«Gent de pau»: el 92% de la violencia política en Cataluña en 2020 fue nacionalista

Normal: és una ideologia d’odi.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX inventada en gabinetes de alemanes y franceses que quisieron cambiar el culto a Dios por la adoración de lanació, un ente colectivo imaginario al cual hay que sacrificar todos los ámbitos de la vida espiritual, personal y social. El nacionalismo es un culto panteísta que provoca una vida descendente cargada de vicios: soberbia supremacista (somcollonuts), egoísmo y envidia (espanyansroba), resentimiento (nioblitniperdó), odio (madridsequema), milenarismo (anemaCatadisney) i totes les tares de la natura humana apomellades sota el nom de Catalunya. Como tota ideologia, es tracta d’una fuga de la realitat a la ficció que té conseqüències molt lletges.

En 2019 Éric Delbecque, analista en temas de seguridad y coronel en la reserva de la Gendarmería francesa, publicó Les ingouvernables, un libro en el que analiza diversos movimientos radicales. Su conclusiones hay que memorizarlas:

«el radicalismo ideológico favorece el paso a la violencia, entre los radicales mismos y/o entre quienes les influyen. La razón es simple: cuanto más se encierra uno en un sistema de pensamiento que excluye todo matiz, más se tiende a rechazar la negociación con el mundo que nos rodea y con todos aquellos que no comparten nuestro punto de vista. Es precisamente la función de la democracia el hacer posible la coexistencia armoniosa de la pluralidad de opiniones y sensibilidades. En la medida en que las palabras se convierten en modos de confundir, no es casualidad que los militantes que emplean más el término “inclusión “, que repiten ad nauseam su voluntad de ser “inclusivos”, se revelen como los más decididos a aniquilar toda libertad de percibir el mundo de modo diverso a ellos.”

El sr. Delbecque no se equivoca. El Observatorio Cívico de la Violencia Política en Cataluña, creado por las beneméritas asociaciones Impulso Ciudadano y Movimiento contra la Intolerancia, ha publicado su 3er informe relativo a los incidentes de violencia política y odio ideológico sucedidos en Cataluña durante 2020. Estas son las conclusiones:

  • 380 actos de violencia política (Más de 1 incidente violento diario). Y eso que nos hemos pasado el año confinados.
  • El 92% (349) de autoría separatista. Solo 11 casos (3%) son de ámbito contrario a la secesión.
  • Víctimas: el 74% son contrarias a la secesión, y el 7% son separatistas.
  • 122 incidentes de hispanofobia (32%). En redes sociales su protagonistas han sido sobre todo Pilar Rahola Martínez, Jair Domínguez y Pilar Carracelas.
  • El 84% de los ataques a partidos políticos a sido a partidos contrarios a la secesión. Només un 16% a partits separatistes (ERC)
  • Vox ha estat el partit més atacat (44% dels atacs a partits constitucionalistes)

L’enhoradolça a Impulso Ciudadano y Movimiento contra la Intolerancia, que sin un euro de subvenciones han hecho un trabajo imprescindible. Ara ja sabem qui és l’agressor i qui és la víctima a Catalunya, qui és botxí i qui és víctima. Curiosamente la violencia tiene la misma ideología que la Generalitat; curiosament els polítics presos per delictes gravíssims contra la convivència són tots nacionalistes. No dejemos que nadie nos engañe.

Dolça i violentada Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. Quería decir…hacia toda la progresía que no denuncia e incluso justifica la violencia política contra los partidos de derecha. Son responsables del sufrimiento de las victimas.

    Como se ha dicho en otro comentario.

  2. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID como escusa.
    Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».

  3. Olivier la primera violencia se aplica contra los que no saben catalán y le imponer la inmersión lingüística o ciudadanos como los que sufren los cortes de La Meridiana o los que tienen negocios o trabajan de cara al público y son acosados por no hablar catalán como los del restaurante ese italiano de Barcelona o esa camarera argentina a la que acosaron en un bar donde trabajaba en Gerona.

    Pero cuando acosan un acto de VOX no es que acosen sólo a un partido político, a unos militantes o a unos afiliados, sino a cualquier personas, que quiera escuchar de primera mano loq ue propone VOX. Yo de niño y de joven en mi pueblo natal he estado en mítines del PSOE e IU y nunca he votado a esos partidos, pero uno iba y escuchaba a ver que proponían por curiosidad, aún siendo menor de edad para votar o teniendo claro como yo que al PSOE no lo iba a votar, a IU todavía porq ue conocía a los candidatos y eran conocidos.

    Es muy grave que CIUDANOS, VOX, PP, Democracia Nacional o la Falange ESpañola de las JONS si así lo quisiera no puedan hacer mítines o poner mesas informativa scon tranquilidad en localidades como VIch, Gerona capital, Salt, Gurb, Solsona o Amer.

    En tu FRnacia natal con todos los problemas que tienen con la inmigración musulmana y el terrorismo islámico y habiendo separatistas corsos, algunos vascos o bretones en ningún lugar de Francia hay problemas como en España para hacer un acto político sea quién sea el partido y si algunos se ponen tontos en Francia actúa la policía y los disuelven rápidamente y a los que la lían más los llevan para la cárcel.

    Si no están garantizados los derechos a la libertad de pensamiento político, ni a la libertad de elección de la lengua española en territorio español como para que no estén recortados otros derechos individuales como poner tu bandera de España en un pueblo de Gerona y que no te insulten, te intenten agredir, recibas amenazas o no te intenten quitar la bandera de tu balcon.

  4. Mi mayor desprecio para toda la progresia que no denuncia e incluso justifica la violencia política contra los partidos de derecha. Son responsables del sufrimiento de las victimas.

  5. Pero si son gent de pau!, y los somriures?
    Vamos, que no se creen ni ellos eso. Si a alguien que todavía tenga dudas de que la violencia siempre está ejercida (o in citada) por nacionalistas o extrema izquierda que se lo hagan mirar o lean noticias un poco más plurales…

  6. @Yomismo. Vox sera el partido más «violentado»
    Sin embargo, la gran mayoría de los casos de violencia se aplican a gente normal y no a partidos ni militantes.

  7. Y un dato que ha dado Ignacio Garriga por twitter el 37 % de los actos de violencia en Cataluña los recibió VOX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.