Illa lo confiesa: el PSC no se ha enfrentado al nacionalismo

Han preferido mirar hacia otro lado y que les dejen formar parte de la casta.

No es ninguna exclusiva; cualquiera con 2 ojos en la cara lo sabe: el PSC lleva toda la vida haciéndole el juego al nacionalismo para mendigar un hueco en el «oasis catalán».

En la reciente entrevista concedida a El País, Salvador Illa tira de algunos tópicos, como ese de que «seguramente todos no hemos estado a la altura» (Salvador, hi ha molta gent a Catalunya, des dels joves que van sortir als carrers per fer front a l’agressió separatista fins als pares que lluiten pel dret dels seus fills a ser educats en la seva llengua materna), pero suelta, con todas las prudencias de un hombre de partido, esta confesión:

«mi partido [el PSC] debería haber condenado con más contundencia la deriva independentista, y debería haberla combatido con más firmeza intelectualmente al principio«.

Ostres, Salva! Al principi… i al final. I mira que ja no demanem condemnes ni combats, ens conformem amb que no els hi feu el joc ni els blanquejeu perquè puguin seguir enfonsant Catalunya..

Pero hay que reconocerle el mérito a Salvador Illa: reconocerlo abiertamente, en público, es algo positivo. Por lo menos ya no nos volverán a acusar a quienes criticamos al PSC por su papel de minyona del nacionalisme de ser unos ultras obsesionados por romper el «constitucionalismo». Les coses, com són: gràcies Salvador, tens tota la raó.

Ara només falta passar dels discursos a la realitat. D’acord, ens heu fallat des de fa un grapat d’anys, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Ojalá Illa sea coherente y repare los errores del pasado: condenando con contundencia y combatiendo con firmeza el nacionalismo catalán. 

Somos todo ojos y oídos, Salvador.

Dolça i sincera Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. No te preocupes, Illa, que el PSC (ni el PSOE) nunca lo hará.

    la razon es autoevidente:

    el PSC ha colaborado con el proces pujoles.

    todo lo que ha podido y más.

    así que lágrimas de cocodrilo, pues para los engañados.

    de todas manera, si quieres hacer algo por tu patria («Caralunya»), es muy fácil y está al alcance de tu mano:

    colabora como conseller de algo (pero que ni sea de sanidad, que nos genocidas)

    ya veras como hunde lo que toques y la gente recobra el sentido común, la cartera y la esperanza en el futuro.

  2. …Y lo sabía perfectamente. Sin embargo, condenar frontalmente el separatismo, aunque le hubiera dado más votos, no hubieran sido éstos resolutivos para gobernar en solitario. Prefirió perder esos votos en pro de la otra posibilidad más viable: el ‘tripartit’ con ERC i los Comuns. Pero eso pasaba por una bajada de Jx3% que no se ha producido porque en el manicomio mochístico son inasequibles a toda realidad y, como los vejestorios de la Meridiana, seguirán erre que erre hasta que el COVID los separe. La propia ERC -que también aspiraba a lo mismo que Illa- se ha visto atrapada y no le ha quedado otra que dar la espalda al PSC incluyéndolo en el [para ellos] ominoso «sector del 155».

    Así aprenderá que la voz «mojarse» no tiene nada que ver con lo de «nadar y guardar la ropa» por más que todo vaya de agua.

    Otra vez será… si hayla.

  3. El PP cede ante Bildu en dos de los puntos sobre el español que incluyó en su programa

    Renuncia a que el español sea la única lengua requerida para ser funcionario

    Esta tarde el Congreso ha debatido la disparatada propuesta de Bildu y otros grupos separatistas para que el español deje de ser lengua común en España.

    El PP presenta una enmienda con una medida contraria a su programa electoral

    Tanto el PSOE como el Partido Popular han presentado enmiendas a la propuesta de Bildu y de los demás grupos separatistas. Las enmiendas se pueden leer aquí. En el caso del PP se trata de una enmienda de modificación. Su punto 2 afirma lo siguiente: “Impulsar, con las debidas garantías para mantener la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública, el deber de conocimiento por parte del funcionariado que preste servicios en territorios con lenguas oficiales“.

    Se da la circunstancia de que ese punto incluido en la enmienda de modificación del PP choca con el programa electoral presentado por el partido de Casado en las últimas elecciones generales (ver PDF). Ese programa decía lo siguiente:

    “186. La única lengua cuyo conocimiento será un requisito indispensable para el acceso a un empleo público como el sanitario será el castellano. Las lenguas cooficiales pondrán considerarse un mérito, nunca un requisito excluyente”.

    “404. La única lengua cuyo conocimiento será un requisito indispensable para el acceso a un empleo público será el castellano. Las lenguas cooficiales pondrán considerarse un mérito, nunca un requisito excluyente. Las Administraciones elaborarán planes de formación para que los funcionaros atiendan a los ciudadanos en la lengua oficial que elijan”.

