¿El PSC negocia otro tripartito con ERC y Podemos?

Aquesta reichpubliqueta és un desori.

Los catalanes votamos el 14F, hace más de 2 meses, y todavía no sabemos quién nos va a mandar. Illa volia fer un tripartit; ERC va dir que no. Y ahora tenemos 2 escenarios:

  • Pacto entre separatistas (JxC, ERC, CUP). Cataluña gobernada por radicales, el Motxo enredando desde su palacete, llepasubvens luchado por la pasta, los catabatasunos bolivarianos en el gobierno, la ACN condicionando, el prusés al norrés y la reichpubliqueta de la ruina. Es la opción que parece que están negociando hasta en la cárcel. Pues puede salir, pero sería más de lo mismo y seguramente el gobierno no duraría más que el anterior. Todo provisional y malo para Cataluña, aunque bueno para los políticos.
  • Tripartito de ERC+PSC+Podemos. És a dir, dels separatistes amb ses txatxes socialcomunistes. Los socialistas se mueren por volver a tocar poder y volveríamos a 2004 con promesas de referéndum y lo que hiciera falta, tot recolzat per Madrid.

Todo puede ser. Y todo es malo, muy malo, para Cataluña, que sigue enredada en la confrontación, la queja y la negatividad desde hace 20 años. Lo sabremos antes del 26 de mayo, però del nacionalisme no en pot sortir res de bo.

Mientras juegan con nosotros, nos toca resistir y construir. Todo llegará.

Dolça i desgovernada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. Tiene narices la cosa. Algún jerifalte de la Secta o de la política amargada de la izquierda y sus amigos del más allá (de la izquierda) nos puede decir qué ha hecho Vox, además de dejarlos en pelotas y decirles que van desnudos.
    A la población Vox lo único que hace es explicarle clara, nítidamente y más que aceptablemente verdades como puños; además acude a la Justicia para defender la verdad frente al delito y la mentira trabajada. Primero, acusan sin motivos y cuando se dan cuenta de éllo, les convierten en autores de amenazas que corren a poner en las redacciones de los Diarios, mucho antes que en las manos de la Policía. Y mientras tanto cuando, siendo condenada por Vox la violencia de ese tipo por activa y por pasiva, aunque reclama una condena a todo tipo de violencia, se enfurecen contra el partido VERDE como si ellos hubieran sido los autores. Están plagadas las páginas de este blog de amenazas del Pablo Iglesias, ERC, ETA y los suyos y de sus continuas llamadas al odio. Y manda narices que alguien necesita cordones de mentira y ponzoña.
    Avisado queda el electorado, de que para algunos pensar diferente no es un derecho, sino que «ESTÁ MUY MAL».

  2. Ferreras pide un cordón sanitario contra VOX; El Lado Oscuro de los Medios, con Luis Balcarce

  3. Pues naturalmente

    ?Qué pensabas?

    ?No es así como gobierna Sánchez?

    Hasta que el PSOE no saque votos suficientes para que Sánchez gobierne solo y mientras Sánchez dependa del PSC dentro del partido, la única manera es así.

    Además es la única manera de que los funcionarios del PSC y sus amigos pillen cacho (teta pública) porque la vida es muy corta hace frio fuera.

    Además la situación económica es de pesadilla, cómo para pasar el temporal como cualquier hijo de vecino.

  4. Confiemos que Europa le dé un soplamocos (y auditorías férreas) a todos estas aspiradoras de dinero público que campan por las Bellas tierras españolas.

  5. DC es un blog muy leído y que nos ha ayudado mucho a entender el proceso político en Cataluña, pero estoy de acuerdo con Vermell que no puede ser un mero tablón propagandístico de VOX, como hace «YOMISMO», termino de leer una entrada dia 24 con 40 videos de VOX, no cree que es exagerado¡¡¡¡¡¡, o de lo contrario quizás le convenga abrir un blog solo para VOX, muchos de los comentaristas por supuesto que ya no intervienen.

  6. Da igual: ambas opciones se diferencian en un epsilon infinitesimal en intensidad indepe o en falta de calidad democrática.

  7. El remate para Cataluña los comunistas de ERC, con los comunistas leninistas de PODEMOS y con el PSC

    Los judíos critican a Iglesias por igualarse a ellos: «Su comparación banaliza el Holocausto»

    https://okdiario.com/espana/elecciones-madrid-2021-judios-critican-iglesias-igualarse-ellos-comparacion-banaliza-holocausto-7145268

  8. Y si no acepta ERC cuidado que Pablo Iglesias se victimiza, la última que ha soltado el Señor Marqués:

    Iglesias se equipara a «los judíos en la Alemania nazi»: «A una rata se le puede pisotear o tirotear»

    https://okdiario.com/madrid/elecciones-madrid-2021-pablo-iglesias-equipara-judios-alemania-nazi-rata-puede-pisotear-o-tirotear-7142882

  9. El PSC-PSOE y PODEMOS intentan copar poder como sea, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Bruselas ha dicho que ahy que hacer recortes si España quiere recibir las ayudas y como se niegan a recortar cerrando TV3, reduciendo los parlamentariso autonómicos, los cargos de confianza, los entes públicas, las subvenciones a chiringuitos van a recortar en sanidad para los mayores y nos van a machacar a impuestos, dudo mucho que no suban el IVA y los impuestos a la gasolina..

    Si malo es un gobierno ERC-´JxCAT con los zumbados de las CUP, un tripartito con ERC, PSC y PODEMOS es igual o peor como los dos tripartitos anteriores demuestran.

  10. Esto es un cachondeo, pero de esto no machacan los medios. Por mi parte, mejor seguir sin gobierno.

  11. Los de Junts necesitan imperiosamente las poltronas. No tienen un duro, escasa militancia y sin los cargos no son nada.
    ERC, con un retraso sólo comprensible en el corrompido marco político catalán, hace lo obvio, amenazar con alternativa para presionar a Junts.

    Hasta ahora la película ha terminado siempre igual: maratoriana negociación de última hora y acuerdo “histórico”. No veo razones para que cambie el guion de los últimos diez años

  12. ¡Mucho ánimo en esta tesitura! Hay que resistir. Ya llegarán tiempos mejores.

    ¡Dolça Catalunya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.