«La gente huye de Cataluña», dice un catedrático de la Pompeu Fabra

Benvinguts a Pobralunya.

Benito Arruñada es catedrático de Organización de Empresas en la Universidad Pompeu Fabra. El Mundo li ha fet una entrevista on no es talla un pèl:

«España tiene un Estado de hecho federal y Cataluña, en algunas cuestiones, disfruta de una mayor autonomía que Baviera. Baviera no puede fijar el tipo de impuesto a la renta. Y sería impensable que los niños de Baviera no se pudiesen escolarizar en alemán. [El independentismo usa lo de Baviera como ] excusa para esconder que no ha sabido utilizar la autonomía de la que ha disfrutado durante los últimos 40 años. Cataluña está hoy peor gobernada que nunca. La gente huye de Cataluña. Lo muestran los datos. Han subido mucho más que nadie los impuestos (…) Ya no se habla de balanzas fiscales porque al calcularlas se ha demostrado que Cataluña recibe la financiación pública que corresponde a su nivel de renta (…)

Madrid va bien porque simplemente la han gestionado mejor. (…) El proceso de los últimos 9 ó 10 años está hundiendo Barcelona (…) 

Cualquier partido que sea de ámbito nacional acaba utilizando esa mayoría de ciudadanos [libres de nacionalismo] como moneda de cambio. Lo hizo Felipe González, lo hizo Aznar en el infausto pacto del Majestic, y puede pensarse que con Ciudadanos ha pasado algo parecido».

Als dolços tot això els hi sona: ho venim avisant amb xifres i raonaments des de fa 7,5 anys. Ara ja ho tenim ací, y lo seguiremos teniendo mientras dure el nacionalismo.

Dolça i ensulsiada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

17 comentarios

  1. En España tenemos dos problemas:
    1.º…las autonomías…o como dijo alguien acertadamente «las autonosuyas»
    2.º…los «partidos politicos taifas»

  2. Existe la posibilidad de venirte a vivir a la playa como hice yo. Que las playas son de todos los españoles.
    Eso sí, no hay que depender de ellos para nada.
    A partir de esa libertad, insistir en hablar español, exigirlo en todos los lados, no relacionarte con indepes y dejar claro que somos españoles.
    Si somos muchos, ellos se menguan, se callan, se aguantan.

    ¿O sólo se van a venir a vivir s nuestras playas los ingleses o alemanes?
    Pues no.

    Y cuantos más españoles impongamos nuestra presencia y nuestra lengua, y dejemos nuestro dinero (compra, bares, tiendas) más dependerán de nosotros y no podrán imponernos su procés, ni su lengua, ni sus tonterías.
    ¡No a la sumisión, no al procés, hablemos español!

    Que si nos vamos, habrán ganado.
    Que si hablamos su lengua, habrán ganado.
    Que si les sigues la corriente, habrán ganado.

    ¡Si no dependes de ellos, vente a vivir a la playa!
    ¡Y además cada día están más bajos los precios, tanto de alquiler como de compra!
    Y mirando al mar, nuestro mar Mediterráneo. De todos.

  3. Cataluña…antaño región de las más prósperas de España…se ha convertido en un estercolero. Ningún inversor serio va a invertir en Cataluña, salvo que el governet de turno le ofrezca exenciones fiscales al 100% durante 1714 años…que para pagar impuestos ya está la masa borreguil de Cataluña. Y si hay que subir impuestos, pues se suben…que tener una república que no existeix idiota bien vale un esfuerzo por parte del pueblo.
    Solo existen dos opciones dignas para los que estamos atrapados aquí, vendidos por un Gobierno de España social-comunista a favor de la ruptura de España como nación.
    1- Unirnos y luchar.
    2- Marcharnos de este estercolero y luchar desde fuera para recuperar esta región de España.
    La primera va a ser dificil de realizar por la apatía de los que en Cataluña sufren las hemorrodies catalibanes en silencio y la segunda, a nivel personal, me pilla con unos años de más y con un dinero de menos.
    Por una o por otra….estamus judidos. Peroooo…siempre existe una opción 3, que, por supuesto, no voy a decir gratis. El que la quiera saber que se apunte a mi canal de pago http://www.segueixoestanfinselscullons.com

    Y como por fin ha salido en sol en Costa Brava….toy feliz y contento.
    La Laureta Borrás terminará peor que Puchimont, pero eso entra dentro de las cláusulas de su contrato al firmar como presidenteta del parlamentet.
    Y ahora…todos juntos….en pie……(hace tiempo que no sonaba..)
    * Como siempre, con la participación estelar – y breve, de acuerdo a sus aptitudes- de Horiol Junkieras…de permiso en Lledoners y por imposición de la Generalidad…en el minuto 5,14.

    Jerome-I de Costa Brava

  4. Me iría a Laponia, però la poca família que tinc viu aquí, i no marxaré. Pero ganas tengo.

  5. La fábrica de baterías que se iba a instalar en Martorell (Barcelona), en el aire

    Volkswagen abre el abanico de posibles ubicaciones para esta planta

    https://www.elcatalan.es/la-fabrica-de-baterias-que-se-iba-a-instalar-en-martorell-barcelona-en-el-aire

  6. ¡¡Que envidia me dan los que se pueden ir de Cataluña!!

  7. A ver ei lo entrevistan en el ARA, o el Punt, o… milagros verás.

  8. Tengo un amigo aqui en Alicante al que un dia le ofrecieron trabajar como representante en una empresa de Salt , era la nº 1 de España en el sector que nos abastecia a mí y a otros miles de autónomos de España. Le iba bien, muy bien, pero….. un dia de septiembre de 2012 el Sr Mas dijo aquello de Espanya ens roba y……… todo se torció, un servidor y otros cientos y cientos de autónomos como yo del resto de España dejamos de trabajar con esa empresa, por el simple hecho de ser catalana y de que a nosotros no nos gusta robar a nadie. Mi amigo aguantó unos pocos años más hasta que la empresa se fué a pique. Era normal, había otras empresas en el resto de España que hacían lo mismo, al mismo precio y con la misma calidad. ¿ La diferencia ? que nadie nos llamaría ladrones nunca más . Hoy mi amigo, trabaja para una empresa de aquí y le he vuelto a comprar sin problemas después de ocho años de no darle ni un duro a ganar.

  9. Precisamente es lo que está buscando el separatismo esa desbandada. Nos acordamos de los 10 años para la separación de Iceta? Pues de esto se trata que Lis no separatas se vayan de Cataluña para que estén en minoría y puedan separarse. Lo mismo que ha hecho ETA y PNV en 40 años en PV pero estos acelerando mediante el terror, la presión etc, sin llegar, al menos aún, a matar cómo hacía ETA, tampoco les hace falta tienen a Comunistas y PSOETA dando el golpe de estado por ellos en Madrid a cambio de que sostengan al psicópata en el sillón de Presidente

  10. En comu pudrim saben que ya solo los descerebrados , okupas y futuros pagapensiones les pueden votar, y seguir con su latrocinio, a cambio de ayudas, dejarles okupar o paguitas. Lo disfrazan de escudo social, ayudar a los mas necesitados, o muerte a los fachas.

    Hay Colau, que te has fumau!

  11. Que pregunten en Renfe al responsable de recursos humanos los problemas que tienen para cubrir puestos de maquinistas en toda Catalunya. Hay desbandada de empleados que desean abandonar sus residencias ante el clima de absoluta presión tanto en su jornada laboral como en su quehacer diario.

  12. Las CCAA aumentan un 25% el esfuerzo fiscal de los contribuyentes en 10 años

    En clave nacional, España es ya el cuarto país con mayor esfuerzo fiscal de toda Europa.

    https://www.libremercado.com/2021-03-15/esfuerzo-fiscal-ccaa-espana-europa-indice-frank-6714953/

  13. Una exconcejal de Colau incumple el código ético municipal en un caso de “puertas giratorias”

    El Comité de Ética del Ayuntamiento afea a Gala Pin que entrara a trabajar en la Fundació Goteo, que recibió casi 300.000€ mientras era edil en Barcelona

    https://www.economiadigital.es/politica/exconcejal-colau-incumple-codigo-etico-caso-puertas-giratorias.html

  14. La Fiscalía investiga las subvenciones de Ada Colau a la PAH y otras asociaciones

    La Fiscalía de Barcelona investiga presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones del Gobierno de Ada Colau

    https://www.economiadigital.es/politica/la-fiscalia-investiga-las-subvenciones-de-ada-colau-a-la-pah-y-otras-asociaciones.html

  15. En Baviera cuando le comentas a alguien que en algunas partes de España los niños no pueden estudiar en español, se le pone cara de «sois idiotas».

    La gente habla bávaro o alemán según le da, pero en las escuelas se estudia en alemán y eso no se cuestiona.

    Lo siento, queridos lazis, Cataluña es vista desde fuera como una parte más de España al igual que Baviera lo es de Alemania. Los alemanes van de vacaciones «a España». Da igual si es a Tenerife, Mallorca, Barcelona o Almería.

  16. Se puede decir más alto pero no más claro. Pero en fin, no hay más ciego que el que no quiere ver y la ceguera de los indepres es abrumadora, ahora nos toca a los de a pie abrirles los ojos con ingeniería social pues los políticos no han querido hacer su faena (sí, los mal llamados «constitucionalistas»).

  17. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID como escusa.

    N.B. TAMBIEN HUYEN DEL «PROCES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.