“Prohibido comer y beber con otras personas” en montes y parques: la nueva ocurrencia de la Generalitat

Quina colla de bufanyaps.

Hay una plaga global. Según los datos de la Johns Hopkins, el 2% de los infectados muere; la mayoría gente mayor con algún achaque, però hi ha de tot. Si nos creemos a la Generalitat, en Cataluña han muerto 21.340 personas. La Generalitat nacionalista nos dijo que teníamos que hacer esto para no contagiarnos:

Ahora nos dice todo lo contrario.  Van como pollos sin cabeza: manfiestaos en Perpiñán y apiñaos el 8M, no salgáis de casa y prohibido reunirse más de 10. Mascarillas no sirven, mascarillas son imprescindibles. No estamos en zona de riesgo, somos zona de altísimo riesgo. No tendremos casos, somos la región del mundo con más muertos por 100.000 habitantes del mundo. No hay contagios, hay muchísimos contagios. No queremos ayuda, por favor venid a ayudarnos. Que no venga el Ejército, que sisplau arribi demà mateix. Podréis iros de vacaciones en Semana Santa, en Semana Santa todos encerrados. No hay que cerrar colegios, todos los niños a casa. Nuestro sistema sanitario está preparado, estamos desbordados. No hay tensión en las UCIs, no hay UCIs libres. Poneos guantes, los guantes no sirven. No será como Italia, es peor que Italia. Lo que nos preocupa es la gripe, nuestra prioridad es el coronavirus. Habrá ayudas para los negocios y la gente, no tenemos recursos para ayudar. No prohibimos ir a Italia, por favor no vayáis a Italia. No cerraré Lérida, cierro Lérida al cabo de unas horas. No queremos que mande Madrid, cuando mandamos nosotros es culpadespanya. Tenemos vacunas a mansalva, les vacunes no han arribat. No se puede votar por el virus, todos a votar. No os reunáis en casa, reuniros en los mítines del partido. Y así cada vez que la Gene abre la boca, de forma que lo assenyat és no fer gaire cas aquests inútils responsables de la mort de milers de catalans, i pensar amb el propi cap.

Lo último lo leemos en el twitter de la Generalitat, imponiendo lo que debemos hacer en los “entornos naturales”, que son espacios enormes y abiertos:

  • “Disfruta de las vacaciones y del buen tiempo, pero evita parques, playas y entornos que estén muy concurridos”. A ver, tontets: ¿Evitar parques y playas? ¿Por qué? ¿Y si no hay nadie?
  • “En los encuentros en el espacio público no se puede comer ni beber”. ¿Por qué no puedo comer con mi familia en el parque, en el monte o en la calle? ¿Puedo comer con mi familia en una terraza pero no en la acera de enfrente? ¿Puedo comer si voy solo pero no si voy con mis padres o hijos?
  • “Está prohibido comer y beber con otras personas”. ¿Por qué? ¿Si me siento en un restaurante sí que puedo, pero si como en la mesa del parque no puedo? No puc menjar amb els meus fills a la muntanya?
  • La mascarilla es obligatoria en todo momento en entornos naturales”. ¿Por qué? ¿Y si voy solo por el monte? I si camino amb la meva família? Si voy corriendo no tengo que llevarla, pero si camino sí. ¿Por qué?

¿Cuál será la próxima reducción de nuestros derechos y libertades?

Dolça i imposada Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: ,

14 comentarios

  1. “Para saber quien es fulanillo, dale un carguillo”

    Estos inútiles de políticos se han retratado bien con su gestión de la pandemia.

    A la primera, se ponen a ordenar y mandar como si no hubiera mañana.

    No importan los objetivos ni los resultados.

    !Señor, qué cruz!

  2. El otro día por el monte subía uno con una bici recién estrenada y bozal puesto. Casi no podia respirar, pero el siguiendo lo que dicen los ” iluminados “, que uno se tiene que portar bien. Me tuve que morder la lengua para no reírme de lo chiflado que estava.
    Pensé que dentro de todo, esto es mejor que cualquier peli comica ( hay algunas que no hacen gracia y esto hace mucha ).

  3. Todos estos que predican como estandartes de la democracia y la libertad lo único que saben hacer cuando gobiernan es prohibir, prohibir y prohibir …

    Que mundo más extraño este en el que nos ha tocado vivir ¿no?

  4. https://www.outono.net/elentir/2021/04/03/indignacion-por-el-desalojo-policial-de-una-iglesia-polaca-en-londres-el-viernes-santo/

    Los agentes están bajo el mando del alcalde de Londres, el musulmán Sadiq Khan

    Indignación por el desalojo policial de una iglesia polaca en Londres el Viernes Santo

  5. https://www.outono.net/elentir/2021/04/01/los-polacos-solo-se-arrodillan-ante-dios-o-cuando-proponen-matrimonio-a-una-mujer/

    La selección de Polonia se niega a mostrar sumisión hacia Black Lives Matter
    «Los polacos sólo se arrodillan ante Dios o cuando proponen matrimonio a una mujer»

  6. Lo peor son los medios de manipulación, ves a los periodistas sin mascarillas acusar a la gente que está en un bar o que hace una fiesta en su casa de este supuesto virus, supuestamente peligrisísima y supuestamente apocalíptico y ver a los políticos del PPSOE y de PODEMOS saltándose las restricciones y las reglas. Ejemplo Susana Díaz o er Kichi superando el número legal en la mes ade un bar, al alcalde de Sevilla el socialista Espadas saltándose el perímetro provincias y yéndose a Málaga, a la pepera femiestalinista Cuca Gamarra yéndose a Logroño, a la dictadora e hispanófoba Celaá yéndose a Bilbao, a Sánchez yéndose a Doñana o a Ábalos yéndose a Ibiza o el Marqués de Galapagar se presenta con los de su lista a las madrileñas en la terraza de un Hotel todos sin mascarillas.

