Fuster Fabra: «¿Por qué España ha abandonado a sus hijos catalanes?»

El nacionalisme va néixer a Barcelona però el nodreixen també a Madrit.

El passat divendres ho vam passar força bé a l’Hora Dolça, xerrant entre amics sobre els problemes de convivència a Catalunya i l’assetjament cada cop més violent que pateixen els catalans lliures de nacionalisme. Los analistas dolços dijeron cosas como estas:

Antonio Robles: «Violencia ha habido siempre. Desde Pujol para acá hemos sufrido fundamentalmente violencia psicológica, de humillación, de adoctrinamiento y exclusión, que ha acabado con la autoestima de miles de catalanes. En 2007 el profesor de la Autónoma Iván Tubau sufrió un acoso brutal por no ser nacionalista (…) La violencia psicológica del nacionalismo con los niños, con la exclusión de quienes no comulgan con el nacionalismo, es la que queda en el corazón de las personas, las destruye y las esclaviza. Han convencido a mucha población de que son víctimas, y de que todo aquello que viene de España es malo y perverso. Si no vencemos esto en una batalla cultural, no acabaremos con ello. Nuestras armas deben ser culturales».

Juan Arza: «Los nacionalistas se han dado cuenta de que la violencia de las bombas no conduce hoy en día a ninguna parte, pero hay una violencia de baja intensidad que se camufla como protesta social y es mucho más eficaz para intimidar a la mayoría que tiene trabajo y familia. Esta violencia trata de impedir el ejercicio de los derechos políticos de manera sutil (…) No vamos a ninguna parte si estamos desunidos. (…) Hay que temer más a la violencia sutil, camuflada, porque es la que está carcomiendo el tejido social e imposibilitando la resistencia. Hay que dar la guerra cultural y señalar con el dedo a quien ejerce este tipo de violencia. Mientras el Estado no haga acto de presencia tendremos que seguir resistiendo».

Sergio Fidalgo: «Al perder el golpe de estado de 2017, el separatismo se enquista, los partidos gobernantes maniatan a la policía autonómica. Cuando ésta hace su trabajo, los partidos cuestionan la labor policial; esto crea un efecto llamada a más violencia. Es la lógica del modelo de gobierno que tenemos en Cataluña. En Vich casi linchan a los Mossos, y al día siguiente el consejero de Interior pidiendo disculpas. ¿Nos podemos fiar de una policía que está maniatada? La policía autonómica quiere hacer su trabajo per no le dejan. Y TV3 se ha convertido en un medio de señalamiento (…) Los policías locales son los grandes olvidados en la violencia porque sus jefes son los alcaldes nacionalistas de turno».

Anna Grau: «Pujol se despidió de la política con una amenaza: como lo que yo quería no ha podido ser por las buenas, ahora lo vais a tener por las malas. Una de las características iniciales del nacionalismo era su cobardía: tirar la piedra y esconder la mano. La historia del nacionalismo catalán es un fracaso histórico. El ministro de Interior no hace nada y permite que esto ocurra. (…) Manda huevos que ahora vaya esta chusma a reventar el negocio a los comerciantes ante la complacencia de la Generalitat. La violencia del prusés es directamente proporcional a su fracaso».

Ángeles Ribes: «Hay pedradas, pero lo más habitual es el ataque que provoca la muerte civil. Muchísimos catalanes de municipios pequeños sufren el señalamiento con calumnias y ridiculizaciones, lo que hace muy complicado el poder dar la cada por determinados partidos. (…) Ha habido un encumbramiento inmoral de Rivadulla por parte del mundo de la ‘cultura’ (…) Ha sido una violencia organizada, no espontánea; son grupos muy bien organizados y saben dónde actuar para colapsar a las fuerzas del orden, y hacer el mayor daño posible. (…) Esta semana los violentos han ido a buscar a la policía local porque es el eslabón más débil, es muy fácil que les abran la cabeza (…) Cuando el jefe de la Policía Local, que es el alcalde, se niega a votar una moción a favor de su policía, se te cae el alma a los pies».

