Otro resultado del prusés: una Cataluña políticamente desequilibrada

Només una manera de pensar està ben vista a Catalunya.

Als dolços no ens agrada parlar de dretes i esquerres. Creiem que no és pas funcional per entendre el món. Nos aclaramos más si hablamos del concepto que cada uno tiene de ser humano, bien común, sociedad, libertad, propiedad, igualdad, ley, familia, verdad, administración pública, impuestos, belleza o religión. Entre los dolços hay de todo. Sobre todo una cosa: seny. Con eso basta para convivir.

Com passa arreu d’Occident, lo normal es que en el tipo de sociedades como la nuestra haya gente de derecha y de izquierda.

Pues en Cataluña, tras 10 año de prusés, no es así. Sólo el 8,7% de catalanes se declara de «centro derecha, derecha o extrema derecha». El 71% afirma que es de «centro izquierda, izquierda o extrema izquierda». Un desquilibrio político extraordinario derivado de décadas de propaganda en los medios del Règim y sus madrasas. Se difunde un pensamiento único y muy pocos se atreven a discrepar.

A pesar de ello todavía nos repiten estos mantras en los medios del Règim:

  • JxC i PedeCat són de dretes.
  • El nacionalisme és una ideologia de dretes.
  • La dreta és un perill per la convivència.
  • El feixisme d’extremadreta és una amenaça per Catalunya.

Cada uno será de lo que sea. Pero que no nos engañen, por favor.

Dolça i desequilibrada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

14 comentarios

  1. Esto me recuerda totalmente a la creencia que había en Francia de que no eran «burgueses»

    (incluso se ha publicado un libro para demostrar que Jesús de Nazaret no era «burgues»)

    Naturalmente esto es ridículo.

    Cualquier persona que tenga un piso en propiedad, vacaciones pagadas, coche, pensión, televisión de plasma… NO es proletario.

    Es un burgués de tomo y lomo.

    Entonces,

    ?Cómo es posible que tantas personas renieguen de lo que realmente son?

    Porque ninguno quiere hacer voto de proletario y dar su piso, sus vacaciones, su coche, su pensión, su televisor de plasma -todas cosas NO necesarias- a los pobres (proletarios de verdad)

    Muy sencillo:

    Porque la propaganda de izquierdas ha demonizado de tal modo al «capitalista» porque «roba» al «obrero» y al «campesino» el fruto de su trabajo («plusvalía») y le chupa su sangre y ha elevado a estatus de héroe al «obrero» y «campesino» (aunque curiosamente los que dirigen el partido no son ni obreros ni campesinos, sino intelectuales burgueses que no han trabajado nunca) que cualquiera en su sano juicio cree de buena fe que es de los «buenos» (proletarios) y no de los malos (burgueses)

    Incluso hay millonarios, como Engels o el que ayudó a Gramsci a sacar y publicar sus cuadernos de la prisión (marxismo cultural), que se sienten avergonzados y culpables de su «privilegio» (pero no dan sus millones a los pobres, porque tontos no son)

    ?Y por que se mantiene la mentira y la impostura?

    Por marketing político y porque es una manera muy fácil y gratuita para manipular a la gente.

    Lo mismo ha pasado en Cataluña y seguramente también en el resto de España:

    Son 40 años seguidos de manipulación política.

    El problema es que estos falsos proletarios votan a falsos políticos proletarios que se las arreglan para imponer verdaderas políticas proletarias para fabricar proletarios de verdad que voten odio de clase.

    Y vivir como un proletario de verdad es muy chungo, digan lo que digan estos niñatos de papá.

    Pero no todo es propaganda:

    En estos 40 años los corruptos políticos que no nos representan se han cargado lo que sí había con Franco:

    La posibilidad de prosperar con el trabajo y el ahorro para el que quisiera hacer el esfuerzo.

    Y ésta es la única realidad que prueba la falsedad de la farsa «proletaria». La realidad y los resultados son la única manera, por cierto, de destruir los movimientos de masas, que son solo ideas humo repetidas infinitamente.

    Estamos recogiendo lo que llevamos sembrando durante 40 años seguidos de robo, desindustrializacion y lavado de cerebro.

