Su exdirector dice que La Vanguardia «nunca ha querido adoctrinar a nadie»

El fanzine del Règim també diu ara que ells no van fer res durant el prusés.

La Vanguardia pertenece al Grupo Godó, subvencionado por la Generalitat nacionalista con millones de euros cada año. Cualquier catalán sabe que fue este grupo de comunicación quien lanzó mediáticamente el prusés a cambio de dinero. La Vanguardia del Règim y RAC1000 Colinas fueron los encargados de divulgar el victimismo, el odio y el resentimiento nacionalistas en los corazones y cabezas de centenares de miles de catalanes.

El diario del Conde de Cobró ha alcanzado en estos del prusés un grado de abyección que provoca náuseas. A cambio de recibir una carretada de millones (15 según Anna Gabriel) se ha convertido en un panfleto golpista, en un poderoso altavoz para cualquier mentira de la propaganda separatista, en un eficaz difusor de odio y división. Le recomendamos un sencillo ejercicio: introduzca las palabras “La Vanguardia” en nuestro buscador y quédense atónitos. Desde la torticera traducción del New York Times, hasta los más vergonzosos ataques a las fuerzas de seguridad, pasando por la lamentable tarea de señalar a los demócratas (ya lo saben, unos apuntan y otros ejecutan) o el inventarse por la cara informes de la ONU o declaraciones de la Comisión de Venecia.

Su director durante el prusés fue Màrius Carol, el que editorializó que La Confesión de Pujol era un “acto de coraje”; no se sabe que calificara la posterior querella de Pujol contra los bancos andorranos por obligarle a confesar. La Vanguardia, por supuesto, fue incapaz de descubrir ninguna trama de la corrupción nacionalista, i van ser els diaris de Madrit els qui ens van explicar la corrupció de la famíglia.

A Carol le pillaron después desvelando antes del juicio a los golpistas que la prensa de Barcelona se había conjurado para presionar a los jueces.

Ara el sr. Carol, que fa de conseller editorial del Grupo Godó, ha dit això en una entrevista:

«Este diario no ha querido nunca adoctrinar a nadie. (…) Advertimos que íbamos hacia el precipicio (…) No entramos en la polarización».

Naaaaaaaa:

Dolça i tartufaire Catalunya…

 



Categories: Mitjans del Règim

Tags: , ,

14 comentarios

  1. ?Para qué cree este Mario Carol que la Generalitat paga tantos millones al año al dueño de la Vanguardia?

    ?Para qué cree este Mario Carol que el Conde le ha puesto de director de la Vanguardia?

    ?De donde cree este Mario Carol que salen los miles de millones que financian el proces?

    ?Que cree este Mario Carol que significa el mantra pujolero «fabricar pais»?

    Lo que ha pasado no ha sido una casualidad. Y para que pasase, Pujol necesita adoctrinar.

    Generalitat, Godo, la Vanguardia y Mario Carol están únicamente para una sola cosa:

    Lavar el cerebro de los catalanes, hacerles creer que no son españoles y sugestionarles para que apoyen el golpe de estado independentista.

    Y la verdad es que todo ha funcionado muy bien.

    !Chapeau, Mario!

    Mereces la Cruz de San Pujol con distintivo y placa.

  2. Para mi siempre LV era el diario de referencia.
    Y hablo en pasado. En estos últimos años ha dado auténtica pena en lo que ha degenerado.
    Desde luego, no he vuelto a leer ese periódico. Les dejo con su Marc Álvaro y sus editoriales pro proces.

  3. Es el violador que te dice que te está haciendo el amor, tonta.

  4. Tantos años recibiéndola en casa de mis padres, tantos años leyéndola como diario de cabecera…
    Y el asco que consiguió provocarme.
    Ahora ya no, jamás la leo, ni siquiera para leer a Trapiello, y mal que me pesa, como aún hice durante sus primeros tiempos en el panfleto del conde felón.