    Lo que dicen estos dos puntos es incompatible con lo que señala la enmienda del PP sobre impulsar “el deber de conocimiento por parte del funcionariado que preste servicios en territorios con lenguas oficiales”. Por otra parte, es absurdo que el PP hable de compatibilizar esta medida con “las debidas garantías para mantener la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública”, ya que esa obligación haría saltar por los aires esa igualdad de oportunidades.

    https://www.outono.net/elentir/2021/03/09/el-pp-cede-ante-bildu-en-dos-de-los-puntos-sobre-el-espanol-que-incluyo-en-su-programa/

  4. Que no nos engañen más, un PSC nacionalista desde el primer día, un PSC responsable de todo lo que pasa hoy en Cataluña, responsable de la “imposición” (que no inmersión) lingüística, responsable de una reforma de estatuto que nadie pedía, que pretendieron convertirla en una constitución de adhesión voluntaria, responsable de la fuga de miles de ciudadanos que se sintieron más que engañados, donde siempre primaron la ideología nacionalista, con ausencia total de democracia y menos aún de socialdemocracia. No el Partido socialista catalán-nacionalista.

  5. La CUP presenta a un candidato para presidir el Parlamento catalán para el que la Fiscalía pide la inhabilitación

    https://okdiario.com/espana/cup-presenta-candidato-parlament-que-fiscalia-pide-inhabilitacion-6934783

  6. Tabarniense:
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂 ojalá tengas razón e Iceta esté anquilosado.
    Pero aún sentado pondrá la mesa de diálogo y promoverá el Indulto.
    Bailando o sin bailar…
    😅
    Ministro de relaciones institucionales, creo que es.
    Pues eso: de igual a igual entre el Govern y el Gobierno.

    Yo no me fío ni de Illa, ni de Iceta, ni de Redondo ni de Sánchez.
    Ni por supuesto de Iglesias que está a favor de los indepes. ¡Y del aforo!

  7. Policías y guardias civiles «El Gobierno» del PSOE y Podemos «abandona a las UIP en Cataluña»

  8. An, yo pensaba lo mismo pero sinceramente no creo que Iceta vaya a poder hacer algo allí (solo sabe moverse por NaZiluÑa que es lo único que sabe hacer, y está anquilosado). Pero si, está claro que es una pieza de la «gran jugada» pero creo que aquí el Ivan Redondo se equivoca (Iceta no es más que un vividor acomodado).

  9. Salvador Illa contactará con el resto de partidos «excepto con VOX»

  10. Cuando Salvador Illa defendía, hace bien poco, que Cataluña «es una nación»

  11. A mí me parece falso, oportunista y flojo; y sobre todo me parece un comentario inane, pues ahora que le ponen un «cordón sanitario» en su contra va y dice algo, bastante difuso, contra el independentismo… Además, tampoco pronuncia la palabra nacionalismo, que es lo que debería haber mencionado. Si le estuvieran apoyando para gobernar no habría dicho nada de eso.

  12. …no tienen nada que perder y sólo que ganar, como votos actuales que han ido a parar a Cs. Si por ahí consiguen uno, dos o tres escaños más, pues bien contentos que estarán, y tan sólo con una tímida frase. Los hechos, DC, no llegarán, se mantendrán en ese discurso, pero no harán absolutamente nada, porque aspiran a, una vez adquiridos los votos de CS, conseguir el voto «nacionalista moderado» (por llamarlo de algún modo) de izquierdas.

  13. Lo que debería haber dicho, sencillamente, es: «El PSC debería haber condenado la deriva independentista». Más que nada porque no lo ha hecho, ni con mucha ni con poca contundencia.

    Quizás el comentario viene porque saben que no van a formar gobierno en Cataluña y por tanto están pensando en unas posibles nuevas elecciones. Saben que su voto «nacionalista» ya se fue, como sus miembros nacionalistas, a ERC, con lo que, en realidad, no tienen nada que perder.

  14. Hipocritas y falsos españoles. Hipos caballos y critas cripticos, Caballos de Troya. rafalumpe@rafaelumpierrez.com
    https://www.rafaelumpierrez.com/

  15. Tabarniense:
    Sánchez no ha quitado a Iceta, le ha hecho ministro para seguir con el proceso separatista desde la Moncloa.

  16. El PSC es nacionalista desde el primer día. Y si Illa, que rima con pescadilla, ha dicho debe de ser porque el mini Rasputín ha pensado que conviene más. Por eso el mini mandó a Iceta a otra parte, porque ya no podía represntar ese papel en la obra de teatro.
    Los catalanistas tragan. O sea, que la hecatombe catalana va por buen camino. Con el Felón a los mandos, dirigido por el mini, cualquier catástrofe se acelera.

    Un intelectual https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2021/03/un-intelectual.html

  17. Como mínimo hay que reconocerle que ha quitado del tablero al Iceta.

  18. Hechos, hechos, sólo saben hablar hasta una semana antes de la campaña electoral votaban en contra en algunos ayuntamientos contra el 25% de castellano en las escuelas…..no se los cree nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.