¡Yo también quiero que me opriman como a Laura Borràs!

A la pobre Laura la oprimen mucho desde su plaza de funcionaria del Estado.

Alejandro Fernández, en un memorable discurso, felicitó el otro día a la nueva y flamante funcionaria del Estado español, Laura Borràs, por conseguir un puesto fijo de ese Estado opresor:

«Hay que ser muy crack para llamar fascista a un Estado y a la vez sacarte una plaza de funcionario» del estado fascista», le felicitó Alejandro, quien añadió que «hay que ser muy crack para  llamar opresor a un Estado y al mismo tiempo conseguir una paga vitalicia del Estado opresor, en este caso España. Convendrán conmigo que oprimir, oprime de pena».

Totalmente de acuerdo, porque puestos a oprimir ¿por qué no nos oprime a nosotros, leales dolços que estaríamos encantados de que nos oprimieran como a la Borràs?

Un Estado opresor que oprime tan de pena que crea una plaza que no convocaba desde hacía 15 años para que pueda vivir de ella la que va por las esquinas clamando contra ese mismo Estado opresor y se la asigna… ¡a pesar de haber sido suspendida como profesora agregada! Todo muy opresivo y muy fascista, ja veuen.

Y es que la Borràs suspendió el acceso a profesora agregada. Cap problema si ests llazi: convoquem una plaça de professora titular, que des de fa 15 anys no es convocava i a la que es presenta només la Borràs!

Y ya tenemos a la nueva miembro del cuerpo de funcionarios del Estado opresor, con plaza segura justamente desde el día en que toma posesión como presidenta del Parlament y nos lanza una filípica contra el Estado del que vive tan ricamente. Y eso sin ser capaz de acreditar ni una larga carrera académica, ni docente, ni res de res. Visca l’Estat feixista!

Eso sí, como en el universo nacionalista siempre hay alguien que te sorprende no només per ser un carallot, sinó perquè aconsegueixen dir veritables ximpleries amb cara de seriosa com si se les creguessin, ha salido Alonso-Cuevillas, el que se paseaba con banderita con el águila en el reloj por Derecho y ahora es la quintaesencia del lazismo (cobrando un pastizal, eso sí), y se ha inventado un nuevo tipo de funcionarios: «funcionario de la UB», como si no fueran funcionarios del Estado español:

Ai, Jaumet, per qui ens prens? ¡Que no somos tan tontos! Aquí funcionarios solo hay los del Estado español, opresor y fascista. Y tú y la Borràs sois funcionarios, servidores, de ese Estado tan malo cuyo único fin es acabar con Cataluña (no com vosaltres que ja es veu que heu aconseguit que les empreses i les inversions facin cua pel privilegi de poder invertir a Catalunya).

Dolça i oprimida Catalunya…

 



Categories: Llepasubvens

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. «Junts x Fricandó» mantiene su abstención y bloquea la investidura de Aragonès

  2. Señora Laura Borrás,
    los escolares catalanes saben castellano o español por antonomasia (RAE)
    gracias a la familia, los amigos, la calle, las redes sociales, los libros…
    pero no por las 2 horas a la semana que reciben en las escuelas
    de adoctrinamiento de la Generalitat. Sobre literatura e historia, ni papa.
    Hecho insólito en todas las naciones soberanas con lengua común.

    En la Cataluña profunda, la carencia de sintaxis, analogía, prosodia, frases hechas, riqueza de vocabulario, gramática, ortografía… es alarmante. Ellos verán.
    Tengamos presente que la lengua materna del 65-70% de los catalanes es el español (lengua común de todos los españoles) y se habla en Cataluña desde la Edad Media. (revisen bibliografía desde el Cancionero de Estúñiga, Luis de Requesens, Gaspar de Portolá, Desclot, Despuig, Juan Boscán, Aribau, y un largo etcétera)

    Desde el descubrimiento de América, editorialistas, libreros, artesanos, profesionales de artes y oficios, etc fueron los primeros en adoptar en Cataluña con gran interés nuestra lengua común que ya era conocida y usada (revisemos bibliografía)

