Y el primer hotel JWC Marriott en España se inaugura en… Madrid

Mentre Barcelona segueix perdent interès, a Madrid hi ha mitja dotzena de nous projectes hotelers.

El pasado 7 de marzo Mariano Puig avisaba -refiriéndose a la ausencia de la Generalitat en la Seat- de que ésta «para afrontar la recuperación poscovid decide como socio preferente a los antisistema antes que arropar esta gran inversión que se llevará a cabo en Cataluña, cuando hay una serie de provincias españolas que la persiguen y la desean. Esperemos que no nos suceda lo mismo que con el hotel Four Seasons, que venía al paseo de Gracia y fue rehusado por Colau, motivo por el cual se fue automáticamente a Madrid y actualmente es el mejor hotel de España”.

Així fou. O potser no, perquè Madrid tindrà aviat un altre hotel que superarà el Four Seasons. Ho explica El Mundo:

«Los clientes del nuevo hotel de Marriott podrán verse por la ventana con los del fastuoso Four Seasons, una concentración de lujo que suma y sigue en un Madrid en racha de cinco estrellas. El nuevo JW Marriott abrirá sus puertas el año que viene en la plaza de Canalejas y se une a media docena de otros proyectos hoteleros como el recientemente renovado Ritz que están sacudiendo la ciudad después de un año durísimo para el sector turístico. (…) 

El presidente de Marriott International para EMEA, Satya Anand, ha querido dar la «primicia» de propia voz: «Acabamos de firmar nuestro primer JW Marriott Hotel en España. El alojamiento tendrá 139 habitaciones y tiene una fantástica localización en la plaza de Canalejas», dijo (…)

El diseño del de Madrid correrá a cargo de los arquitectos locales Arvo Arquitectura de Juan, que ya hicieron el hotel Aloft Madrid Gran Vía, en la plaza de Callao. Mientras que los interiores serán obra del equipo madrileño de Rockwell Group».

Doncs sí, senyor Puig: el nacionalisme i la seva txatxa de Podemos ha foragitat un altre projecte que podia haver anat a Barcelona, generado trabajo aquí y aumentado el turismo de calidad en la capital catalana. Lo tendrán en Madrid.

Gràcies, nacionalisme.

Dolça i escanyada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. Esto ya te dice qué ciudad funciona y cual no.

    Porque, como es natural con la inversiones, es una inversión a futuro.

    Esto es, piensan que Madrid va a atraer más clientes con dinero que Barcelona.

    Pero hay un matiz:

    Estas cadenas internacionales de lujo tienen un nombre hecho y una clientela fija de dinero. Esto significa que a la hora de viajar, uno de estos hoteles decide el destino.

    Lo siento por los pelagatos como yo, pero lo que deja pasta no es el turismo de alpargata ni en turismo de borrachera.

    Lo que deja pasta son los clientes que acuden a este tipo de establecimiento.

  2. El fabricante de los bolígrafos BIC anuncia un ERE para 52 personas

    Este recorte de empleo supone suprimir el 21% de la plantilla de la compañía

    La compañía fabricante de los icónicos bolígrafos BIC despedirá a 52 personas de las 247 que emplea en su planta de Tarragona, lo que supone un 21% del total.

    https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/fabricante-boligrafos-bic-ere.html

  3. El comunismo bolivariano de las CUP, ERC y en Común PODEMOS y su turismofobia tienen mucho que ver a ver quién el valiente que invierte en una Bracelona tomada políticamente por partidos comunistas y un gobierno de la Generalidad comandada por partidos comunistas como ERC o las CUP. Ejemplo de la democracia comunista en Cataluña:

    Un dirigente de la CUP anima a quemar una revista

    Porque no le gustaba una información de portada

    https://politica.e-noticies.es/un-dirigente-de-la-cup-anima-a-quemar-una-revista-135596.html

  4. Magia institucional para todos los niños y niñas y niñes de Dolça Catalunya:

    – ¿Qué se ve dentro de este sobre escaneado?

    – ¡Cartuchos del 7.62×39 mm (AK-47 )!

    – Muy bien. Jamalají jamalajá. Ahora vamos a abrirlo y a ver qué creéis que saldrá.

    – ¡Pero si salen cartuchos del 7.62×51 mm OTAN!

    – ¡Tachán, tachán! Magia progre comunista para todos.

  5. En Al-Katalounia, paraíso del proletariado, del salvajismo, del narco y de todo a la vez: no necesitamos hoteles de cinco estrellas (ni de una). Por no necesitar, no necesitamos ningún hotel, ninguna pensión, ni ningún hostal.

    Nos basta y nos sobra con okupar tu casa. Mejor precio imposible. Y con todos los amenities que podamos afanar.

    Y si ya estamos hechos 💩 total, con apalancarnos en cualquier parte de la vía pública, tan felices.

    Narcocelona es la ciudad ideal para toda la chusma mundial. Sin leyes, una seguridad de pastel, mucho vicio sin tener que buscarlo, y cantidad de panolis de los que parasitar y abusar.

    Narcocelona, ya te pusiste guapa por culpa del Estaopreaor (1 billón de pesetas costó de todos los españoles). Ya era hora de que Narcocelona se pusiera La Habana-Caracas-Detroit-Mogadiscio Fashion Style.

  6. Es que las inversiones no se dejan llevar por victimismos ni argumentos vacíos (hay que reconocer que evitar Barcelona es lo más inteligente a nivel empresarial). No nos engañemos, ni los catalanes queremos invertir nuestro dinero aquí.

    Pero no nos preocupemos!, seguro que Colau tiene a punto su oferta de alojamiento para negocio y turismo: unas tiendas de campaña en plena Plaza universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.