Javi ya está en el Cielo

María no puede pasarse más sin ti, Javi.

Tuviste suerte, Javi. Tus padres no te recibieron como un problema a eliminar, sino como un regalo. El mejor regalo, de esos que te hace el amigo del alma al final de la fiesta porque quiere que seas siempre feliz. Regalazo. Tus padres lo iban a tener chupado para dejarte lo más cerquita posible del Cielo… ¡Mira que no imaginar que al Cielo les acercarías tú! Tuviste suerte, pero más la tuvieron ellos y tus 7 hermanos. Y primos, tíos, abuelos, amigos del cole, profesores, vecinos, médicos, enfermeras, sacerdotes… ¿Cómo hacías para que toda esa gente se hiciera mejor al verte, Javi? ¿No dicen los políticos, los intelectuales y los de la Benéfica y Porrompompera Muerte Misericordiosa que vidas como la tuya no valen la pena?

8 añitos y 3 con leucemia. Te salió el día antes de tu cumpleaños, el 12 de noviembre de 2018. ¿Cuánta vida has pasado en el hospital, Javi? ¿Uno, dos años? El último sin apenas juguetes ni visitas por lo del virus. Tus amiguitos del cole cogieron tu foto durmiendo en la cama de la UCI, la convirtieron en cromos con  un «Madre del Cielo cuida de Javi» y se dedicaron a pegarla por todas partes para que nadie se olvidara de rezar por ti. Qué gusto ver luchar a tus padres sin desesperar jamás. Qué fiesta de amor has montado, Javi.

La quimio no funcionó, las médulas compatibles de tus hermanos no eran la solución, las células CAR-T fallaron. Navidades entubado, 8 triples de medicación clavados en tu cuerpecito, sedado, edema pulmonar, hígado hinchado, TACs, analíticas cada 15 minutos, fiebre, cáncer en todo el cuerpo. Qué dolores ¿verdad, Javi? Y tú bebiendo agua de Lourdes con el peluche de Mickey tumbadito a tu lado.

Parecía que mejorabas y a principios de marzo volviste a casa. Pero te llamaban desde la casa de verdad, la que es para siempre, la del Cielo. Y antes de partir, tu mayor deseo: ir a Lourdes con toda tu familia para ver a la Virgen en su gruta, como la que te hicieron tus padres en el jardín de casa, pero de verdad. Hasta te disfrazaste de médico para ayudar a los enfermitos que encontraras. Y la semana pasada la Primera Comunión, en casa y encorbatado, con merienda para todos los amigos. Y ya puestos también la confirmación y la extremaunción, que ibas a necesitar toda la fuerza estos últimos días por aquí. El cura dijo que la confesión no hacía falta, que los ángeles no la necesitan.

El dolor. El dolor en todo tu cuerpecito cuando se acababa la morfina. El dolor de tus padres y hermanos al ver cómo te ibas, como el que tuvo María en esa Semana Santa que ya empieza y que vivirás junto a a ella en el Cielo.

Y la alegría de la resurrección y el reencuentro, Javi, que son dos días, que el alma no muere y el cuerpo revivirá cuando venga Jesús por segunda vez, ya como Rey, contigo en los brazos para acoger a los que han querido hacerse sencillos, humildes y buenos como tú.

Gracias, Javier María Barroso Tramuns. Acompáñanos al Cielo y sal a recibirnos a todo gas en tu moto cuando lleguemos.

Dolça, trista però esperançada Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: ,

29 comentarios

  1. Deja que te cante una canción triste,
    deja que arañe esa cuerda a la guitarra,
    que arañando ese «timbre» desafine y grite:
    que ni compás tengo, y mi voz no agarra.

    Deja que te cuente y alguien me oiga,
    que tengo el corazón en vilo,
    pues noto una lagrima que asoma,
    pero lo hace con camino perdido.

    Mientras tanto te cuento, el niño que ha sido,
    apaga su vida, y tan solo lo veo dormido.
    Derramó sonrisas a mi palabra, acarició mi alma
    Sin duda alguna, su vida cambió mi mirada.

    Deja que cante, un himno a la vida, o una nana,
    deja que mi voz suene descafeinada o desafinada.
    Que de tregua al llanto, al consuelo o al desencanto,
    deja que de rienda suelta, si truena o se apaga.

    Pues con mi corazón tal vez torcido, tal vez dormido,
    que ha estado cerca del niño, como espectador y testigo,
    tan solo canta, con ritmo aprendido y si tal vez oigas:

    Deja que HOY, Ahora y siempre entone con MAYÚSCULA ALEGRÍA:

    *Gracias al CIELO gracias por su ejemplo, gracias…*

  2. Descansa en paz, Javi, y ayúdanos desde ahí! Una historia de inmenso amor por parte de unos padres excepcionales, acompañados de sus hermanos y demás familia. Inmensa tristeza por esta noticia. Mi más sentido pésame.

  3. No es necesario vivir mucho tiempo para transmitir todo lo que a algunos les han encomendado.
    Xavi, has vuelto de donde viniste.
    DEP

  4. Vela por nosotros en el cielo. Que Dios te mantenga a su lado, angelito.
    Mi más sentido pésame a los padres por esta terrible pérdida. Fuerza y mucho amor para superarlo. Contad con mis humildes oraciones por vuestra familia.

