Zasca de Carrizosa a la madrileña Talegón por recriminarle que hable español en TV3

Fer de txatxa del nacionalisme per diners és molt lleig, Beatriu.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en subordinar todas las facetas de la vida personal y social a un idolillo, lanació, construido por burócratas desmaginados en el romanticismo y el idealismo alemán. La seva base són sentiments negatius: egoísmo, soberbia, envidia, celos, victimismo, resentimiento… lo pitjor de les passions humanes és el motor del nacionalisme. ¿Y cuáles son sus 3 Mandamientos? SomcollonutsEnsvolenaixafar i AnemaCatadisney. Escuche a un lazi y no oirá nada diferente.

La madrileña Beatriz Talegón Ramos (sisplau envii al talego als pares al catalanitzador de cognoms) fue kapa del PSOE, después se fue y montó un partido con Llamazares y Garzón (La Izquierda) que duró una semana. Ahora es tertuliana de TV3, plora als mitins d’ERC i va intentar llepar a les llistes al Parlament Europeu amb algun partit separatista. De algo hay que comer, i Ca Lazi és gran; pero también te puede pasar como a Cotarelo, que ha tenido que cerrar su blog porque el Règim no le paga lo que esperaba.

En mayo de 2018 la Talegón dio una charleta en el Ateneo de Barcelona (com ha degenerat la cosa) junto a Rufián y algún otro llepasubvens. Allí le dio una melopea supremacista y proclamó que en Aspanya ven Sálvame, en Catadisney los informativos. Brutal, escolti:

Desde entonces la Talegón funge de chucha y chacha del nacionalismo, que de algo hay que vivir. Bé, doncs la Beatriu Talegó li va recriminar l’altre dia a Carrizosa a TV3 que parlés espanyol i no la llengua de la Generalitat. La respuesta del de Ciudadanos fue maravillosa: «YO HABLO COMO ME DA LA GANA, COMO TODOS LOS CATALANES».

Después la Talegón Ramos cogió el sobre y se marchó a Madrid, i segurament milers de catalans van decidir que no tornaven a parlar mai més català.

Dolça i imposada Catalunya…

 

 

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

27 comentarios

  1. Exigimos a la Xunta que incluya el español en la información a los vacunados contra el COVID

  2. Nuevo caso de discriminación del gobierno regional de Alberto Núñez Feijóo

    Hablamos Español denuncia que en Galicia la información de la vacuna sólo se da en gallego

    https://www.outono.net/elentir/2021/03/29/hablamos-espanol-denuncia-que-en-galicia-la-informacion-de-la-vacuna-solo-se-da-en-gallego/

  3. Señora Beatriz Talegón,
    los escolares catalanes saben castellano o español por antonomasia (RAE)
    gracias a la familia, los amigos, la calle, las redes sociales, los libros…
    pero no por las 2 horas a la semana que reciben en las escuelas
    de adoctrinamiento de la Generalitat. Sobre literatura e historia, ni papa.
    Hecho insólito en todas las naciones soberanas con lengua común.

    En la Cataluña profunda, la carencia de sintaxis, analogía, prosodia, frases hechas, riqueza de vocabulario, gramática, ortografía… es alarmante. Ellos verán.
    Tengamos presente que la lengua materna del 65-70% de los catalanes es el español (lengua común de todos los españoles) y se habla en Cataluña desde la Edad Media. (revisen bibliografía desde el Cancionero de Estúñiga, Luis de Requesens, Gaspar de Portolá, Desclot, Despuig, Juan Boscán, Aribau, y un largo etcétera)

    Desde el descubrimiento de América, editorialistas, libreros, artesanos, profesionales de artes y oficios, etc fueron los primeros en adoptar en Cataluña con gran interés nuestra lengua común que ya era conocida y usada (revisemos bibliografía)

    De todas formas, permítanme indicar que como bien dijera nuestro Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela Trulock, nuestra lengua común no necesita protección, se protege sola. Es bella y poseedora de una literatura que apabulla y una demografía que arrasa.
    Cierto, nuestra lengua común y universal es fácil de aprender, suena bien y posee una claridad vocálica y fonética admirables, con una progresión universal increible.
    Los acomplejados con nuestra lengua común no tienen nada que hacer.
    El español es como el musgo, cuanto más lo pisas más crece.
    Saludos del MUNDO HISPANO (600 millones y creciendo…)

  4. BEATRIZ TALEGÓN,
    una madrileña que la echaron de todos los platós de Madrid
    y ahora se viene a Barcelona a seguir con sus melonadas
    y se hace independentista.
    Que tipa más repugnante y desgraciada.

  5. Esta Talegon tiene una cara de cemento armado. Una chupona del disparate delictivo de tv3%.

  6. Jo parlo la llengua catalana i el separatisme i la genteta mantinguda del separatisme me la bufen .

  7. En serio ésta elementa es madrileña??? venga yaaa.

    Se la pueden quedar, pero no pa hoy, pa siempre!!!

  8. La lengua con sangre entra, decían en tiempos de Franco. Dicen ser antifranquistas , y antifascistas pero siguen sus métodos.

    Lo llaman cultura, es fascismo.

    #elEspañoleslibertad

    #yohabloLibertad

  9. Talegon…Talegon?….que cony es aixo de la Talegón?

    Jerome-I de Costa Brava

  10. Esta tía es fascista, hay que decirlo en mayúsculas, TALEGÓN ERES FASCISTA.

  11. No se lo tenga usted en cuenta a la Sra. Marchante, pues los insultos forman parte de una actuación artística (como hace el benemérito y extraordinario artista Hasél): es «cultura».

  12. Entre la fauna del prusés esta es una de esas «extranjeras» al servicio de los señoritos feudales.

  13. Está claro. En Cataluña hay DOS lenguas; el catalán, lengua autonómica, restringida a las cuatro provincias catalanas, y el castellano, o español. Pero además, hay otro aspecto no menos importante; es la LIBERTAD ABSOLUTA para usar una u otra lengua, haciendo caso omiso a lo que la tal «plataform per la llengua» preconice.

  14. Esto me recuerda a la película «Sonrisas y Lágrimas» cuando cantan «Edelweiss» en frente de toda la cúpula nazi.

    Todo un acto de valentía después de la invasión de Austria por el III Reich.

    Viva la libertad. Abajo el totalitarismo.

  15. Que habrá hecho la pobre y bonita lengua catalana para que la conviertan en un elemento de imposición. Van a conseguir lo contrario.

    En fin podría haberle tocado a otra cosa:

    – ¿por qué no bailas sardanas?

    – ¿por qué no comes calçots? ¿es que no te agradan?

    – ¿por qué no te gusta el fuet?

    NONSENSE….

  16. Evidenciado la falta de consenso, nunca ha existido, entre las distintas formaciones del golpismo catalán, que no partidos políticos. La política no es compatible con despotismo y xenofobia. exacerban una especie de sainete, éstos días en el Parlamento, donde sin candilejas y argumentos de ciencia ficción, se acusan de deslealtades, ellos, precisamente ellos, que ignoran lo que es lealtad. Que son capaces de pactar con la CUP para que los saque del atolladero donde están metidos, y, donde, peligran sus prebendas y su forma de andorrear. Es el ridículo elevado al cubo. Pero no se los puede pedir más.
    Con opacidad total, -el golpismo considera lo diáfano su enemigo- hablan, y hablan, sin decir nada, mientras, en TV3 y otros estómagos agradecidos, les ríen sus aparentes gracias ensalzando la destreza planteada en sus argumentos, que solo son trincadas carentes de humildad y razonamiento. Más bien parece aquello del despotismo: todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
    Que elogien la situación agobiante comentaristas como la Rahola, el rufián de Rufián o la Talegón, etc. da igual. Es un intento más de vendernos gato por liebre, solo que ahora, y cada vez menos, hay seguidores que se traguen el anzuelo.
    Por cierto si hablan de cambios, ¿por qué no hablan en Español de cuando en cuando para la otra Cataluña?

  17. Estudio Inglés, Chino, Francés, me encantan los idiomas. Odio el catalán, el vasco, el gallego, el aragonés. Signo, como otras hablas locales que se tornan banderas politicas, de provincianismo casposo, soberbia, incultura y xenofobia.

