¿Ya tiene ud. su mona?

No oblidi desitjar Bona Pasqua de Resurrecció als seus fillols.

Como ocurre en toda Europa, la cultura de Cataluña es cristiana porque el culto de los catalanes ha sido el cristiano desde hace al menos 1.700 años. Ara ha deixat de ser-ho, gràcies al secularisme, a les ideologies i -sense dubte- a la tasca laicista de tantos obispos y curas que nos han cambiado a Dios por lanació.

Pero nuestras fiestas siguen celebrando lo que vale la pena, agradi o no. Y estos días celebramos la resurrección de Cristo, que es el mayor acontecimiento de la historia, a lo grande, con regalos, pasteles, familia y banquetes, que als cristians ens agrada gaudir de la joia de la vida.

Si es ud. el padrino de algún chaval, hoy toca comprarle la mona. No se olvide. Nosaltres ja en tenim una de gema, però n’hi ha de tota mena.

Dolça i festiva Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

2 comentarios

  1. Sí, esas monas deliciosas con un huevo duro enmedio. Me encantan, aunque no siempre el huevo ha llegado a hacerse por completo. Siempre es una sorpresa.

    ¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!

  2. Efectivamente, hay que cumplir con la tradición, porque es catalana y es católica.

    Pero eso tan rico de la foto no es una verdadera mona.

    !Y encima los huevos son falsos huevos!

    Espero que al menos los padrinos sean verdaderos y cumplan como es de debo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.