Hoy viernes, Hora Dolça: así resiste al nacionalismo la Universidad catalana

Teresa Freixes, Gloria Lago, Julia Moreno, Sergio Fidalgo, Ysabel Sanz i Miguel MV ens explicaran com plantar cara al nacionalisme a les aules.

Ya sabemos que Pujol diseño la «nacionalización» artificial de los catalanes según sus propias ideas en el Programa 2000, que tenía en mente desde principios de los 80 y llegó a escribir a principios de los 90. Allí se detallaba lo que había que hacer en las universidades: Estimular el sentimiento nacional catalán de los estudiantes y profesores y promover el uso de la lengua en todos los ámbitos de la actividad académica y de investigación. (…) Potenciar a personalidades de ideología nacionalista en los órganos rectores de las tres universidades catalanas. (…) Velar por la composición de los tribunales de oposición”. Es va complir tal com estava planejat.

Hoy las universidades catalanas prefieren divulgar la ideología del poder a ser centros de libertad, excelencia y saber. La ANC ha tomado los rectorados, cátedras y claustros; las secretarías académicas parecen ventanillas de la CUP, los exámenes parecen cuestionarios de doctrina nacionalista, los profesores hacen proselitismo lazi, los rectores hacen de hombres-anuncio del nacionalismo, los alumnos lazis amenazan a los profesores normales y acosan a sus compañeros libres de nacionalismo, en las instalaciones universitarias cuelgan muñecos decapitados con uniforme de guardiacivil… una autèntica bogeria que està ensorrant el futur dels estudiants catalans i de la ciència a Catalunya.

Tot està perdut. Tot? No. Un grup cada cop més gran de professors, estudiants i personal resisteix. Mañana Miguel MV, Sergio Fidalgo e Ysabel Sanz charlarán de la situación con gente que la conoce:

  • Teresa Freixes, catedrática de Derecho.
  • Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español.
  • Julia Moreno, presidenta de S’Ha Acabat, el grupo de alumnos que planta cara al nacionalismo.

Resérvese la noche del viernes 9 de abril a partir de las 22:00h, suscríbase si quiere al canal DC de Youtube (pulse aquí, es gratis)  y coméntelo con sus amigos. Cuantos más dolços seamos, antes superaremos el nacionalismo.

Dolça i farta Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

1 comentario

  1. Teresa Freixes!, no me lo pierdo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.