  5. El Granma de Tractoria va como de que no; ellos no.

  6. Tiempo ha que La Vanguardia Española hasta publicaba en la contra unos problemas de ajedrez que me apasionaban. Ahora tengo la impresión que aplica los criterios expresión válidos para la prensa deportiva (partidismo desaforado, forofismo…) a la prensa generalista, cosa que puede ser lícita, pero no es muy estética que digamos.

  7. Marius Carol, señorito suavón e intelectual superficial, siempre se ha creído y ha ejercido de florentino mediceo… y sólo llegó a florido mendicante.

  8. A la Vanguardia en manipulación, adoctrinamiento e indecencia.
    ASCO!!!!

  9. Cuando era franquista se llamaba “la vanguardia española”, desde hace años y gracias a la pasta, “la vanguardia panfleto nacionalista”, sólo hay que leerla un poco, no mucho que contamina.

  10. Lo que es una pena es que el mal y la cizaña que esta gentuza esta sembrando, al final quienes lo vamos a sufrir somos los de siempre, nunca estos miserables tan bien pagados.

    Esto no es una democracia, sino una vulgar república bananera.

    La Constitución y el Estatuto NO eran para esta estafa.

    Era para que los ciudadanos vibuesemis mejir gestionando nosotros mismos nuestros propios impuestos (los 3.500.000.000 € del ladrón Pujol)

  11. La vanguardia del conde franquista que alienta a los pijoflautas de la cup. Q la casta burguesa catalana sea de esa calaña, dice muy poco de los.subditos.

    Asi trata el terrorismo callejero de podemitas y sociatas contra acto democrático de Vox en Madrid:

    La culpa de los heridos es de Vox pq van a provocar. Esto es como decir que la culpa de la violacion de una menor por la manada de marroquies es de la niña, q estaba provocando:

    https://www.lavanguardia.com/politica/20210407/6634802/cargas-policiales-llegada-abascal-monasterio-vallecas-madrid.html

  12. La Vanguarra Noooooooo adoctrina.
    Solo hace ruido y sirve lara limpiarse el orto cuando esta ocupado por …

    Dedicado a la Vanguarra y sus serviles prostitu-plumillas.

    https://m.youtube.com/watch?v=ulQb2dRRia0

    Ruido

  13. La Vanguardia asumió bien pronto la vanguardia de la traición al propio país, España, a la democracia, a la ley y, ante todo y grave en periodismo; traición a la verdad.
    En la capi, Barcelona, puede que se vean en algún kiosko ejemplares de El Mundo, La Razón o ABC, pero ná de ná en los pueblos de interior, de Gerona y Lérida.
    En los pueblos el propio librero ya se sabe la lección o, directamente, la dicta; La Vanguardia, El Punt Avui, en Gerona, (cuando era el Avui la única prensa en catalán no lo compraba ni Dios), La Mañana, en Lérida, El País, edición catalana, El Periódico de Cataluña. Y todos, sin excepción, cobrando de la Generalitat, pregonando república e independencia y envenenando la sociedad más endogámica de los pueblos pequeños…
    Novelas, principalmente en catalán; TV3 difundiendo ODIO en palabras mayúsculas, RAC haciendo lo mismo.
    No hay libertad de opinión en la prensa de Cataluña; no somos ingenuos y sabemos de sus limitaciones en toda España, pero objetar cínicamente que «no han querido nunca adoctrinar» es el colmo.

  14. 15 millones de euros. Con el hambre que están pasando todos los medios, se venden al mejor postor, y en Cataluña, ese mejor postor es la Generalitat controlada por los nazionalistas. Si la Generalitat la controlara el PP, habría otro tipo de portadas.
    «Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros» (atribuido a Groucho Marx). Viene al pelo porque hace años que el gobierno de Cataluña se parece a «Sopa de Ganso» o a «Una noche en la Ópera», y el comportamiento de la prensa afín sigue la misma trayectoria disparatada y servil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.