1 año de plaga: Cataluña tiene 920 muertos por millón más que Madrid

Les polítiques de la Generalitat són perilloses per la vida i l’economia dels catalans.

Llevamos un año de plaga. El gobierno nacional ha dimitido de dirigir la gestión sanitaria y ha pasado la responsabilidad a las regiones. No ha habido una respuesta nacional coordinada y cada comunidad ha hecho lo que le ha dado la gana. Madrid es la región más criticada por permitir la apertura de comercios, que la hostelería siguiera sirviendo desayunos, comidas y cenas, y tolerar que los madrileños hicieran vida fuera de casa hasta las 00:00h.; en Cataluña la Generalitat todavía no nos deja salir a cenar, ha restringido brutalmente los horarios comerciales y hace medio año que nos encierra en casa a partir de las 22:00h.

L’INE ens dóna els resultats d’aquestes polítiques (tregui’ls vostè mateix). Veamos los datos de muertes acumuladas desde el día 2 de marzo de 2020 hasta el día 14 de marzo de 2021. Son muertes totales, sin distinguir fallecidos de coronavirus. Però és lo més indicatiu que tenim:

  • Muertos: Madrid 69.591, Cataluña 87.017.
  • Fallecidos por millón de población: Madrid 10.264, Cataluña 11.184.
  • Fallecidos por millón respecto a la media española: Madrid 93%, Cataluña 101%.
  • % Muertos: Madrid 14,3% de la población total española, 13,2% de los muertos españoles. Cataluña 16,4% de la población española, 16,5% de los fallecidos.

Ara miri les dades d’aquest darrer any en un gràfic. Blau total Espanya, vermell Madrid, verd Catalunya:

Conclusió: a Madrid han mort menys persones que a Catalunya. Según el peso de su población sobre el total español deberían haber muerto 75.150 madrileños, pero solo han fallecido 69.591. En Cataluña han muerto 776 personas más de lo que correspondería por población.

A Madrid han tingut menys morts i han salvat bona part de la seva economia. A Catalunya hem tingut més morts i ens han ensorrat l’economia.

Gràcies, nacionalisme.

Dolça i criminal Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Cataluña volverá al confinamiento comarcal

    Sin confirmación oficial, se podría anunciar en las próximas horas

    https://espanadiario.net/actualidad/cataluna-volvera-confinamiento-comarcal-viernes?mes=covid

  2. Conviene recordar que este personajillo, Pedrito Sánchez, el que llama cada día “racista” a media España
    https://twitter.com/AntonioGalleg0/status/1378775830378217474

  3. Dijo apàtrida: «La gestión del coronavirus en Catalunya ha sido criminal.»

    Mucho más que criminal, teniendo en cuenta que el Covid-19 no existe más que en las mentes de los creyentes de la versión oficial, al servicio del reseteo económico global.

  4. Pero entonces,

    ?Cómo ha habido tanta gente que ha votado al inútil criminal de Illa?

    ?Odian Cataluña?

  5. Por eso todas las propagandas izquierdistas, bajo disfraz de información, están empeñadas a toda costa en la demolición de la reputación de Madrid capital y Madrid región, pero sólo porque no la gobiernan, sólo porque no permiten admitir el acierto que ellos no han tenido: eso les perjudica electoral y reputacionalmente. Nada más.

  6. La gestión del coronavirus en Catalunya ha sido criminal.

  7. Pero si aquí se dice siempre que es Madrid la que acapara los muertos por covid (que nuzaltres zom molt millor) … Mí no entender.

  8. Uno de los motivos podría ser que Cataluña tiene otras prioridades más urgentes que el bienestar social, por ejemplo: el «nanosatelite»…
    Tengo entendido que Cataluña tiene el doble de organismos que Madrid y el País Vasco juntos…imagínense el número de parásitos necesarios para dirigirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.