Un altre president del Barça que passa per presó

A Catadisney no hi cap un prespulític més.

Josep Maria Bartomeu fue detenido el lunes por los Mozos tras ser investigado en el Barçagate, caso que estalló en febrero de 2020. El presidente de la entidad fue acusado de liderar una campaña de desprestigio contra todos los enemigos de la junta que dirigía, incluidos jugadores, que habría pagado con fondos del club. Las facturas habrían sido fraccionadas para evitar el control de la directiva. Junto a él han fueron detenidos Jaume Masferrer, asesor presidencial; Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos y Óscar Grau, consejero delegado del club. L’operació va ser ordenada pel jutge, que també va manar el registre de les oficines del FCB.

Potser va ser excessiu, però el sr. Bartomeu va passar una nit a la garjola. Veurem com acaba.

Tot i que el seu mandat havia de durar fins el juliol de 2021, el pasado 28 de octubre el presidente y su junta dimitieron. Bartomeu estuvo 10 años en lo alto del Barça: fue vicepresidente con Sandro Rosell (un altre engarjolat) entre 2010 i 2014, presidente en funciones durante 1 año y presidente electo desde 2015 a 2020. Antes había sido miembro de la junta directiva con Laporta.

¿Qué pasó durante su época de responsabilidad? Deportivamente se ganaron algunos títulos però diuen que fa temps que el Barça ja no xuta. A nosotros nos interesa cómo Bartomeu puso el club a disposición del nacionalismo.

No era el primero que lo hacía. Estaba escrito en el Programa 2000 de Jordi Pujol, que recogía la estrategia de infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales. En su punto n°5 se refería a lo que había que hacer con el deporte: Catalanizar las actividades deportivas y lúdicas”. Es decir, ponerlas al servicio del nacionalismo y someter el deporte a las instrucciones de la Generalitat.

Por cierto, en octubre de 2019 la directiva azuligrana de Bartomeu consintió que en el estadio se desplegara una pancarta en inglés (com tothom sap, la llengua pròpia de Catalunya, parlada a casa per tots els blaugranes) proclamando: “Sólo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos“.

En Catadisney las pancartas las carga el diablo, señores del Barça. Ahora dedíquense a jugar a futbol y dejen al club en paz.

Dolça i engarjolada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

17 comentarios

  1. Jajaja
    Los pericos somos muy grandes.

    Siempre en pie. Siempre a contracorriente de la mafia nacionalbarcelonista.

  2. Cuando un club deportivo se define a sí mismo como algo «más que un club» deportivo, resulta evidente que se dedica a otras cosas al margen del deporte. (Por cierto, Inda, lo que me he podido reír con lo de Nobita. «Ojalá mis sueños se hicieran realidad, porque tengo un montón». El independentismo, tal cual).

  3. Hace unos días explicaba la filosofía de las REVOLUCIONES, las enchegan los intelectuales y MODERADOS para después ser copadas por bestias y RADICALES, y lo ejempleficaba con la Revolución RUSA, como se inicia en Febrero de 1917 con la toma del Palacio de Invierno de Sant Petersburg por los moderados socialdemócratas del POSDR, el zar es depuesto y se proclama la República con un Kerenski presidente. Pero en Octubre del mismo año los radicales bolcheviques dan un golpe de estado proclamando la Dictadura de los SOVITS con Lenin de presidente. Pues bien por extrapolación puedo afirmar que en este BARÇA del PROCÈS, BARTOMEU es a Kerenski lo que LAPORTA es a Lenin, es decir el bueno moderado frente al radical y camaleón. Efectivamente LAPORTA cumple con el PROTOTIPO CAMALEONICO de mayoría de líderes del SECESIONISMO: nietos o hijos de líderes catalanes del FRANQUISMO han mutado a republicanos ANTIFRANQUISTAS ( Puigdemont, Marta Rovira, Carod Rovira, Lluís Llach ( este fué hasta Caballero de Cristo Rey de joven), Pere Aragonès, David Madí Cendròs, …esto sería motivo para una tesis doctoral sobre PSICOPATOLOGIA que podría titularse TRASTORNO CAMALEONICO de la PERSONALIDAD HEREDITARIO. En el caso de Joan Laporta sabemos que en su día se casó con una hija del todopoderoso empresario franquista Juan Echevarría expresidente de FECSA y NISSAN entre otras, que imagino le abrió muchas puertas en su día. Claro que en su caso más que el mencionado Trastorno Camaleónico de Personalidad heredado podría tratarse más exactamente de un tío jeta con la cara más grande que un piano de cola. Lo dejo a vuestro parecer

