. Pedro Sánchez está en la Moncloa gracias a la calculada abstención del naranjito veleta cambiachaquetas.

    Con eso está dicho todo.

    Por cierto, que su labor para reponer la Constitucionalidad en Cataluña tras el golpe de Estado separatista, también ha sido digno de encomio.

    A esta gentuza se le ha metido entre ceja y ceja destruirnos y no van a parar hasta que aquí solo queden piedras y alacranes.

    Algo que ver con el club secreto Bilderberg, que parece que les tira demasiado.

    Espero que en Madrid reciban la justicia de Dios con las papeletas del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.