Ho diu fins i tot la Unió Europea: no és obligatori etiquetar en català

Es que el español es la lengua más habitual de los catalanes, escolti.

Los comisarios lingüísticos de Plataforma per la Llengua (los que espían a los niños en el patio para saber en qué idioma juegan) exigieron a Lego que etiquetara en catalán. Uns eurodiputats d’ERC van pressionar la Comissió para que obligara a las empresas a imponer el catalán en sus etiquetas. En su respuesta el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, les ha explicado que según la Directiva 2009/48/CE sobre la seguridad de los juguetes, los fabricantes e importadores garantizarán que los juguetes vayan acompañados de las instrucciones y de la información relativa a la seguridad «en una o varias lenguas fácilmente comprensibles para los consumidores, según lo que decida el Estado miembro».

En España el Real Decreto 1205/2011 establece que las instrucciones y la información relativa a la seguridad estén redactadas al menos en español. Que és la llengua més habitual dels catalans segons les dades de la Generalitat (51%, i un 36% el català).

¿Por qué les cuesta tanto a los nacionalistas asumir la realidad y entender la libertad?

Dolça i bilingüe Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

10 comentarios

  1. No em considero indepe, però m’ agrada comprar un producte etiquetat en català. Un detall als consumidors de CAT. Perquè us molesta.comprar un producte etiquetat en català?. On rau el problema si ve en català, castellà anglès i portuguès?..» En canvi si.NOMES ve en castellà ningú organitza cap sidral….

  2. Yo, de niño…tenía un yo-yo…de esos que regalaba Fanta. Ahora los catalibanes le llamarían oy-oy……por lo del fet diferencial….y solo bajaría pero no volvería a subir…como la Cataluña actual.

    Jerome-I de costa Brava
    PD: Para los que no entienden inglés, que dice el tipo del video que los catalibanes le pidieron a Fanta que mientras baja el yoyo, suene «els segadors»…y que el pobre tipo lleva 11 años intentandolo pero que por ahora solo ha logrado que suene el himno del Madrit!

  3. VOX aco-jona al fugado Puigdemont con la presentación de esta iniciativa europea

  4. La tozudez de los independentistas y de la llamada «plataforma per la llengua» es de grado máximo. No entienden (o más bien no les da la realísima gana de entender) que, en Cataluña, hay DOS LENGUAS, sí. Pero también hay la LIBERTAD de los ciudadanos para expresarse en cualquiera de las dos. Y, tal y como estipula la UE, las etiquetas y las instrucciones de juguetes y otros artículos, han de ir escritas en lenguas comprensibles por todos, como el español o el inglés. Y, si algún fabricante lo cree oportuno, puede sumar el catalán a las otras…

  5. Pues yo si está etiquetado en catalán no compro, y tampoco si es de origen indepre. Y, por ejemplo, a aquellos de los helados que eliminaron el español (Frigo), no me planteo volver a comprar Frigo hasta que hagan un acto público pidiendo perdón como mínimo.

  6. No aman la lengua catalana: la utilizan, la explotan, la privatizan, se apropian de ella, viven de ella, cobran de ella, se sirven de ella para sus propósitos políticos. Es decir, la están erosionando… y no se enteran ¿o sí?

  7. Gastan un montón de esfuerzos y dinero de nuestros impuestos para imponer el catalán en todos los ámbitos como una forma de conquista. Ocurre que, naturalmente, solo conquistan lo conquistable y, ya puesto todo el mundo en aviso, lo conquistable va siendo, y lo va a ser mucho más, menos accesible.
    Son lo peor que le podía haber pasado a Cataluña, como el nazismo o el comunismo lo ha sido para los tristes territorios donde lograron imponerse a la razón y la libertad.

  8. Siempre enredando para justificar sus lujosas poltronas. Afortunadamente, ni Europa ni Lego les han hecho ni P… caso. Desgraciadamente, les queda el Sanchinflas.

  9. Los indepes no lo aceptan porque sus orejeras de burro lingüisticas antilibertad, no les permiten ver más allá de su paisaje sectario antidemocrático

  10. Qué agobiantes son los catalufos. No extraño que Cataluña se vaya a pique, aunque ellos eso no lo ven, con lo que demuestran que Cataluña no les importa nada, lo que pretenden es incordiar. Las caras de todos los catalufos denotan el gusto por el incordio.
    Catalufo viene de la unión de catalán con ufología. Todo en ellos es fantástico y de imposible comprobación. Ideal para incordiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.