    #EspañolEsLibertad
    #yonohablocatalan
    #yonohabloeuskera
    #yohabloLibertad

  18. Miquel Iceta: “Los indultos no tienen calendario, se están tramitando”

  19. Cosas de la política y no de la lengua.
    Quienes nos creímos la concordia, el pacto, el consenso aceptado «por todos» (muy poquitas excepciones, entonces) (algunas vergonzosas, si revisamos el papel de ciertos protagonistas en el diario de sesiones de aquellos días, previos a la aprobación multitudinaria de la Constitución, por parte de la población) somos hoy coleccionistas de muchas traiciones. Entre esas traiciones están las ocultas maniobras inmersionistas, intransigentes e irreconciliables con la buena voluntad y con un uso normalizado de nuestra lengua común en todos los rincones de España.
    La vergüenza de Cataluña, imponiendo una politización de la lengua, primero, y una expulsión del español, después; la vergüenza de Galicia, dejando en el analfabetismo respecto de la lengua española a una población de Parroquias y Aldeas aisladas… y convirtiendo a sus hijos y nietos en estudiantes probablemente ejercientes y dominadores de una lengua de pobre futuro nacional e internacional, el galego, con grandes deficiencias de su control y desenvolvimiento en lengua española; la vergüenza vasca anulando las relaciones efectivas y afectivas de todo un país, que se entendía a la perfección en el único idioma de habla culta, la lengua española, ante una utilización marginal del euzkara en valles y caseríos.
    Lo que podía haber sido riqueza, reconocimiento y cultura… se ha convertido, preferentemente, una vez retiradas las caretas de los políticos, en arma arrojadiza, un arma de expulsión y un arma contra la unidad de la lengua española.
    Por eso, toca recordar al Emperador que está en pelotas; que el euzkara lo hablarán a la fuerza algunos para medrar y montar sus chiringuitos y, si llega, su personal corralito, en un permanente clima de violencia social; que el català, más allá de Fraga o Mequinenza no habrá ni Dios que lo hable y lo quiera; que el galego pululará entre rías y podrá llegar a traspasar fronteras portuguesas, pero su valor cultural nunca llegará a extenderse por una clara limitación evolutiva de la lengua. Señores, amo las lenguas más allá de su utilitarismo, pero me hacen odiar su práctica por mi parte y ese odio se extiende cada día más y más.
    Y lo que más me j* es que por mi formación podría hablarlas todas.

  20. Cuando los ciudadanos de un pais vota a estos desgraciados, que son unos inútiles y no tienen mas que mala baba, y les pagan el pastón que les pagan… es que han decidido suicidarse con cianuro matarratas del fuerte.

    Por eso, cuando llega la pandemia china, morimos como moscas. Y los que sobreviven no tienen con que ganarse la vida.

    Esto suena como a castigo bíblico; como a una de esas terribles plagas de Egipto con la que Dios recuerda a todos quien es Él y cual es Su voluntad.

    Me temo que no queda otra que volver los domingos a misa -y fiestas de guardar-. y a rosario vespertino (doble, que es más efectivo)

    Mientras que los demas paises van para adelante y prosperan, nosotros, para atrás, como los cangrejos.

    !Menudo carreron, carrerona y carrerone que llevamos con estos parásitos progresistas!

  21. El catalán, una de nuestras lenguas, se ha convertido en sinónimo de opresión y supremacismo totalitarista; normal que muchos catalanes dicidamos no usarlo más. Qué pena…

  22. Le están haciendo la campaña a Ayuso.
    ¿Quién quiere votar con estos cuya primera intencionalidad política es la destrucción de España?
    Que te apoye Otegui sólo funciona en una sociedad enferma como la tractoriana.

  23. Confiemos en que ya no esté empadronada en Madrid.

    Hay millones de antiespañoles criticando a la Presidenta de Madrid. De ellos apenas cuatro tienen derecho al voto en la comunidad. Asique ajo y agua….

  24. La izquierda hay que reconocer que es de traca. En Pau Esglesias imponiendo L’estaca a los suyos fue de lo mejor que he visto nunca. No se enteran de nada y encima van de guays, como el típico hortera todo pagado de sí mismo que va dando la nota sin darse cuenta de que todos se ríen de él.
    Por eso ya solo engañan a la pobre gente más desfavorecida intelectualmente, a esa que se esfuerza en hablar a los niños en catalán cuando hay gente delante, como para evitar que aparezca algún komisario político de estos a recriminarles nada, hasta que los niños se hartan y les responden «como les da la gana».

  25. No se dirá que no hay apellidos que definen a sus personajes a la perfección: Rufián, Monedero, Talegón.

    Por cierto:

    Karmele Marchante, musa intelectual y máximo esplendor femenino del catalanismo, va y llama «loca frenopática» a Díaz Ayuso. Cosas de Al-Katalounia, el mayor manicomio de Europa al aire libre.

    https://okdiario.com/espana/karmele-marchante-llama-loca-frenopatica-isabel-diaz-ayuso-tv3-7021253

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.