«Esto se desmorona sobre nuestras cabezas»

La idolatria nacionalista ensulsia Catalunya.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX inventada por hieródulos acédicos de gabinete. De esos había muchos en Alemania y Francia deseosos de traernos el paraíso a la tierra; perquè com tota ideologia, el nacionalisme és un sucedani religiós. Lo malo es que lo de salvar al hombre inmersionándolo en lallengua, lanació y demás dogmas nacionalistas no funciona, no llena, no salva, y acaba volviéndose contra los catalanes. Es lo que el  gigante Gustave Thibon resumía con el aforismo que no nos cansamos de repetir, adaptándolo a nuestra tierra: la idolatría nacionalista de Cataluña acaba por destruir Cataluña.

Gregorio Morán se ha dado cuenta en su columna de VozPópuli:

«Lo primero que hicieron los recién estrenados diputados del Parlament catalán fue subirse el sueldo. Al tiempo incrementaron los emolumentos del President de la Generalidad. Actualmente son los más altos de toda España y el que salga President gozará de un sueldo superior al del presidente del Gobierno español. (…) los ciudadanos contemplamos lo más parecido a un privilegio de casta. (…)

El sínodo para la elección de nuevo Papa en Cataluña se dirime pues en las parroquias del verdadero dios y la auténtica religión, cuyo primer principio es la independencia. (…) Aquí no se discute si vamos a seguir como siempre y mandando los de siempre, porque eso es una obviedad, pero no lo es tanto quiénes van a ejercer de letrados, amanuenses, mayordomos y demás parafernalia humana que acompaña al poder y amaña lo que puede, que suele ser mucho y muy repartido. Quítale a Junts, con sede en Waterloo, su red clientelar y no queda partido. (…)

Ninguna autonomía ha vacunado menos que Cataluña y sufrimos un 20 % superior de contagiados, pero no inquietarse, la religión verdadera servirá de escudo. Respecto a los viejos, muy dados al escepticismo, aunque estén cayendo como moscas, ya se encargarán en el Más Allá de ponerles sesiones de TV3, que es el infierno que se merecen. (…)

Cuando decimos que esto se desmorona se nos olvida añadir que lo hace sobre nuestras cabezas y que los creyentes contemplan, con fe no exenta de satisfacción, cómo nos cubren los escombros». 

Estos son los efectos de la pompática superstición nacionalista. Superémosla antes de que nos entierre.

Dolça i supersticiosa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

10 comentarios

  1. Qatarlunya y Qatarlanes desarrollando una economia sostenible, emprendedora y de futuro…
    (L’enveja d’europa !!!, un gelatdepostrecadadia, serem DinamarcadelSur)

    https://m.youtube.com/watch?v=6cGiBZgLy1Y

  2. No tiene nadie ni p….ñetera idea de como se va a caer todo el edificio.
    No es solo Qatarlunya Re-pubis-(con)-cana la que se va a caer.
    Va a ser la civilizacion occidental al completo.
    – primero crisis de precios de alimentos
    – guerra (solo en Crimea?, lo dudo mucho)… Rusia y Turquia (la OTAN calentando, Sleepy Joe llamando asesino a Vladimiro)
    – hambre, hambre, hambre…. y mas hambre.
    – construccion de campos de “refugiados”… campi-container en Italia.
    (El Churrami, ERC va a construir uno (per temporera) en el edificio de la fira de Lleida…
    – Cierre de Iglesias definitivamente, fin de la Santa Misa Catolica (removido “el obstaculo” (katejon) ya nada impedira la llegada del demonio a la tierra…

    Hala Rufianeitor, ya tienes faena

  3. Jerome-I de Costa Brava
    Precioso vídeo y maravillosa canción, qué en éstos tiempos, me da nostalgia de esa libertad de movimiento(viajes) qué tanto anhelo😏
    Disfruta tú qué puedes!!🕺
    Un saludo

    • Gloria de Madrit

      La nostalgia es como correr tras el viento (proverbio ruso). Cualquiera con dos pares de pilotas u ovarios puede ser libre si se lo propone. Solo hace falta romper las cadenas….y eso es lo más difícil.
      Salut para ti y para todos los madrileños de bien (el chepado de Vallecas excluido)

      Jerome-I de Costa Brava

  4. Video promocional de Bon Preu-Esclat por la republica no existeix idiota.

    Todo lo que ves en este video….nunca lo verás en la república que no existeix idiota. Per que? Per que no existim ni existirem mai…idiota. Som un fake que dona molts calarets als trilerus catalibans!
    (Esclat-Sant Feliu Guixols…..hemos vendido tres libros del Puchimont desde Navidad… a familiares, amigos o por imposición del jefe)

    Jerome-I de Costa Brava ( la Costa Brava es y será siempre española. Mis sinceras felicitaciones a los que han adornado el cartel de «municipio per la independencia» a la entrada del pueblo desde Tossa de Mar. Tienen un aperitivo pagado en el reino de Jerome-I previa autentificación)

  5. Que todo el «prucés» tiene como objetivo «la pela» para sus líderes y parásitos adictos es una obviedad…lo triste es que el «poble catalá» padece una pandemia de desintonía cognitiva incurable.

  6. El número dos de la ANC implicado en un fraude de más de 200.000 euros en la empresa donde trabajaba

    David Fernàndez Aguilera, actual vicepresidente de la asociación secesionista catalana, ocupaba un cargo directivo en la compañía Aggity cuando colaboró en un fraude y estafa que extrajo más de 200.000 euros a su compañía, según se ha reconocido en sede judicial.

    https://okdiario.com/economia/numero-dos-anc-participo-fraude-mas-200-000-euros-empresa-donde-trabajaba-7063979

  7. Buena entrada. Hay que seguir desmontando la farsa separata con datos. Algún tractoriano, a fuerza de repetir, terminará viendo la luz, aunque no es fácil. Sus amados líderes son por naturaleza chorizos y embusteros. El número 2 de la ANC, David Fernández, implicado en un fraude de más de 200.000 euros Fernández era un cargo directivo en la compañía Aggity cuando colaboró en un fraude y estafa que extrajo más de 200.000 euros de la empresa en la que trabajaba. https://www.elcatalan.es/el-numero-2-de-la-anc-david-fernandez-implicado-en-un-fraude-de-200-000-euros

  8. Se cae todo, pero los fanáticos no ven nada más que su enfermiza pasión. El odio ciega. El nacionalismo es odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.