    De todas formas, permítanme indicar que como bien dijera nuestro Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela Trulock, nuestra lengua común no necesita protección, se protege sola. Es bella y poseedora de una literatura que apabulla y una demografía que arrasa.
    Cierto, nuestra lengua común y universal es fácil de aprender, suena bien y posee una claridad vocálica y fonética admirables, con una progresión universal increible.
    Los acomplejados con nuestra lengua común no tienen nada que hacer.
    El español es como el musgo, cuanto más lo pisas más crece.
    Saludos del MUNDO HISPANO (600 millones y creciendo…)

  3. Un ignorante hablando de desconocimiento, vaya guasa!
    El nivel de la derecha catalana (que es lo que son estos dos) está al nivel de desfachatez de la ultra izquierda nacional!

  4. Conocí y escuché en un congreso/seminario sobre Tirso de Molina a Laura Borrás y quizá, y por eso, me sorprenda que persona tan culta, con una comprensión muy a aproximada al pensar del Siglo de Oro Español, esté por falta que la haga el dinero, al lado del golpismo. ¡es triste la vida de un literato!.
    Yo la pediría a Laura Borrás, ese humanismo que ahora carecen los separatismo, y en lugar de nacionalizar a Colon, por ejemplo a lo patio de parvulario, despierte y airee los clásicos valencianos/catalanes, que en Valenciano o en Español, han engrandecido a estas tierras en ediciones que lleguen a todos los bolsillos.
    Yo empezaría a pensar que la Generalitat es algo más que el coto de caza que ahora es.

  5. La pena Indapandensiá es que VOX no es más que una «VOX clamantis in deserto» eso sí, lo reconozco, ¡magnífica VOX!
    Hasta que la derecha no sea capaz de unirse…

  6. Cuevillas de Vivorillas y la Gogó del Kas no pueden aterrizar en la realidad por dos razones:

    1. Porque el Estaopresor ens oprime con el dinero público de todos los españoles.

    2. Porque sin el Estaopresor no sirven para nada.

    Qué ganas tengo de que llegue VOX y haga limpieza de parásitos públicos. Y luego a derribar el Estado de las CCAA e ilegalizar a todos los partidos anticonstitucionales.

    💚💚💚

  7. Yo con esto del cambio de hora (en mi territorio no se ha cambiado ni se cambiará la hora porque lo digan unos kapullos)…y mi respetada Iglesia (en concreto los cartujhos fabricando Chartreusse verde)…voy algo justo de coordinación de mis dos neuronas. Pero…por una vez y sin que sirva de precedente, coincido con parte del tuit del Alfonso Cuevillas este..
    «La MHP Laura Borras i jo mateix…»
    Imagino que las siglas MHP seguirán significando lo que siempre han significado..Maldita hija…p….a.
    LSi senyor…la laureta borras y tú mateix podeis estar orgullosos de ser MHP.

    Ale…va por la Laureta…

    Jerome-I de Costa Brava (luce el sol en Costa Brava. Se llena de barceloninos y franceses. Necesito un fusil de asalto urgentemente…)

  8. En mi publo a estos se les llama fariseos.

  9. No hay que ir tan lejos para cazar a estos personajillos que de cara al público se visten con una careta indepe y en la vida privada sacan otra de la marca anonymous.

    El ejemplo más banal para comprender la falsa identidad es el uso de pasaporte español cuando tienen la necesidad de viajar.

    Habría que exigirles en el Parlament que enseñen sus pasaportes para seguidamente pasar a hablar de derechos y de la España opresora.

  10. Un cargo del Estado español creado ex-profeso para Laura Borràs!!!!
    Vaya con los indepes…menuda birria de independentistas!!

  11. Vaya Jaime, perdon… Jaume. Quién te ha visto y quien te ve. De aquellos polvos estos lodo: un vistazo a tu historial puede explicar tu actual ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.