No tenim per vacunes… però satèl·lits catalans, tants com volgueu!

188 vacunaciones en Cataluña… pero la NASA catalana va a tope.

¿Y aún os quejáis? Tenemos tanta suerte de ser catalanes y de tener un gobierno que se preocupa por lo realmente importante, en vez de despistarse con tonterías populistas, como lo de las vacunas (¿para qué, si en cien años todos calvos?). Nos lo explica el gran Albert Soler en una nueva genialidad de las suyas en el Diari de Girona:

“Catalunya va posar aquest diumenge 188 vacunes de les 163.440 dosis que havia rebut, i segur que només la mala fortuna va impedir que arribéssim a la bonica xifra de 200, que hauria fet sortir tots els catalans al carrer per victorejar el governet que vetlla així per la seva salut. Ja sé que 188 poden semblar poques, però és que els catalans som gent estalviadora, i a aquest ritme ens assegurem que les dosis de què disposem ens durin dos anys i mig. A Catalunya ens agrada fer les coses bé, excepte quan es tracta de republiquetes. A més a més, era diumenge, i ja se sap que aquí som molt de festes de guardar, gràcies poden donar els 188 afortunats, que els que esperen vacunar-se per Setmana Santa encara ho tenen més cru.

El Regne Unit va vacunar en un sol dia 873.784 ciutadans, cosa que demostra que aquella gent no té respecte ni pels diumenges ni per res, què es pot esperar d’un poble que no menja conill. Molt vacunar, molt vacunar, però els catalans ahir enviàvem un satèl·lit a l’espai i els anglesos no, que n’aprenguin. Algú pot dir que comparar ambdues fites és demagògic, però res d’això: és un indicatiu de la grandesa de Catalunya. Mentre nosaltres miràvem amunt amb continguda emoció perquè una part de tots nosaltres -és a dir, 18 milions dels nostres impostos- dona voltes a la terra, els anglesos es dedicaven a cosa tan fútil com vacunar ciutadans. Nosaltres hem arribat el més amunt possible, i ells, en canvi, inoculen vacunes al nivell del mar. I pensar que un dia van arribar a ser una gran potència.

La majoria d’octogenaris catalans encara estan esperant que els diguin alguna cosa. Ja no dic vacunar-se, que ni els entra al cap que ho puguin fer, però si més no una trucadeta que els informi que d’aquí a uns anys rebran la primera dosi. A la meva mare li tinc dit que es deixi de vacunes i jugui a la Primitiva, que és més fàcil que li toqui. Per sort, a partir d’ara, quan truqui preguntant quan la vacunaran, rebrà una resposta satisfactòria.

– Deixi’s de vacunes, senyora, i amunt la mirada, que ara passa el satèl·lit.

I ella penjarà, tot cantant Els Segadors.

Els avis catalans no tenen vacunes, però tenen a canvi la satisfacció de saber que el satèl·lit ja és al cel. A prop de Déu, on aviat aniran a parar ells mateixos.”

Dolça i sideral Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: , ,

10 comentarios

  1. ¿ Y pudiera saberse para qué demonios sirve el tal nanosatélite ( si es nano, no para mucho… ), a quién se ha encargado su diseño y manufactura, con qué presupuesto real ( total – mordidas, comisiones y 3% ) Y quiénes son los payasos que han conseguido un enchufe para la gestión de esta memez ?

    18 M€ dan para mucho, en vacunas, por ejemplo. Y en Renda Garantida, que se han aprobado menos del 9% de las solicitudes, en muchos casos denegadas bajo “silencio administrativo”. Vergǘenza, vergüenza, vergüenza, pero ellos no tienen ninguna…

  2. Lo de la NASA catalana, es terrible, pero peor es toda la gente que lo apoya, que les parece normal. Yo no entiendo nada de verdad….

  3. Están tan contentos porque Extremadura no tiene satélites en el cielo…

    Que no canten victoria tan rápidamente, porque para paletadas de autobombo y platillo siempre hay dinero a espuertas.

  4. Teniendo en cuenta que la NASA no es más que una agencia de publicidad hipersubvencionada , está claro que estos pretenden montarse un chiringuito por el estilo, una aspiradora de fondos públicos donde nadie pueda meter las narices.

  5. Menudas ínfulas tienen los separatas! El otro día tuve un encontronazo con uno de esos supremacistas lazis que iba presumiendo de la “NASA CATALANA” no me reí más de los descerebrados supremacistas en todos los días de mi vida, eso sí, con el dinero de todos los españoles, separatas o no, rojos o no! Para ver en qué se quieren gastar el dinero los catalanes y todos los españoles no hacen referéndum verdad?

  6. Pues por un lado está claro que se trata de otro despilfarro de nuestro dinero, y por otro demuestra las ínfulas que se gastan esta gentuza. De todas maneras, si os digo la verdad, más que cachondeo, me mosquea el asunto. ¿Tiene la Gene la competencia para lanzar un satélite, por minúscvlo que sea? ¿Para qué lo ha hecho, aparte de para fardar? ¿Qué hace o puede dejar de hacer este satélite? ¿Se puede utilizar de algún modo para sus fines “prusesistas”?

  7. Hay que distinguir entre prioridades y “caprichos”. Actualmente, la máxima prioridad es tener vacunada contra la COVID-19 a cuantas más personas, mejor. Y también lo es reactivar la economía, no tan solo maltrecha por este año de continuos cierres por la pandemia, si no también por el “prusés”, que ha ahuyentado las inversiones. También sería prioridad acabar con ese “prusés”. Pero los hay cuyo hiperfanatismo solamente les hace ver lo que quieren, es decir, los “caprichos”. Uno de ellos es, precisamente, lanzar un satélite al espacioen estos momentos.

  8. ¿Puede interesarle a alguien el testimonio de esta ciudadana israelí? Ella habla en inglés y hay subtítulos en francés:
    https://rumble.com/vexa19-dictature-sanitaire-une-isralienne-lance-un-s.o.s-.html

  9. ¿Todavía no se han enterado ustedes de que las llamadas vacunas covid 19 son peligrosas? Y no solo las de AtraZeneca, sino todas. Se cuentan ya muchos muertos y muchas reacciones adversas, y seguramente dentro de unos meses se verán muchas más. Si no inyectan estas vacunas en Cataluña, mejor que mejor.

  10. La UPC, o cualquier otra universidad, te coloca el NANOsatélite en órbita por media vacuna. ¡Qué grandes la Gene! (o quizás ha costado 500.000 y el resto de millones están para repartir entre los del prUsés? 🤔)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: