Los nacionalistas escoceses ya se plantean hacer un “referéndum salvaje tipo Cataluña”

El món ens mira… i veu salvatges.

Els hi sona lo de neverendum, oi? Claro que sí, es la estrategia nacionalista de toda la vida: hago butifarréndums hasta que sale lo que yo quiero, y cuando sale ya no hago más.  Es lo que se proponen los nacionalistas escoceses, y más ahora que hay elecciones regionales. Ayer Adam Forrest publicó en el digital británico The Independent un artículo sobre las intenciones de los butifarrendistas de Escocia. Significativamente lo tituló “¿Se dirige Escocia a una debacle constitucional tipo Cataluña?”:

“Desde el referéndum escocés de independencia de 2014 (…) la época de caos de Gran Bretaña ha visto 3 elecciones generales, las guerras del Brexit y la crisis del Covid. Nicola Sturgeon y su equipo del Partido Nacional Escocés (SNP) esperan convertir 2021 en otro año dramático y convulso. La líder del SNP está presionando para hacer un segundo referéndum escocés de independencia, prometiendo celebrar una votación ‘legal’ de separación si en las elecciones del próximo mes [6 de mayo] hay una mayoría de diputados pro-secesión en el parlamento de Holyrood [parlamento escocés].

Boris Johnson insiste en que el gobierno del Reino Unido no dará los poderes necesarios para celebrar un referéndum (…) Eso aumenta la posibilidad de un ‘referéndum salvaje’. La última vez que vimos uno de esos fue en Cataluña en 2017 (…) Nadie quiere o espera una repetición de la violencia vista en Cataluña. Pero un impasse político de dramatismo similar -una crisis constitucional que incluya luchas judiciales y protestas callejeras- aparece en el horizonte. (…)

Alex Neil, un diputado escocés retirado, cree que Johnson tendrá mucha presión para ceder si la mayoría pro-independencia en Holyrood (…) aumenta significativamente el próximo mes. (…) El plan B del SNP será promulgar una ley de referéndum de independencia en el parlamento escocés para votar sin el consentimiento de Downing Street (…) el gobierno escocés podría decir que el referéndum solo sería consultivo (…) es una cuestión que el Tribunal Supremo debería decidir (…) 

Eso nos llevaría a un terreno sin precedentes tipo Cataluña“.

Així ens veuen a la Gran Bretanya als catalans: gent salvatge, dramàtica, sense llei. Així ens han presentat al món els nacionalistes.

Gràcies, fanàtics.

Dolça i silvestre Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. Tal com dius … històricament es així. Però clar, ja han passat 5 segles, i els anglosaxons també fa molt de temps que van determinar que la gran Bretanya s`anomenés Regne Unit. Per tant, els escocesos ja no tenen que continuar marejant la perdiu, i acceptar la realitat actual. Però al marge de tot això, el que tinc clar, es que si fan un referèndum salvatge, la police anglesa com que no està per brots, des de el minut zero, actuaran de forma contundent, com es costum, i en menys d`un minut s`acabat el bròquil del botifarrendum.

  2. LOS ESCOCESES TIENEN TODA LA RAZÓN DEL MUNDO PORQUE FUERON INVADIDOS POR LOS INGLESES Y MATARON A SU REINA ,MARIA STUARD.ESTÁN EN U.K. POR QUE QUERIAN SEGUIR EN EL MERCADO COMÚN PERO LES ENGAÑARON.ESTO MISMO SE LO DIJO EL MINISTRO PRINCIPAL DE ESCOCIA A PUIGDEMONT. AÑADIÓ QUE “CATALUÑA NO TIENE QUE VER NADA CON ESCOCIA.”

  3. Pues mira bien, a ver si en Europa se empiezan a poner las pilas y dar una respuesta conjunta contra el terrorismo populista naZionalista.

  4. Poca gracia hacen ya las mamarrachadas fascistoides de Puigdemont y secuaces en Europa, menos les van a hacer, también a los británicos, como empiecen con el mismo rollo los escoceses…

  5. Los escoceses tienen derecho a la independencia y a volver a ser una nación libre. Los catalanes, no, porque jamás han sido una nación. Los catalufos dependen del terrorismo. Y los separatistas escoceses, que son incapaces de obtener una mayoría simple por la independencia, ya quieren imponer el terrorismo como los vaskerosos y los catalufos. Pues que lo hagan, que ya veremos cómo les va contra la Policía y el Ejército Británico.

    Por cierto, los escoceses suplicaron unirse a Inglaterra tras arruinarse contra España. Los escoceses quisieron invadir el istmo de Panamá en su primera empresa colonial, y los españoles les dieron las del pulpo dejándoles sin Armada, sin soldados, sin dinero y nadando hasta las Highlands suplicando a la Golfa Pelirroja de Inglaterra que les salvara de morirse de hambre sin haggis y sin whisky.

    Pasan los siglos y ahí siguen, en la tundra e imitando a los catalufos. Claro, que saben que a los vaskerosos les ha ido muy bien. Pero los ínglis no son como los españoles, afortunadamente para los ínglis.

  6. La respuesta de todo lo que ocurre en Circo España S.A se llama metamafia institucional, los separatismos, el silencio sobre el coronatimo, el paro, sobre los mas de mil asesinados en el Expediente Royuela, sobre la desgracia caida sobre el otra hora alegre y vigoroso pueblo español, no son solo los pepets y marias catalanes los que sostienen a los mafiosos del circo regional catalan, el circo engloba a toda España, yo creo que es hora de decirles basta y de recuperar nuestras vidas, caceroladas, arte, risas, desobediencia, y si siguen por el mismo camino, palos, que somos muchos mas y mejores.

    https://www.alertanacional.es/la-metamafia-institucional-como-causa-de-la-decadencia-de-espana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: