¡Qué genio desperdiciado! Carod-Rovira nos da su receta para recuperar empleo y bienestar

Però aquesta gent què hi té al cap? Confeti groc?

Y no estamos hablando de un tertuliano cualquiera, sino de todo un ex-vicepresidente de la Gene soltando exabruptos como este:

A este fanático, tras sostener muy democráticamente que votando no se arregla nada, se le ocurre que ahora la táctica del nacionalismo debe ser provocar la ruina de España. Se ve que como les ha ido tan bien provocando la ruina de Cataluña, ahora quieren exportar sus artes al resto de nuestro país.

Aviam Josep-Lluís: que no veus que Catalunya és Espanya? Què no entens que qualsevol problema econòmic d’Espanya és també un problema econòmic dels catalans?

Si fuera más jovencito le enviaríamos a Barrio Sésamo, pero a aquestes alçades, fregant els 70, asumimos que Carod-Rovira se pasará el resto de su vida destilando bilis y soltando chorradas. Entendemos que la frustración debe ser enorme para quien escribió un libro vaticinando un butifarrèndum definitivo en… 2014!! Qué amargura, oi  José Luis?

Ahora, cuando los catalanes normales que no vivimos del cuento prusesista como Carod-Rovira necesitamos más que nunca un país estable y capaz de superar la crisis que se nos viene encima, el separatismo solo puede ofrecer más enfrentamiento, más división, más miseria.

Tant de bo prenguem nota per tal d’ignorar a aquests fanàtic llazis.

Dolça i autodestructiva Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

18 comentarios

  1. Aquet parrac d’en CAROD tota la vida sense fotra un brot i cobrant super paga pública. Un jeta.

  2. Este indingente intelectual,..este Josep Lluis Carod Rovira.en la China y en la Conchinchina como dijo en un programa de tv1 lo peor que hizo, lo más ignominioso fue cuando se fue a Perpiñan y le pidió a Eta que no matara en Cataluña porque no era España ..eso fue repugnante

  3. El problema no es de estos.trogloditas provincianos, ellos lo hacen todo por la pasta, a cosa de frikis lazis.
    El problema es de la cobardía y corrupción de Cansado, y Teodorico y de la otrora heroína Inés Arrimadas, q tanto.acostarse con un separrata al final.se le han pegado las costumbres catalánas: mentiras, traición y supremacismo

  4. Yo no se cómo estos payasos, no saben donde tienen la mano derecha, pueden dirigir el pais.

    !Vamos a ver, garrulo!

    1) Si España se arruina, España NO puede comprar lo que produzca Cataluña.

    2) Si Cataluña no vende, tiene que cerrar las fabricas y mandar a los trabajadores al paro.

    Si España se arruina, la actividad económica disminuye y, por tanto, no se recaudan impuestos ni cotizaciones sociales, por lo que no se puede pagar ni la Seguridad, ni el seguro de desempleo (entre otros, de los cientos de miles de trabajadores catalanes sin trabajo por las medidas-odio de este charnego desagradecido)

    3) Si Cataluña no vende a España, aunque sea por las medidas-odio de este charnego desagradecido, las empresas extranjeras con fabrica en Barcelona cierran, y los trabajadores van al paro sin paro.

    No necesitamos este tipo de tarados.

    Lo peor es que votamos a los que creemos que son como nosotros.

    Me pregunto qué esperan los que votan a este garrulo de la vida, del amor y de la muerte.

    Algo horroroso.

  5. Este carcamal de Carod Rovira vive muy bien de lo que ganó en la política, al igual que tantos miserables. Para ellos, la ruina de los demás les importa nada, ya tienen la saca bien llena.

  6. Pero, ¿es que todavía hay alguien que escuche a este pobre descerebrado, a este yayoflauta de pueblo? Debe confundir los borregos su rebaño a los que suelta cada mañana sus delirios con personas; bueno, no anda muy descaminado en eso, la verdad.

  7. ¡TREMENDAS ACUSACIONES DE CÁRDENAS HACIA DIRIGENTES DE ERC!

  8. Pues ni se le cae la cara de vergüenza por ser tan cortito ni nada, yo creo que estos seres no son ni humanos

  9. El problema de Cataluña no es su independencia, el problema es el exceso de majaderos que la habitan

  10. Fray Gerúndio:
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    A mí me pasa igual.
    Creo que están llegándole a DC todos los mensajes a la vez, y supongo que largos y con insultos varios.
    El mío con mucho cura (como tú 😉😆) y emojis varios que no sabe cómo evaluar.
    Lástima… 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    Y eso que no he puesto ningún testícvlo, ventrícvlo, cenácvlo, ni ¡vete a tomar por cvlo, charnego cvrita! 😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

  11. Una de las cosas que paró el golpe de Estado en Cataluña fue la salida masiva de dinero de los catalanes hacia fuera de Cataluña, lo que hizo que Sabadell y Caixabank fijaran la sede social fuera de Cataluña y eso arrastró al resto de empresas.

    En el caso vasco pasó casi lo mismo con el Plan Ibarretxe BBVA, Iberdrola y las principales empresas con sede en Vascongadas advirtieron al PNV que si iba un paso más allá se iban a Madrid. Sólo el BBVA representa más del 60 % de la bolsa de Bilbao e Iberdrola sobre un 10 %. Bastaría que BBVA e IBERDROLA fijaran su sede fiscal en Madrid y dejaran de cotizar en la bolsa de Bilbao para que tuviera que la bolsa de Bilbao fuera inviable. Y si BBVA e IBERDROLA tributaran en Madrid la Hacienda Foral de Vizcaya perdería miles de millones anuales impuestos.

    Es al revés de lo dicho por Carod Rovira. El separatismo cuando pisa el acelerador espanta empresas y detrás de las empresas van las personas y cuando una región pierde empresas y habitantes pierde fuerza, se debilita.

    Gracias al separatismo catalán Madrid es cada vez más fuerte y como a los vascos le entre la fiebre esta vez el BBVA pone la sede fiscal en Madrid que es donde tiene su actividad principal.

  12. ¿Pero este tío fanático hasta la médula no se había jubilado hace años?

    Este medio aragonés (¡qué vergüenza!*) que creo que fué o iba para curita..
    Como Arzallus (que fué jesuíta).
    ¡Que se hubieran metido curas!
    Estos rebotados son los más extremistas.

    Como tb se tirarían de los pelos en Alemania por no haber aprobado a Hitler en la facultad de Bellas Artes.
    Y ale, «pues ahora os vais a enterar» se dijo..
    Hubiera sido infinítamente mejor para el mundo, tener un mal pintor, feliz y realizado.

    Pues éstos medio curas, igual…
    (Vease Mossen Junqueras, qué buen párroco gordito nos hemos perdido)

    *Y ahora tenemos a Aragonés (¿de dónde vendrá?) 😅😅😅😅😓😓😓😓😓😤😤😤😤😤😠😠😠😠😂😂😂😂😂😂😂
    como posible President… 😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    Que bueno, igual tiene su apellido como recordatorio y espada de Damocles. Que se j….
    Le recordaré siempre que haga honor a la Corona de Aragón.
    ¡En eso sí eres aragonés, President, ton to l’haba!
    E N A N O charnego. Que la mala leche de segundón no te ha dejado crecer.
    Te vigilaré muy de cerca. 😠

  13. Creo que DC tiene problemas técnicos, cuando no me aparece un «Bad Request» parece que «no estoy conectado a la red» o…

  14. Pues mire, estoy de acuerdo con él sobre tocar el bolsillo para acabar con el problema; solo que es el bolsillo de NaZiluÑa. El resto de España debería vetar directamente lo que suponga ingreso para NaZiluÑa.
    Y no olvidemos que ellos ya llevan tiempo haciéndolo, muchísimos comerciantes y empresarios catalanes se nutren de Francia por no comprarle al resto de España; y el resto de España sigue con la venda en los ojos y el puro en la mano…

  15. Llevan muchos años con esta campaña, sólo que ahora ya ni disimulan.

    ¡¡Pero qué rústicos son!!

  16. El problema de esta receta es que Cataluña se sostiene gracias al resto de España.

    Actualmente el bono de deuda de Cataluña es el peor calificado de todas las CCAA (Ba3 Grado de no inversión especulativo)

    https://datosmacro.expansion.com/ratings/espana-comunidades-autonomas

    Es como tirar una piedra hacia arriba para que te caiga directa en la cabeza.

  17. ¿ SR ? Carod : el problema económico lo tiene el que vende y no el que compra. Si yo les compraba a ustedes una media de 15 a 20 mil euros año entre compras particulares y compras profesionales, y ahora no les compro ni el papel de fumar que utilizo ( verídico 100%, dejé de comprar esa marca cuando ví de donde venía ). Si ese dinero, repito, lo mando a otros lugares de España, ustedes tienen un problema. No por mi, está claro, sino por si eso mismo les da por hacerlo a 5 millones de españoles. Multíplique usted y verá que cifra le sale.

  18. Carota-Rovira siempre me pareció una figura anacrónica. Siempre tuvo pinta de antiguo, pensamientos rancios y, por lo que se ve, también caga viejo… porque eso ya lo dijo fray Junqueras de Campazas, con sus comentarios sobre hundir la economía. Los ercos (de ERC) viven por y para hundir el bienestar de la gente, es a lo más que llegan como teoría política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.