    Mejor no lo hemos podido hacer.

  2. Yomismo, lo triste es ver una y otra vez cómo España, que es un país con unos más que razonables recursos naturales y una más que comprobada riqueza humana, se arrincona a sí misma por la estupidez de los gobernantes y de quienes (es un decir) los elegimos. Aquí hay demasiado compromiso político y muy poco compromiso social, y así nos va. En vez de estar en manos de sabios ancianos que ya saben de qué va todo esto, nos arrojamos en brazos de imbéciles impúberes que solo conocen su ambición y no son capaces de ver más allá de su arrogancia. (Aunque haya algunos que ya peinan canas en las góndolas, pero que no conocen otra forma de vida que la propia arrogancia que los hizo viejos y egoístas y arrogantes. Como a ellos les va bien, están convencidos de que tienen razón). Saludos.

  3. Si si, vamos camino a Cuba… El fondo del problema no es el separatismo sino el hecho que España es hoy en día el único país europeo dónde el socialismo queda hegemónico. La mentira histórica impuesta por ley, algo de países totalitarios, ha hecho mucho daño.

  4. Vamos que si después de gastarse millones empresarios de Extremadura y Toledo, investigar para crear las baterías en la central de la sociedad en Toledo, comprar varias minas en Badajoz y Cáceres de diversos materiales, buscar clientes, hacer proyectos va Pedro Sánchez y expropia ese mineral a sus dueños para llevar el Litio para la fábrica de Barcelona sería para que nadie votara jamás al PSOE y proclamaran la independencia de Extremadura y esos empresarios denunciar a Pedro Sánchez por los daños causados y que ni un extremeño volviera a crear em,presas en Extremadura e irse todos a Portugal.

    Robar a las regiones pobres para beneficiar a las regiones gobernadas por separatistas es lo que necesita España para estar aún más dividida y las regiones separatistas para creer que el separatismo les beneficia.

  5. Todas las cifras de la fábrica de baterías para coches eléctricos de Badajoz

    Phi4tech tiene previsto levantar en Badajoz una fábrica de baterías con 10 GWh de producción anual, suficiente para más de 160.000 coches eléctricos, aunque podría ampliarse en función de la demanda.

    https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/todas-cifras-fabrica-baterias-coches-electricos-badajoz/20210222163401042737.html

  6. La fábrica de baterías para coches eléctricos de Badajoz ocupará 170.000 metros cuadrados y llegará a los 10 GWh de producción

    https://forococheselectricos.com/2021/02/la-fabrica-de-baterias-para-coches-electricos-de-badajoz.html

  7. Inversores de la fábrica de baterías de Badajoz compran la mina de Aguablanca

    En monesterio (Badajos) y cerrada desde 2016

    La operación se cerró el miércoles y pretende relanzar el proyecto. Dentro de dos o tres semanas se pretende presentar el nuevo plan de viabilidad

    En esta mina hay reservas de níquel, cobre, platino y oro, materiales susceptibles, previo tratamiento, de ser utilizados para la actividad de la producción de baterías, señala la nueva propiedad.

    https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/inversores-fabrica-baterias-badajoz-compran-mina-aguablanca_1271920.html

  8. Todas las cifras de la fábrica de baterías para coches eléctricos de Badajoz

    Phi4tech tiene previsto levantar en Badajoz una fábrica de baterías con 10 GWh de producción anual, suficiente para más de 160.000 coches eléctricos, aunque podría ampliarse en función de la demanda.

    La empresa tiene previsto presentar el proyecto el próximo mes de marzo e iniciar los primeros trabajos previos en junio, para poder iniciar las obras a lo largo de este año o en el primer trimestre de 2022, a más tardar.

    Precisamente el enclave geográfico y los criterios puramente logísticos han sido las razones principales para establecer aquí la fábrica (todavía en proyecto, recordemos). El portavoz del proyecto ha señalado la importancia del transporte de mercancías por tren, y es que desde este nodo logístico hay salida conexión directa a los puertos de Sines, Lisboa y Huelva. Los promotores del proyecto prevén exportar a África y a Estados Unidos, donde, dicen, existen potenciales clientes con los que ya están en conversaciones.