José María Fuster-Fabra: «En Barcelona, al amparo del independentismo radical, los grupos violentos están más entrenados y usan cualquier excusa para debilitar el sistema. Si además hay partidos políticos que los apoyan o los toleran, estos grupos campan a sus anchas. (…) Bastan 75 personas organizadas para manipular hacia la violencia manifestaciones de 10.000 personas; y después las redes sociales siguen con la manipulación. (…) En la operación Voloh los abogados estamos trabajando gratis. En la acusación contra los CDR estamos gratis con la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo. Lo que hacemos los constitucionalistas es un milagro… ¿Por qué España ha abandonado a sus hijos catalanes?«.

Doncs aquesta és la trista realitat: ni políticos, ni empresarios, ni académicos, ni intelectuales del resto de España han hecho casi nada para superar el nacionalismo. Más bien al contrario, lo han estimulado, apoyado y legitimado. Amb excepcions, és clar, i força notables. Quines elits més seguidistes tenim!.

Aviam si podem tornar a fer aquesta setmana una altra Hora Dolça, que val la pena.

Dolça i informada Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. ¿Independencia o segregación de Cataluña? Poco recorrido veo a Cataluña si gentuza como Soros, Gates y otras élites satánicas quieren acabar con las identidades nacionales y regionales y diezmar la población mundial.

  2. Gracias, Gloria. Acabo de firmar.

  3. Change.org jo der con el corrector

  4. Chance.org quería decir🤦

  5. Haaaaala!!
    En chance.org hay una petición para poner una calle a nombre de Quique San Francisco. Por sí te interesa, u os interesa firmar, la mía ya está puesta.
    D.E.P. Quique.

  6. Los mariscos volveremos a pasar hasta el infierno,y esta vez si los astros nos acompañan,sin piedad,volverán a correr no hasta perpignan,hasta costa de marfil con suerte.Mucha fuerza desde mi amada España.Nos quitaremos de encima de encima esta roña hedionda anclada donde no les corresponde.Supervivencia.Fuerza,honor y lealtad.De un maldito gallego. Visca Catalunya libre.Deseo con toda mi alma el momento de la verdad.Mi vida me importa una m…pero menos la de mis descendientes.NO DUDADEREMOS JAMÁS,dadnos armas.Y CATALUÑA ESTÁ EN NUESTRA ALMA,Y Vascongadas.

  7. Dolços, notición p’alucinar:
    El parlament hará que cada dipvtado diga a qué GÉNERO pertenece cada uno, para así poderse dirigir a cada uno como desée o se sienta.

    Alucinad, en qué se entretienen hoy mismo.
    Yo sí sé a qué género pertenecen : Al género idiota.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

    ¡Que se dice S E X O, señorías, S E X O!

    Ah, les han dado 4 o 5 opciones, además de la de no decirlo.
    Yo flipo: que sólo hay 3 formas de llamar a las personas o cosas: el, la y lo.
    Aquel, aquella, aquello.
    Esa, ese y eso.
    Gilip ollas, gilip ollos y gilip olles, eso sí. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    ¿Y por qué tiene que saber nadie si aquel se ha cambiado de se xo o no?
    Eso es intromisión en la vida privada. Me parece deleznable, y no creo que a ningún trans le haga la menor gracia.

    De verdad, qué payasadas hacen, te ríes por no llorar. I D I O T A S.

  8. España no ha abandonado a sus hijos catalanes, España, como el resto del mundo, está en manos de lógias y lobbies muy oscuros que nos han abandonado a todos. Los políticos gobiernan para las élites y al resto de los seres humanos lo único que hacen es crearnos conflictos de toda índole. En España, como en el resto del mundo, todos estamos abandonados. Lo más importante es que nos hagamos conscientes de ello.

  9. Empezó con el PSOE tolerando que los señoritos nacionalsitas sociatas (4 gatos) mandaran en el PSC. Continuó con el mismo PSOE (con González ya en el Poder) dejando que Pujol saliera libre del asunto Banca Catalana, cuando podía haber acabado mas que entrullado.

    Por el camino el PP pactó con CiU y PNV para que ellos fueran la derecha en Vascongadas y Cataluña a cambio de que le dejaran al PP ser la derecha nazionalista en Valencia, Baleres y Galicia.

