Boadella vaticina «un futur judici de Núrmeberg-Montserrat-Ripoll» al nacionalisme

Llegará la hora de rendir cuentas a Cataluña.

Albert Boadella comentó el viernes su libro Adiós Cataluña en la Hora Dolça (véalo en el vídeo de arriba) y compartió una curiosa anécdota que pot ésser profètica:

«Sufrí un boicot en mi trabajo por parte del nacionalismo. Decidí que si no tenía el teatro, mi medio de comunicación, tenía que marcharme. (…) Presenté el libro en un barco en alta mar cerca de Barcelona, porque no quería volver a pisar Cataluña (…)

A partir de 2005 volví a ver algo que había pasado en la historia: xenofobia disfrazada de cultura, racismo, nacionalismo. Seguí viviendo en Cataluña entre las 4 paredes de mi masía (…)

Hay un niño que vivía delante de casa y siempre me sacaba la bandera separatista. Pero me saluda con una amabilidad extraordinaria. Quizás estos niños harán pagar muy caro a sus padres en un futuro juicio de Núremberg-Montserrat-Ripoll lo que están haciendo con Cataluña».

El nacionalisme ha dividit els catalans, esberlat famílies, engavanyat la convivència, capat l’ànima, frenat l’economia y obscurit la reputació de Catalunya. Cal que reti comptes davant tots els catalans i la història. Que sigui aviat.

Dolça i jutjada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

9 comentarios

  1. En el juicio Nuremberg-Montserrat, el dirigente fanatico Goering-Torra se suicidará tomando cianuro-ratafia y el resto de miserables de las SS-ÇÇ, acabaran en la horca-lazo amarillo, su amado lider Hitler-Mocho, se habra volado los sesos…..~#@#!!! el Mocho no tiene sesos….

  2. Estando enmedio «los malos»-que quieren hacerse pasar por los unicos más buenos y demócratas del mundo mundial» puede pasar cualquier cosa y ninguna buena para el pueblo trabajador q quiera vivir libre de su trabajo!!!
    Miremos lo q ha pasado y pasa en todos los países donde su Revolucion comunista ha triunfado Cuba lleva 62 años de comunismo castrista &Che Guevara como ídolo de masas.
    El comunismo es fascismo al más alto grado.
    Europa acabó con el fascismo pero dejó el Comunismo vivir vivir en él. Todos sabemos q pasaba en el Este donde gobernaron hasta 1.989… Es lo q queremos para nosotros y nuestros descendientes.
    Que pasaba alli??? Represion. Demagogia Maniquea, miseria, campos de concentracion…seres humanos q no podían pensar, si se rebelaban …
    Que ha quedado a partir del 89???
    Personas destrozadas, multimillonarios q eran los privilegiados hombres y mujeres del partido….
    Hay justicia alli???
    Después de lo q pasó desde 1.917 alguien les ha dado explicaciones???
    Nosotros tuvimos una dictadura militar durante 40 años después de una Guerra Civil cruenta como todas las Guerras y más las civiles pq son pueblo contra pueblo.
    Nos dimos oportunidades con La Constitucion imperfecta- según unos – de 1.978 y ahora estamos volviendo a las andadas con las dos Españas …esto lo quiere «el pueblo» trabajador q se levanta x las mañanas para ir a su trabajo???
    O lo quieren los señoritos políticos de partidos sobretodo de izquierdas (eso dicen ellos q son) q su único «trabajo»conocido ha sido el activismo político» revolucionario» en los más extremistas y otros afiliados al partido o partidos desde casi la adolescencia con cargos o no promocionando en el mismo hasta ser de Presidente para secretario de algo del partido???
    Está claro lo q pasa aquí, hasta leyendo los medios de DESinformación subvencionados x «el Régimen de destruccion gobernante o gobernantes en» las 17 timadas q DESgobiernan» se sabe q hay muchos q viven del cuento de SU política democrática populista totalitaria come lobos…
    Ojo!!! Que YA nos está empezando a aplastar la cabeza. El comunismo en cuanto habla de democracia es tóxico. Mentiroso. Demagogo. Maniqueista, cinico y mentiroso.

  3. Boadella será uno, de los escasos, si no el único o principal gran nombre del teatro catalán de su tiempo que sobrevivirá en la Historia, por talento, por compromiso y por dignidad.

  4. Albert Boadella ha tenido los santos cullones de expresar en público lo que muchos de sus compañeros artísticos (catalanes), profesionales de éxito en su ámbito….han preferido callar y seguir usando Hemoal todas las noches por miedo a represalias.
    Albert, los catalanes de verdad estamos contigo, con Rosa Maria Sarda y con muchos otros valientes. El resto….se ha vendido por un plato de lentejas.

    Albert, por si lo lees…..si la cosa se complica avisa rápidamente que mandamos a un ejército (todavía por calcular en número) a salvarte.

    Jerome-I de Costa Brava
    PD: Sigo leyendo el libro del Soler (Barretinas y estrellas) y puedo decir que es lo más gratificante que he leído en mucho tiempo. Cuando la verdad se junta con el humor…no hay rival que pueda vencerla. Libros serios sobre el pruces ya he leído bastantes…y todos dicen verdades como puños…pero falta el humor…algo tan indispensable en estos tiempos que corren.

  5. Hay que vengar tanto fascismo barato, tanto latrocinio como ha habido en Catalunya. Hay que hacer justicia popular con estos malnacidos.

  6. Sr. Boadella, en CataluÑa vaya con mucho cuidado y no se confíe, el niño con bandera separatista que hoy le saluda amablemente, mañana le apuñalará por la espalda en cuanto pueda. La familia lazi es así.

  7. No hay por donde cogerlo, tengo muuuuy claro, qué las amenazas a pablenin son falsas, e intentan victimizarse, cuando son los primeros en alentar el odio y aplaudir la violencia…
    Lleva mal que una mujer le cante las cuarenta, y encima en público (ya le hubiera gustado taparla la boca, cómo hizo con la madre de 3 de sus hijos (que se sepa).
    Son miserables y veremos qué más miexda dicen o hacen antes del 4M.

  8. Estoy casi de acuerdo con nuestro presidente de Tabarnia. Habrá un Núremberg contra los tiranos catalufos sólo si VOX llega al poder, o al menos, si electoralmente resulta decisivo a favor de los centrocuentistas del PP.

    Pero, mientras tanto: MUCHO CUIDADO porque ya tuvimos un 11-M y no descarto otro 4-M. Cuando a los rojoseparatistas les falla la propaganda y hacen el ridícvlo con sus aquelarres victimistas («tensionar, dramatizar»); cuando los rojoseparatistas no dan más de sí en sus campañas farsantes y en sus degeneradas propuestas; cuando los rojoseparatistas se hunden en sus encuestas secretas; los rojoseparatistas se ponen muy nerviosos y SON CAPACES DE TODO.

    Dios nos ayude.

    Fuerza y Honor.
    Por España me atrevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.