  4. El TJUE rechaza las ventajas fiscales de Barça, Real Madrid, Athletic y Osasuna

    Los cuatro equipos tendrán que devolver a las arcas públicas las cantidades de las que se beneficiaron gracias a su forma jurídica

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha anulado este jueves una sentencia en la que se rechazaba una decisión de la Comisión Europea que consideraba que el FC Barcelona, el Club Atlético Osasuna, el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid habían recibido ayudas de Estado ilegales debido a las ventajas fiscales de las que goza en España la figura jurídica bajo la que operaban estos cuatro equipos. En consecuencia, el TJUE confirma que las cuatro entidades recibieron ayudas irregulares, por lo que tendrán que devolver a las arcas públicas los impuestos no pagados por haberse beneficiado de un trato fiscal favorable.

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/04/economia/1614850543_710751.html

  5. Yo hace tiempo que también me pregunto:
    ¿por qué deportistas independentistas acceden a competir en torneos internacionales, olimpiadas, etc… bajo bandera española?

    ¿por qué no renuncian?

    Ah! Claro! Proyección internacional, publicidad…

    La pela es la pela…

  6. Bartomeu no fue suficientemente independentista para la Gene y ahora van a por él caído en desgracia, aprovechando que este finde hay elecciones en Can Barça.

    La Gene alarga la mano de la justicia donde y cuando le conviene.

  7. Ya con Montal, Jaume Rosell (el papa de Sandrito, fundador con Pujol de CDC, jefe de campaña de Pujol durante lustros y dueño de EMTE) fue Director General del FCB durante 3 años (1975-78). Intento presuntamente el abordaje politico del Barça, y casi hunde el club, a Nuñez gracias. Salió por la puerta de atras y con el rabo entre las piernas.
    Nuñez cerro la Llotja a cal y canto de politicos, sin duda el mejor presidente que ha tenido el FCB. Ninguneado por la Generalitat en su ultima etapa, llego a pisar carcel con 80 años por aceptar un chantaje de cuantia menor de un inspector de hacienda. En fin, sin comentarios.
    Por cierto, la empresa EMTE de Jaume Rosell es una empresa de contratas publicas mega-millonarias con la Generalitat, su Generalitat (Pujol/CDC), y que vendio por mas de 300 millones de euros a Comsa. Jaume Rosel bajo del Ribagorza y hoy la politica le ha hecho (presuntamente) multimillonario.
    Volviendo al FCB, Jaume Rosell intento nuevo abordaje al Club y con exito 23 años mas tarde, de la mano de Laporta (Elefant Blau), metiendo a su hijo Sandro y al intimisimo Bartomeu en la directiva. En fin, que el Programa 2000 de Pujol viene de lejos, y que de raza le viene al galgo.
    El resto, ya lo conocemos todos. el FCB es un arma de aborregamiento masivo, más con proyeccion de Messi, y se lo han cargado. Y es que hay amores que matan.

  8. Ahora los de las «algaradas» por el zumbao de Hasel, para ser ecuánimes deberían repetir (salvo los encerrados, claro) por el Bartomeu pues es también «uno de los nuestros»…

  9. …y en luchar hasta la extenuación por ganar la Copa de SM el Rey.

  10. Inda, yo también hago la misma pregunta: ¿por qué hay determinados equipos que se empeñan en jugar en las competiciones deportivas de l´astatuprasó?

  11. Inda, yo también hago la misma pregunta: ¿por qué hay determinados equipos que se empeñan en jugar en las competiciones deportivas de l´astatuprasó?

  12. La Farça es propiedad de cien mil sósis, que han jaleado el separatismo, descaradamente, desde que palmó Franco, claro. A Nobita le hicieron presidente esos cien mil sósis. Nobita siguió con la tradición hispanófoba y corrupta iniciada por el ex Lapuerca. Ni Nùnyez i Nafarroak llegó a tanto, y eso que telita con él. Los cien mil sósis de la Farça aplaudieron con sus orejotas los gastos de Nobita, incluidos los ovrevos, aitekynes, arminios, periodistos y al del «fúrgol é fúrgol», sin olvidar al Enano y sus renovaciones cada nueve meses, y el fichaje a los Neymar Jr. y Sr. Ahora, a Nobita el Régimen le empocilgan por lo menos sucio, todo, para poner a Lapuerca sí o sí.

    Y yo me pregunto… ¿Por qué la Farça sigue jugando en las competiciones españolas? Pues por lo de siempre: por ser «el ejército desarmado de Cataluña.»

  13. En mi humilde opinión me pareció excesivo detenerlos, cuando podría habérseles citado para comparecer en el Juzgado.

  14. Por todo ello y más yo soy ahora del Rayo Vallecano…;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.