¿El separatismo? Es absurdo… y lo dice un escritor amb la Creu de Sant Jordi!

Lo de romper España ya solo lo defienden los locos, los fanáticos y los aprovechados.

Eduardo Mendoza Garriga es un afamado escritor barcelonés (i per tant, català, y por tanto, español). A Mendoza le dieron la Creu de Sant Jordi al 1995, poc després dels Jocs Olímpics, quan encara el nacionalisme supremacista i excloent dissimulava el seu tarannà; hoy, en la Cataluña lazi y degradada por el prusés, no se la hubieran dado ni en sueños. Deixant de banda, és clar, que el guardó de la Generalitat està més desprestigiat que les xapes de cocacola.

Tampoco le importa mucho, porque Eduardo Mendoza vende libros como churros, recibe los reconocimientos internacionales que los lazis mendigan sin éxito y es un hombre libre que dice lo que piensa.

Lo ha vuelto a demostrar en una entrevista publicada en La Razón donde suelta unas cuantas dosis de sensatez:

  • «El separatismo es absurdo. Siempre me ha parecido que la independencia de Cataluña no es buena».
  • «Aquí también se ha metido mucho cínico y mucho aprovechado. Lo que hay que hacer es atender y escuchar al otro».
  • «Tardarán en cicatrizar las heridas porque persiste la ruptura social».

En definitiva, el que veu tanta gent normal amb la que ens creuem pel carrer…

Gracias, Eduardo, por recordarnos lo obvio.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Catalanes universales

Tags: , ,

5 comentarios

  1. Sería bueno DC que recordarais de vez en cuando la cantidad de gente que fue a votar el malhadado Estatut que causó tanto daño a Cataluña y que seguimos padeciendo. El porcentaje de votos de los iluminados que fueron a votar. Las desmadradas pretensiones que figuraban en la propuesta y las que por suerte fueron tumbadas… Las consecuencias que siguieron a continuación y la mani del 10 de julio del 2010 que en mi provocó una decisión: Me iba a largar de Cataluña… Y así lo hice en 2013… Por cierto que mientras esperaba el bus con las maletas oí una conversación entre supuestos indepes de mi pueblo: «…hablan de ruptura social, pero yo no la veo por ninguna parte… » Me tuve que morder la lengua para no intervenir pero me contuve. Luego en uno de mis viajes me espetó un SepaRata: «…has hecho muy bien y eso es lo que deberían hacer todos los que no ayudan en el Proceso; largarse…» Y ahí me quedé pensativo… Ahora veo las cosas desde muy lejos pero me temo que seguimos igual de mal y no se ven posibilidades que hagan ser más optimista. No sé…

  2. «El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet»
    TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID como escusa.

  3. Las ideologías NO EXISTEN en la naturaleza.

    Son construcciones fabricadas por el hombre con un fin.

    Lo único que dice si una ideología es buena o mala no está en su formulación, en su lógica interna o en la manipulación que produzca en la gente.

    Está únicamente en sus RESULTADOS:

    Si con esa ideología la gente puede vivir mejor a corto, medio y largo plazo.

    Entonces, para saber si el proces pujoles independentista es una ideología buena o mala, verdadera o falsa está únicamente en si, con la experiencia que tenemos, los catalanes pueden vivir mejor a corto, medio y largo plazo.

    No el caco Pujol ladrón, sino TODOS los catalanes.

    Una respuesta ya nos lo da el que el extraordinario crecimiento de Barcelona y las zonas industriales de Cataluña se debe exclusivamente a haberse convertido en la capital económica e industrial de España gracias a Felipe V de Borbón (Ley de Nueva Planta), Carlos III de Borbón (concesión del monopolio de la fabricación de paños) y a Francisco Franco (guerra civil y desarrollismo).

    Si tu das marcha a tras al proceso, te encuentras en la casilla numero uno otra vez, esto es, en un pais agrícola y, por tanto, POBRE (tercermundista).

    ?De verdad queremos DESTRUIR Barcelona?

    ?De cerda queremos ser POBRES de solemnidad?

    Pues hay gente que lo quiere: Mira a quién ha votado para representar a Barcelona y promover su crecimiento (o, mejor dicho, su descrecimiento, esto es, su pobreza)

  4. Me respondo:
    Si solo se aceptan comentarios encendidos, soflamas que incentiven » el ardor guerrero» … nunca seremos constructivos…
    Por ej: el comentario suprimido.

  5. No les ha gustado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.