Imperialisme a les madrasses de la Gene: «Catalunya és un país europeu repartit entre l’Estat francès i l’Estat espanyol»

Los libros de texto en Cataluña son puro corán lazi.

El nacionalismo es una ideología, una religión civil a la que deben someterse todos los aspectos de la vida social para adorar a lanació. Una de las características de este artificio imaginario es ver “catalans” por todas partes, dispersados injustamente por la historia, que deben ser reunidos de nuevo bajo lanació para alcanzar su plenitud.

El nacionalismo es una ficción absurda que dibuja mapas expansivos con sus delirios, y llegado el momento trata de cumplir la “reunificación” que la malvada historia desbarató. Hitler lo llamó Anschluss y se anexionó Austria. En la Generalitat lo llaman “completar lanació anexionándose Valencia, Baleares, y parte de Francia y Aragón para formar la seva Gran Catalunya.

Esto es lo que estudian los chavales de las escuelas de la Gene en Geografía:

«Cataluña es un país europeo situado en la ribera Mediterránea occidental. (…) Los límites de Cataluña quedaron establecidos en el sigo XIII en los Pirineos y los estanques de Leucate [en Francia, a 100km de la frontera española], al norte, en el río Cenia [frontera con Castellón], en el sur, y en el río Cinca [en buena parte en Aragón] en el oeste. (…)

El territorio catalán está dividido en 2 partes repartidas entre el Estat francès i l’Estat espanyol: la Catalunya Nord (4.116km2) i Catalunya (31.895 km2), respectivamente. (…) Cataluña forma parte de los territorios de cultura catalana junto con las comarcas aragonesas de la Franja de Ponent, gran parte del País Valencià, les illes Balears, la Catalunya Nord i la ciutat de l’Alguer, a l’illa italiana de Sardenya. Este conjunto de territorios de cultura y lengua catalana recibe el nombre de Països Catalans«.

Lo que predican los coranes de texto en las madrasas de la Generalitat no es un capricho, sino un dogma fundamental del nacionalismo y lo sabe hasta el Wall Street JournalPrat de la Riba, fundador del nacionalismo catalán, afirmaba que el imperialismo era “el período triunfal del nacionalismo” y soñaba un imperio colonial al estilo prusiano. Las ideas que inculcan a nuestros hijos en los adoctrinaderos lazis desencadenaron 2 guerras mundiales y presiden la Generalitat desde hace 40 años. Fugim-ne.

Per cert, per a què serveix el Ministeri d’Educació?

Mientras tanto cada padre o abuelo tiene un deber: dedicar unas tardes a la semana a enseñar historia, geografía y cultura a su hijo cuando llegue del colegio. De la verdadera. Solo así será libre.

Dolça i imperialista Catalunya…



Categories: En la madrasa, Huid del nacionalismo

Tags: ,

16 comentarios

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .N.B. CON ESTOS DATOS , PUEDEN HACER EL PINO Y POCO MÁS.

  2. Le séparatisme fait fuir les entreprises !

  3. ?Desde cuándo el Marruecos de los Pirineos es un pais «europeo»?

  4. En vez de conservar lo que ya tienen, pierden el sueño en lo que nunca tendrán.

    Mientras tanto siguen destruyendo el mercado, la economía y el empleo…

    Una buena excusa para robar y no dar palo al agua

  5. No sé. Yo soy de la vieja escuela, cuando en mi más tierna infancia me enseñaron lo de Castilla de Vieja y Castilla la Nueva, todo esto me supera… ja, ja, ja, ja,… en la Enciclopedia Älvarez, se hablaba de todas las personalidades regionales de España y recuerdo que en el apartado catalanes decía: trabajadores y emprendedores… Uffff! qué nostalgia, si el señor Álvarez levantara la cabeza… Niños de hoy adoctrinados de la cabeza a los pies, no saben de historia ni geografía una mier-da. El nivel es para una tesis doctoral… No hace mucho le pregunté a un sobrino nieto mío cual era la capital de Francia y me respondió que Nueva York. Ahí está el problema, cuanto más ignorantes, más manipulables… Déu meu!