    400 millones de euros inversión y hasta 500 empleos directos

    La inversión inicial para la puesta en marcha asciende a 80 millones de euros y alcanzará los 400 millones de euros una vez se complete el proyecto. Con el primer módulo de la fábrica (2 GWh) estiman crear 200 empleos directos, y cuando esté a plena producción prevén alcanzar los 500 puestos de trabajo directos.

    Cabe mencionar que hablamos de una fábrica de celdas de batería, no simplemente de ensamblaje, por lo que su valor añadido será muy importante. Para ello se necesitará litio, entre otros minerales esenciales, el cual Phi4tech tiene previsto conseguir sin tener que salir de España, ni siquiera de Extremadura. Según la compañía, el escenario que manejan actualmente es que su proveedor sea Lithium Iberia, que prevé explotar el yacimiento de litio de Cañaveral (Cáceres). Lithium Iberia presentó este mes la solicitud para explotar el yacimiento y confía en obtener una respuesta positiva a finales de este año.

    https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/todas-cifras-fabrica-baterias-coches-electricos-badajoz/20210222163401042737.html

  9. Extremadura no necesita a la Volkswagen hasta 3 empresas llevan más de 6 años trabajando y ofreciendo proyectos para poner fábricas de baterías en Badajoz. Si volkswagen quiere poner una fábrica de baterías en Barcelona tendrá que importar el Litio en barco de fuera el Litio de Badajoz se va a quedar en Badajoz y va a dar los puestos de trabajo en Badajoz.

    Hay al menos dos vetas grandes de Litio en la provincia de Cáceres y otra en la de Badajoz. Una de las vetas grandes de Cáceres tiene mineral para 20 años fabricando baterías a destajo.

    La primera fábrica de baterías de litio de España se pone en marcha en Badajoz: las obras comenzarán este año

    Entre este mes de febrero y marzo, Phi4Tech, la tecnológica que desarrolla el prototipo de batería, anunciará la ubicación exacta de la fábrica de baterías.

    https://www.elespanol.com/invertia/empresas/energia/20210202/primera-fabrica-baterias-espana-marcha-badajoz-comenzaran/555695904_0.html

  10. El desequilibrio de los nacionalismos afecta ya a toda la sociedad española y a lo largo de toda su geografía. Es normal, porque quien siembra vientos recoge tempestades. Ahora se iban a aprovechar las instalaciones de Martorell para ubicar allí una de las mayores fábricas de baterías eléctricas del mundo, gracias a que en Extremadura hay un importante yacimiento de litio. Pero, no sé por qué, los extremeños ya han dicho que su litio no se lo van a dar a Cataluña, y que antes muertos que sencillos. Pierde España entera, porque mientras limamos asperezas y no las limamos, Volkswagen, que era la que había propuesto la idea para abastecer a sus coches eléctricos, se irá a China. Gracias una vez más a nuestros políticos chiripitifláuticos, tan pendientes de nuestro bienestar económico y social. Panda de Mamertos (en Colombia, la palabra «Mamerto» tiene dos acepciones: «Persona que pertenece al partido comunista» y «Persona que posee una escasa inteligencia». ¿Pleonasmo? (Un abrazo, Haaala, amigo mío).

  11. Pero a ver: JXC y PdCat son la antigua CiU y eso era la derecha catalana, ¿no? ¿No es así? Aunque es una derecha que lo acepta todo (aborto, eutanasia…) porque lo más le importa es separarse del resto de España.
    Y el nacionalismo solía ser de derechas pero en CAT todo los partidos de izquierdas también son nacionalistas (ERC, CUP…). Acomplejados, han comprado el relato pujolista. ¿No es correcto esto que digo?

  12. 🔴 DIRECTO | Manifestación 8M en Tarragona

  13. Lo tengo comprobadísimo, casi nadie es de derechas en voz alta, pero luego en las urnas la derecha también gana. La izquierda ha conseguido que lo políticamente correcto sea ser de izquierdas, y los que no comulgan con ellos no son respetados, son arrinconados, perseguidos, atacados, llamados fachas. La gente de derechas es gente de orden, no quiere problemas, solo que las reglas que nos hemos dado todos se respeten, y las respetan, eso es democracia. Y de eso se aprovechan esas izquierdas, que van de demócratas y en cambio no respetan las reglas, es decir, la ley que nos hemos dado todos. Sin ley no hay democracia, pero esta gentuza insiste en que son demócratas, y además hay mucha gente de derechas que se deja acomplejar, con lo que se completa el círcvlo. Es más, incluso hay gente de derechas que va por la vida convencido de que es izquierdas sin serlo. Estoy de acuerdo en que hoy en día derecha-izquierda no tiene mucho sentido, pero lamentablemente aún necesitamos movernos en esos parámetros.

  14. Pues los andaluxces siempre hemos sido mayoritariamente de derechas, y los que más los votantes del PSOE y la antigua IU, lo que pasa es que unos comen de los chiringutos de izquierdas y otrios no saben ni lo que son. Tengo familiares de izquierdas que van a Misa habitualmente, incluso ayudan en caritas y participan en consejos parroquiales y que tienen una vida desahogada y ni ellos han padecido ni sus hijos problemas económicos y sin embargo votan al PSOE a muerte. Conozco mujeres comunistas de Marinaleda, o Los Palacios y Villafranca que son antiabortistas y familias de Sevilla capital que son autónomos de la hostelería la familia entera, antiabortistas y votan al PSOE y todo eso es porque tienen unas ideas preconcebidas de que la izquierda es buena per se y la derecha mala y se han tragado toda la propaganda antifranquista y para defender el latrocinio y la mala gestión de hoy se ponen a comparar la posguerra, donde en el campo no había ni la maquinaria actual ni el capital para comprar tractores y era una época donde se trabajaba mucho físicamente, con la época actual y achacan que haya móviles, vitrocerámicas, etc poco menos que al PSOE y achacan todo atraso a cualquier gobierno que los medios digan que es de derechas. En España desde 1.978 no ha habido ningún gobierno a naivel nacional que haya aplicado unas políticas económicas de derechas y a nivel local 4 gatos y a nivel autonómico ningún partido y ya ni hablemos de políticas sociales cuando todos los planes educativos los ha impuesto la izquierda y mantenido el PP. Y si nos vamos a inmigración más internacionalista en temas de inmigración que el PNV y CiU, que como son partidos hispanófobos prefieren africanos y musulmanes antes que del resto de España o de Hispanoamérica, no ha habido.
    Y siempre se ha dado la circunstancia de que los votantes éramos más de derechas de lo que nos representaba, queríamos un código penal más duro para los actos de terrorismo, los asesinatos a sangre fría o las violaciones o pedíamos menos impuestos y cerrar chiringuitos, pero los supuestos partidos de derechas como la antigua CiU, la antigua Unión Valenciana, la antigua Unión mallorquina, el antiguo Partido andalucista, Coalición Canaria o el PP que quitando las bajadas de Esperanza Aguirre y las que le ha podido VOX sacar al PP en Madrid con Ayuso y en ANdalucía a Juanma Moreno y Aznar que es cierto que bajó los impuestos, pero no a costa de cerrar chiringuitos sino de regalar empresas públicas que daban beneficios al estado y que las vendió hasta 10 veces por debajo de su valor real según el profesor Don Roberto Centeno.

    Por eso cuando aparece un partido de derechas como VOX que hace frente a los neomarxismos globalistas y que propone un liberalismo de verdad y equilibrado consistente en decir la verdad no hay dinero para todo y para bajar impuestos hay que recortar gastos y cerrar chiringuitos como RTVE, TV3, la agencia EFE y si hay mayoría para reformar la constitución quitar las autonomías por la vía legal se acojonan sindicalistos, oenegetas, los partidos que llevan 45 años mamando de la teta pública y empiezan a llamarlos fachas, ultraderecha, nazis y otros apelativos nada cariñosos y la prensa que vive enterita gracias a las subvenciones públicas repite esos insultos hacia VOX, auqnue los que queman contenedores, queman cajeros automáticos agreden a policías nacionales o amenazan de muerte sean votantes de podemos, ERC, las CUP o BILDU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.