Ningú a la macabra exposició «55 (buti)urnes per la llibertat»

Parece que la gente está harta de que le tomen el pelo.

El Centre d’Art Cal Massó, en Reus, se ha convertido desde el pasado sábado en un macabro cementerio de butiurnas anomenat «55 urnes per la llibertat». Entre los túmulos se pueden ver fiambreras aberrantes maqueadas de arca de la alianza, angelito o zulo:

Ens arriba que no hi va ningú. Normal. La gente prefiere la espontaneidad del pueblo:

Dolça i tipa Catalunya…



Categories: CATchondeo, En el Butifarrèndum

Tags: , ,

13 comentarios

  1. Si montaran uno de WCs ( pero de los buenos, con chorrito de agua y calefacción ) seguro que iría más gente. Yo al menos si que iria.

  2. Enteraros de cuanto cuesta la broma y veréis lo rentable que es ser lazi, que vaya gente o no es lo de menos.

  3. Hombre…ningu, ningu…tampoco.
    Fuentes fidelignas me acaban de informar que ayer visitó la exposición Kim Torrat, disfrazado de garrafa de ratafía para pasar desapercibido…. pero no hacía falta. No había nadie dentro y el portero (que tiene ojo clínico) le reconoció enseguida por la forma de andar y se cuadró a su paso gritando alto y fuerte:
    «Expresident…la urna de la butifarra amb mongetes es la última de la esquerra. Si sobra algo, se ho pot emportar a casa»
    Y el expresident se zampó la urna entera de butiarra con mongetes……por si algún día le vuelven a llamar para declarar en algún juzgado aspanyol. Y salió por la puerta más contento que a su entrada…eso sí, todavía disfrazado de garraza de ratafía.
    Y colorin colorado……el buticuentourna se ha acabado…

    Jerome-I de costa Brava

  4. Visto con perspectiva, y viendo el lado positivo , el proces ha sido un éxito para el resto de España y de Europa, gracias la inútilidad, cobardía e incompetencia (por suerte) de cocomocho, el vizco y los perroflautas cuperos:

    – Muchas empresa (más de 3000) han abandonado cataluñistan, de lo que se ha beneficiado el resto de España, y las propias empresas. Tal vez no sus trabajadores (por estadística, el 40 de ellos separratas)

    – Toda España finalmente se ha dado cuenta de q el mito del catalán listo, guapo, emprendedor, y avanzado a su tiempo, no es más q eso, un mito. Hemos visto un pueblo tribal, anclado en ideologías caducas y racistas, que el resto de la población hace décadas, siglos, que dejó atrás.

    – Europa se ha re-vacunado del virus nacionalsocialista y comunista. Podemitas y separratas han recordado a Europa hasta dnd pueden llegar estás ideologías asesinas…

    El precio ha sido alto: ruina, muerte, odio… Pero tal vez se haya evitado una guerra peor.

  5. El sindicato UGT financia el separatismo con la financiación de Diplocat

  6. Vaya éxito lo de las urnas para los cortitos ADN (lo montó Putxi con celo y tijeras) superior de NaZiluÑa, estoy rabioso por no haberle encargado a un chino 10.000 butis de atrezzo y venderlas a 50€ la unidad «#perLaNacióOprimidaPerLaOpressoraAspaÑa» 😠

    Qué ridículos los Forcos, manda narices! 😂 😂 😂

  7. Exacto Jordi Soler: que no haya público en ese simulacro de exposición de buti-urnas, no significa nada, lo grave es que ya están repartiéndose el pastel, los sueldazos y los privilegios y encima con la amenaza constante de «ho tornarem a fer»…

    Mi no comprender, cómo puede haber tanta gente idiotizada?
    Cómplices y contribuyendo a la hecatombe de Cataluña. Otrora una región próspera y puntera, vamos cuesta abajo y sin frenos…
    A todos esos votantes de partidos independentistas, cuando se vean rodeados de miseria y piojos, que no se quejen. La pena es que nos van a arrastrar a todos al abismo, serán nuestro lastre y la ruina de todos los catalanes de bien…

  8. De la maravilla de organización de unos JJOO al esperpento más absoluto … y lo peor es que cuánto peor, más imaginación le echan al esperpento. Vivir para ver.

  9. Una cosa es una exposición de ARTE. Y la otra es una exposición de MOFAS, que es lo que fueron las (buti)urnas. Mofas hacia el pueblo catalán libre de nacionalismo, que es más numeroso que el indepencdentista. (Muchos van abriendo los ojos, una prueba es la ausencia de visitantes a esta «exposición»)

  10. Esas urnas, si representaran algo real, si representaran de verdad la lucha contra una verdadera opresión, no serían algo tan desacertado. Lo que les pasa es que son una pieza más de una gran farsa, de tantas que los líderes de tantos sitios han usado para camuflar sus ansias de poder eterno, relevancia, dinero y gloria, a costa de destrozarle la vida a los peones de sus partidas de ajedrez.

    Todo en esa exposición es una burda y ridícula mentira de pe a pa. Todo entorno al nacionalismo catalán se puede resumir con la palabra que ya tantos usan: mentira. Otro proyecto de unos pocos para si mismos a costa de arruinarle la vida a todos los demás.

  11. Aunque nadie vaya a la exposición no hace falta admirar el «triunfo de las urnas» porque el caso es que finalmente, han ganado… ¡Y están en el Gobierno de Cataluña! A partir de ahora… ¿Qué puede salir mal?

  12. Cada vegada pitjor.
    Seguim sense anar bé, a més a més, cada vegada estem més sols…
    Qina pena, quina tristor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.