  5. Triste noticia,seguía tu valentía desde dolca catalunya y pedía por ti cada día que acudía a misa,seguro que dejas un vacío enorme a los tuyos ,porque a mi sin conocerte me lo dejas ,mucha fuerza para toda la familia y ha sido un honor conocerte desde estas líneas Javi
    descansa en paz precioso.

  6. D.E.P.
    Querido Javi, eres otra Estrella qué lucirá en el cielo y velará por sus seres queridos.
    Seguro qué con tú corta edad, has dado ejemplo a muchas personas. GRANDE pequeño!!!
    Sentido pésame a su familia.

  7. Mi mas sentido pesame a sus papás,familia y amiguitos,desde lo mas profundo de mi corazón.Mi mujer falleció de cáncer hace un año y se por lo lo que están pasando,lo siento en el alma.No existen palabras.Dios lo tiene en su seno.Animo y mucha fuerza para superar ese amargo,amarguísimo trago.Ese hermoso angelito.

  8. Un angelito que ya está disfrutando del Cielo eterno.
    Fuerte abrazo a su familia.

  9. He leído todos los post del Javi, y siempre se me han llenado los ojos de lágrimas. Somos tan turros las personas, que no sabemos apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos.
    Espero que en este caso, su falta nos ayude a enterrar el hacha, a acercanos un poco más a nuestro prójimos, a volar lo que tenemos…a darnos cuenta de lo que realmente importa. Y espero que su familia, y todos los que querían al Javi, puedan encontrar la fuerza necesaria para sobreponerse a este momento.

  10. Mucha tristeza…
    Un abrazo a la familia.
    DEP

  11. Sin duda el mejor artículo DOLÇO de cuantos he leido. Un fuerte abrazo a toda la familia, aún sin conoceros he llorado,estoy llorando. La fortaleza de Javi y de toda su familia merece nuestra más profunda admiración. Por supuesto, también resaltar la sensibilidad de los amigos dolços que nos enseñan a ser fuertes y sensibles a la vez. La muerte no es el final.

  12. Las personas como Javier dan lecciones que no todos saben aprovechar. El mundo de ellos es distinto, sus expectativas son otras, su felicidad y su amor son auténticos.
    Hay ministros que se ríen de ellos y columnistas que arguyen que deberían haber sido abortados. Se trata de gente necia, sin duda.
    Por otro lado, es seguro que estas personas merecen ser premiadas a su muerte. Merecen que exista el cielo.

    Por otro lado y con respecto a la locura catalanista https://twitter.com/VicenteTorres/status/1375472855631138816

  13. Solo por escritos como este Dolça Catalunya ya valdria la pena. Solo al final añadiria: Dolça, trista i espiritualmente sana Catalunya.

  14. Que pena, un abrazo a la família. Estamos con vosotros.

  15. Reza por nosotros Javi que buena falta nos hace.

  16. Mi más sentido pésame a la família y amigos… D.E.P.
    No añado nada más. Ya te lo han dicho todo campeón…

  17. Javi, gran luchador ejemplo para los terrenales y un ángel para los creyentes. Un ejemplo para los que estamos aqui

  18. Un beso a toda la familia y ese angelito que nos deja.

  19. Sin palabras para expresar mis sentimientos. Gracias Javi por haber vivido y a DC por dar voz a su historia.
    Mi más profundo cariño a sus padres, familia y amigos que han conocido realmente a un valiente. Gracias JAVI!

    Jerome-I de Costa Brava

  20. No se que escribir, estoy desolado, cuando me entere de su enfermedad a través de Dolça,escribí, convencido de recuperación,por la fuerza de la ciencia y sobre todo, del amor.
    Ahora ,el amor del Padre todo poderoso, quiere que estés con Él y tu familia se tendrá que resignar y alegrarse de que ya estés en su regazo.
    DEP y un abrazo muy fuerte y sincero, para la familia y allegados

  21. DEP, se ha ido un Ángel, un abrazo a su familia y a todos sus amigos, la muerte no es el final.

  22. D.E.P. Javi, seguro que el Señor y toda la corte celestial te acogerán en su seno.
    Mucha fuerza para sus padres.

  23. Una alma de pocos años que ha crecido mucho más que cualquier otra alma teniendo más años para aprender. Dios te tiene un lugar especial para tí y está muy orgulloso,estoy segura de eso. No sé si podría decir lo mismo de mí o de muchas otras personas. Descansa en paz.

  24. Lo siento. Un abrazo para toda la familia.

  25. Efectivamente, los Ángeles no necesitan comulgar porque siempre están con la Gracia de Dios. Javi desde el Cielo ya cuida de toda su familia y de sus amigos.
    Mi oración por ellos, para que sean tan fuertes como Javi.

    DEP.

  26. Que historia mas bonita… me ha hecho llorar. DEP.

  27. No se que decir, ya lo habeis dicho vosotros…

    Un beso y un abrazo enorme a toda tu familia, amigos, etc

    Descansa en Paz campeon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.