  6. MOSSEN PAU CLARIS PERDIÓ UN TERCIO DEL TERRITORIA CATLAN EN FAVOR DE FRANCIA .AHORA , MOSSEN JUNQUERAS(CASADO) , PERDERÁ LA ECONOMIA.CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO.

  7. Niño, escribe en la pizarra cien veces (no como castigo, sino para que te quede claro):

    – Cataluña no es un país ni nunca lo ha sido, es una región de España.
    – Cataluña es una región de España que limita al norte con Francia y Andorra, al sur con Valencia, al oeste con Aragón y al este con el Mediterráneo.
    – Los «països catalans» no existen. Existe Valencia, Baleares y Cataluña, todas ellas regiones de España donde se habla español y diferentes versiones del occitano. Y luego existe una región de Francia que hace más de tres siglos un tal Pau Claris hizo que ese territorio pasara a formar parte de Francia, donde además el catalán es residual. Lo de la franja de Aragón, alguna zona de Murcia y el Alguer son anécdotas sin importancia.

  8. Rajoy, Aznar y Arriola nos deben una explicación muy CONVINCENTE.

    También tienen que especificar si obedecen ORDENES y de quien.

  9. Lo de «la franja» es un invento de imperialismo catalán.
    Las comarcas del Matarraña y la Ribagorza son y serán aragonesas, y así se sienten sus habitantes.
    Que hablen un catalán sui géneris es normal en una zona fronteriza.

  10. Los hay que, debido a su fanatismo exacerbado, incluso se atreven a modificar la Geografía que habíamos estudiado en el colegio. En ella se nos decía la verdad, que Cataluña era una «región» (Léase, actualmente, Comunidad Autónoma), de España, y que el Languedoc-Rosellón no es si no una más de lass regiones de la vecina Francia en donde, como ocurre en Cataluña, se hablan dos lenguas; el catalán y, naturalmente, el francés, lengua común a todos los franceses. Allí también se habla el occitano, que es hablado también en el Valle de Arán, en donde lo llaman aranés.

  11. Pero la Vall de Aran ——-no está situada entre Catalunya y França———. Pertenece ——— a la generalitat por derecho de conquista ………. como las obras del monasterio de Sigena.

  12. Tenían que enseñarles algo de Historia de la buena, de la que perdurará, como la que se está escribiendo ahora en Madrid.

    Tenéis que ver esto:
    Nueva entrega del tapiz de Aioussos, donde se sigue el épico relato de la GESTA MATRITENSE.
    https://twitter.com/PDeclan/status/1371501414925660166

  13. Pues que les den morcilla catalufa a los nenes en las madrasas de Al-Katalounia. Sus padres están tan esquizofrénicos por el catalanismo que sus hijos tienen todas las papeletas de heredar sus neuras. Unos, por catalanistas. Los otros, por cobardes. Lo lamento por los niños dolços pero éstos sí se salvarán gracias al esfuerzo de sus padres y abuelos. A todos los demás ya les llegará su San Martín cuando la realidad se los coma. Solo hay que ver cómo está Cataluña y esto es el comienzo.

    Publicidad.

    Comentario patrocinado por: Narcozuela Airmaletines Lines. De Caracas a Ferraz pasando por nuestros bolsillos.

    (Este anuncio no se verá en los subvencionaditos mass media españoles).

  14. Aquí es donde se empieza a -tocar la raíz del pro lema social, el adoctrinamiento impuesto desde las estructuras del estado.
    ¿Nadie, ningún político o padre denunciará al Estado (Madrid) por esto (el verdadero culpable por permitir a sabiendas de que ocurre)? Sólo por este motivo todo el mundo tendría que votar a VOX, pues es el único partido que tiene (presuntamente) ganas de acabar con este adoctrinamiento.

  15. Lo que no enseñan en las escuelas catalanas, es que el Rosellon se perdió por culpa de los propios catalanes. Personajillos como Pau Claris o Pere Fontallella tuvieron mucha culpa de esto. En el lado francés, en 70 años prácticamente ya no se habla catalán alli. Por lo que parece que en España no se reprimia el uso del catalán.

  16. Es el Estado (partidos nacionales y votantes) los que dejan hacer y crecer al nacionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.