    Hay españoles que acatamos las normas, aunque nos parezcan absurdas y mientras los políticos y los periodistas se ríen en nuestra narices y luego hay una masa de descerebrados y aborregados como el pirado de Alicante que el otro día vio en un directo por internet a una persona en Vigo sin mascarilla por un parque y llamó a la policía para que fueran a multarlo.

    Ahora voy a salir al parque y en cuánto llegue me quitaré el bozal, no van a conseguir que en medio del campo, al aire libre me ponga el bozal. Demasiado que me pongo el bozal en la calle y cuando entre en tiendas y más que por las posibles multas,que también, para evitar malas miradas e insultos de gente que ha perdido la chaveta como un anciano que cuando impusieron la mascarilla el verano pasado al pasar a unos 6 metros de él dijo por lo bajo que me tenían que multar para que me enterara, me hice el tonto para no discutir con necios, pero me entraron ganas de decirle las verdades que en su vida ha oído.

  7. En el Gobierno central y en la Republiqueta de Cuchufleta son unos imbéciles y unos corruptos de marca mayor, vale, pero el quid está, en que por encima de todo son unos TIRANOS que no pueden ni saber gobernar sin el Estado de Alarma, que les protege de la propia democracia y de sus controles administrativos y jurídicos.

    Pandemia degenerada en Plandemia, o el CALLA Y OBEDECE. Estas absurdeces y contradicciones están más cerca del domesticar a una población, ya de por sí bastante domesticada, desde hace más de 40 años.

    La Unión Europea ha demostrado tras el chinovirus comunista, una total incompetencia científica, tecnología, administrativa y hasta de sensatez de su poder Ejecutivo.

    Y de todos los países de la UE., el Gobierno Rojo de España, es el que peor, en todos sus datos de gestión, puede aportar. Y de todas las regiones de España, las gobernadas por los separatistas, son las que peores están. Y el récord, Cataluña. Mis aplausos, porque superar a los vaskerosos y a los nafarroaks es de traca.

    Mientras, en Madrid, la hostelería en Esta Semana Santa, ha crecido en un +20% y 15 mil millones de euros, respecto a los últimos meses (fuente: informativos de Telemadrid, controlados por P0d€m0$, pero la realidad no se puede ocultar, como tampoco se pueden ocultar las caderas anchas del cóctel molotov en Cartagena.)

    ¿Y en China, qué tal? Pues los 300 millones de comunistas chinos, felices, vacunados, sin mascarilla y disfrutando de la rentabilidad que les proporciona la pandemia que nosotros sí que padecemos.

  8. Para no extenderme en el tema…que estamos de vacaciones…

    Cataluña es una región en decadencia absoluta, casi muerta…en gran parte gracias a los trileros-descerebrados que pusieron en su día en marcha algo tan esperpéntico como aquello llamado “pruces”.
    Solo puedo recomendar a los dolços que sufren en silencio el pruces que si tienen oportunidad marchen de Cataluña. Una retirada a tiempo es una victoria. Una vida en el campo, en la España vaciada como la llaman, puede ser 1.000 veces más gratificante que vivir en un zulo en plena Barcelona o alrededores y sufrir las hemorroides del pruces..
    Cataluña no tiene solución. Los catalibanes son seres unicelulares autodestructivos. Los que promulgaban en su momento la independencia y la falsa república, ahora están luchando entre ellos por el poder.
    Cataluña es el espacio Shengen con más número de retrasados mentales por méritos propios, que no por nacimiento.
    Voy a tomar el aperitivo, comer y lo que se tercie con quien me salga de las pelotas. No voy a usar mascarilla en espacios abiertos y voy a hacer todo lo contrario a lo que obligue la Generalidad…simplemente por instinto de supervivencia.
    Desde aquí, en directo, para todo el mundo mundial….que le vayan dando a todos los miembros de la Generalidad, desde el primero al último porque…
    SE LO MERECEN!!
    Ale, que corra el aire y que pase el siguiente. Y usted dice que sospecha que su mujer le pone los cuernos? Ande, no sea paranoico y cuando salga cuidado a no atrancarse con el marco de la puerta….

    Jerome-I de Costa Brava

  9. Pasando, que es gerundio.
    La gente ya no va a hacer caso a tanta incongruencia.
    Y ellos van a rabiar al ver que pierden su autoridad.
    No olvidemos que ellos están a nuestro servicio, no al revés.
    Y de tanto en tanto hay que recordárselo, aunque solo sea para que dejen de hacer el ridículo.

  10. Incoherencias,lo normal en ellos. En el tema de la mascarilla,yo cuando salgo con mi hijo de tres años,tengo que estar corriendo tras él el 90 por ciento del tiempo, y como al principio me mareaba del ahogo con la mascarilla después de los sprints que tenía que hacer,pues ahora me la bajo cuando el niño comienza a escaparse y que les den a los que no les guste.

  11. Y la gente traga (básicamente porque nadie hace caso de lo que dice la Gene, pero ahí andan imponiendo cosas…).
    ¿Hasta cuando vamos a seguir calladitos los ciudadanos? Tenemos lo que nos merecemos.

  12. Yo es que cuando veo a alguien portando el inevitable lazo ya me quedo traspuesto y no se me acude preguntarle ni creer nada de lo que diga porque se que es una persona que se encuentra en un estado como de stress postraumático y por tanto sus respuestas, afirmaciones o consejos no pueden considerarse fiables. Y aquí tenemos un ejemplo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: