Ni «presuspulítics», ni libertad de prensa, ni neutralidad del espacio público: el informe de Derechos Humanos de EEUU hunde a Cataluña

Quina imatge dels catalans ens està deixant el nacionalisme al món!

¿Qué dice el Departamento de Estado de EEUU sobre las «prácticas de los Derechos Humanos» en 2020 en España?:

«No hay informes de violaciones significativas de derechos humanos».

I què més? Pues las palabras «Cataluña» y «catalanes» salen 36 veces. Y no para bien. Por ejemplo:

«Los centros de detención de la policía regional catalana carecían de acceso a luz natural y espacio exterior para ejercicio, y tenían luz artificial inadecuada, ventilación pobre, y acceso insuficiente a agua potable y productos de higiene personal».

Se nota que los gringos no se han pasado por el Luxury Resort Lledoners 5**** GL; aviam què diuen aquest any de la suite que en Rivadulla té a Ponent. Veamos qué dice de los presuspulítics:

«Representantes de varios partidos políticos catalanes llamaron a esos convictos ‘presos políticos’, pero ni el gobierno ni ninguna ONG internacional de derechos humanos lo apoyaron«.

También hablan de la dificultad para ser periodista libre en Cataluña:

«En febrero la Federación Internacional de Periodistas advirtió en su informe anual de 2019 del aumento de casos de violencia contra el ejercicio del periodismo en Cataluña, afirmando que esta comunidad se había convertido en «territorio peligroso» para los periodistas».

Y comentan la contaminación ideológica del espacio público:

«En su informe anual de 2019 publicado el 13 de mayo, el Defensor del Pueblo informó de quejas continuadas por la falta de ‘neutralidad ideológica’ en centros educativos, particularmente en Cataluña. Eso incluía acusaciones de ‘simbolismo partidista’ en las fachadas de escuelas y otros espacios públicos en Cataluña. El Defensor del Pueblo informó de resistencia de las autoridades -particularmente departamentos y ayuntamientos del gobierno regional catalán, así como centros educativos, culturales y sanitarios- a quitar esos símbolos tras recibir quejas de ciudadanos. El Defensor del Pueblo pidió a esas autoridades que respetaran los principios de neutralidad ideológica en el espacio público».

También hablan del acoso sexual en ERC:

«En marzo ERC anunció el cese de Carles Garcías Hernández de su posición como jefe de gabinete del consejero de asuntos exteriores del gobierno regional, después de que muchas colegas femeninas le acusaran de acoso sexual y comportamiento sexista».

Y hasta hay algo divertido:

«El enviado especial de las Naciones Unidas mostró su preocupación por el aumento en Cataluña del discurso de odio contra los catalanes como minoría en redes sociales y otros medios». Vamos, que el perspicaz llepasubvens de la ONU dice que en Cataluña los catalanes son un grupo minoritario.

O sigui, que ni presuspulítics, ni espacio público neutral, ni libertad de prensa. Menudo varapalo a la Dinamarca de la Mediterrània.

Dolça i desdemocratitzada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

14 comentarios

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID como escusa.
    Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».

  2. Es curioso lo de la «neutralidad del espacio publico»…

    Eso, que no es otra cosa que el «laicismo», solo lo usan quienes lo exigen para echar a la religión católica, que sigue siendo la de la mayoría de la población, e imponer su religión laica, en este caso el «pruces».

    Y !a que la masonería no dice nada!

    No; en este caso, no.

    ?Por que será?

  3. Estáis todos equivocados. Ese informe es obra de Franco o de VOX, que para ellos es lo mismo…
    Que les tienen que decir a los indepes que no sepan ya?, con ese nivel de cultura y sapiencia de la que hacen gala día sí y día también…😂😂

  4. HABER VIVIDO EL FRANQUISMO Y A CONTINUACIÓN LLEGAR A ESTE «LAZISMO – NAZIONAL /SEPARATA» RAMPANTE PERMITE VER EL PARECIDO ENTRE UNA Y OTRA ÉPOCA Y COMO ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO, UNO CON EL SOLO RECUERDO EN LA MEMORIA Y ANTE LA REALIDAD ACTUAL COMPARA Y QUEDA ACO… DE COM ES POSIBBLE QUE ESTOS HAYAN APRENDIDO TANTO DE AQUELLOS
    ¿LO LLEVAN EN LA SANGRE?

    VIERNES DE PASIÓN
    ESPERANZA DE GLORIA
    PASCUA Y RESURRECCIÓN

    SALUDOS
    GRACIAS POR PONERNOS
    EN DIA TAN SEÑALADO
    COMENTARIOS INFORMACIONES Y
    VERSOS

  5. Y tienen que venir los yankees a hablarnos a los españoles que vivimos en Cataluña sobre los derechos humanos y falta de libertad en Cataluña?
    Vamos ya hombre….un poco de seriedad. Lo que digan los yankees en cualquier informe sobre Cataluña me la rifunfinfla. Los que vivimos aquí sabemos lo que es sufrir el régimen catalibán en la intimidad…y sin Hemoal (siempre nos quedará el Chartreusse verde).
    Definitivamente, lo del Covid es una plaga divina. Esta sociedad está destinada a la extinción.!!
    Y no sigo, que me caliento.
    Costa Brava….día soleado. La gente ha venido como loca de todas partes menos de Francia, que están enjaulados por ser unos infectados. Se prepara la 4ª ola. Dicen por ahí que viene la cepa Ugandesa, la de Somalía, la de Florida, la inglesa (esa es muy mala porque conduce al revés) y la de Tukerdistán..que solo te pone malo pero no te mata. Suerte que el Gobierno de España ha encargado 17.140.000 vacunas Sputnik-light. Ya no vamos a morir todos. Solo vamos a quedar más gilipollas de lo que estamos (no me incluyo porque no me van a eutasianar con ninguna vacuna experimental).
    En fin, que yo solo creo en los monjes cartujos.
    Viva España, Viva el Rey…viva el orden y la ley…viva honrada la guardia Civil (Txapote, asesino…mal cancer te pille)

    Jerome-I de Costa Brava (sobre la marcha, perdonen las faltas ortográficas)
    PEREZ DE LOS COBOS—-CAMPEON!!! COS DOS BEMOLES!!!

  6. Una docena de separatistas corta la Meridiana y obliga a la Guardia Urbana a desproteger Sant Andreu

    La policía local de Barcelona tuvo que enviar varias dotaciones para facilitar que una docena de radicales cortaran la Meridiana

    https://www.elcatalan.es/una-docena-de-separatistas-corta-la-meridiana-y-obliga-a-la-guardia-urbana-a-desproteger-sant-andreu

  7. Esto cada vez se parece más a la dictadura soviética. Y de allí hay que aprender las iniciativas de sus valientes víctimas. Gran idea: Las cruces eliminadas por la Ley de Memoria Histórica se reunirán en una pradera en Madrid. La plataforma Qveremos abrirá un crowdfunding para recuperarlas o reconstruirlas en una zona del noroeste de Madrid. https://www.larazon.es/madrid/20210402/gb5itshljvhwfaibx5h7lst64i.html

  8. En una serie de Netflix sobre las amenazas a Estados Unidos que debe combatir su Presidente, el terrorista que personifica el mal es apodado El Catalán. ¡Como cambian los tiempos! Antes eran soviéticos, cubanos, coreanos, venezolanos, ahora…

  9. «El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet»
    N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F

  10. Y dicen los izquierdosos y separatistas que son los «coletazos» del Trumpismo (los demonios de EEUU como aquí han hecho con VOX); lástima que se haya presentado bajo el gabinete de Biden (que lleva 2 meses y medio con el control absoluto y 4 meses supervisando el gobierno estadounidense desde que en noviembre Trump comenzó el traspaso…).
    Pueden querer tapar el sol con un dedo, pero no extinguir su luz (vamos, que mires como lo mires o pongas como te pongas aquí en NaZiluÑa hay imposición ideológica y la libertad de opinión y expresión está perseguida).

  11. La chusma política y los periodistas sicarios que les lavan la cara a diario, dirán que esta acusación contra los Derechos Humanos en España en general, y en Cataluña en particular, proviene del gabinete de Trump, lo cual es falso. El Departamento de Estado de los USA está formado por funcionarios federales independientes de cualquier corriente cuyos datos no sean objetivos y demostrables.

    * *

    Más vale que los dolços catalanes os hagáis un seguro médico privado: «el presidente del Colegio de Médicos barcelonés, dice que la vida vale menos en Madrid que en Cataluña.»

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-04-01/el-presidente-del-colegio-de-medicos-barcelones-dice-que-la-vida-vale-menos-en-madrid-que-en-cataluna-6741149/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.