    El PP se moría de ganas de tener el mismo poder que tenían los señoritos nazionaliitas en Cataluña y Vascongadas en las otras comunidades biligües. Y en Galicia lo consiguió. Pero en Baleres y Valencia lo que ha conseguido es que pasen a pertencer a la órbita separatista y que de paso se pierda toda la cutura autóctona.

    El PP quería para Valencia, Baleares, Galicia y de paso Vasocongadas/Caluña lo mismo que en Alemania la CSU y la CDU. Mismo partido conservador con diferentes siglas para las nacionales (Merkell/Khol) o en las de la Taifa (Baviera).

    Todo ello con el aplauso general de todos esos poderes económicos no sólo de Vascongadas y Cataluña, si no sobre todo de Madrid. Y el aplauso de la Conferencia Episcopal.. esa que apuesta por obispos separatistas en Cataluña/Vascongadas/Navarra… .

    Ese Madrid económico al que tan bien le ha ido vivir del teta pública via subvenciones y BOE. Y que necesitaba de que en esas regiones anidara una corrupción enorme y antiEspaña que tapara sus desmanes.

    Si se entiende así, todo encaja.

    Un cordial saludo

  10. Muy bien explicado Yomismo y estoy totalmente de acuerdo. Luego yo me permito añadir: Cada vez que hay una reunión de Presidentes de las infaustas Autonosuyas (como bien dices) convocadas por el Gobierno de turno, sea el que sea, hay unos cuantos que tienen la desfachatez de no aparecer. Eso lo vemos año tras año y encima son los que luego reclaman «dialogo». Esto no se debería tolerar y el que no aparezca que no pida luego «ayuda» con una buena morterada de milloncejos destinados a vete a saber qué simpáticos objetivos. Porque eso sí el inmoral reparto de dinero (conseguido a base de préstamos que eso no hay que olvidarlo) se distribuye de forma muy pintoresca y a mí me extraña no haber tenido noticia de ninguna reunión del Presi con todos los Presis para, como mínimo, esbozar el tema y evitar roces de unas comunidades con otras y que salgan por lo menos del encuentro un poco más «amigos para siempre». Y no como ahora que cada cual pilla lo que puede y a los demás que les den… ¡Ah! Y encima quejosos, lastimeros y victimistas; pero eso sí, exigentes…

  11. Sin venir al caso de nuevo, un artícvlo muy interesante sobre lo que es la política en España:

    Sánchez, Casado y el síndrome de Estocolmo

    El acuerdo de cuatro partidos para repartirse el consejo de administración de RTVE enseña de nuevo la peor cara de España: la de la incompetencia y el enchufismo frente al mérito y la inteligencia

    https://www.vozpopuli.com/opinion/pedro-sanchez-pablo-casado-rtve-cgpj.html

  12. Nada que ver con el tema, pero ha muerto Quique San Francisco. Siempre me gustó este actor y humorista de físico extraño (pero llamativo) y comentarios entre mordaces y sabios. Tengo claro es que siempre fue un entrañable dolço. Que en paz descanse.

  13. La Asociación Plataforma Elecciones Transparentes tiene las pruebas y los vídeos: NINGUNA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL CATALANA ha realizado EL ESCRUTINIO GENERAL el 17-F
    https://www.eldiestro.es/2021/03/la-asociacion-plataforma-elecciones-transparentes-tiene-las-pruebas-y-los-videos-ninguna-junta-electoral-provincial-catalana-ha-realizado-el-escrutinio-general-el-17-f/

  14. Madrid, es decir, los gobiernos de PP y PSOE, son los máximos culpables de lo que está pasando en Cataluña y las Vascongadas. Eso no me lo quita nadie de la cabeza. Solemos echar la culpa a los independentistas, que la tienen, es claro, pero quien ha permitido que los independentista se envalentonen son los gobiernos centrales que hemos tenido hasta la fecha.

  15. Aparte de lo dicho de que la Constitución antiespañola de 1.978, los políticos y las grandes fortunas españolas por acción u omisión tienen la culpa se me olvidan otros grandes culpables ls medio de manipulación y el borreguismo y la pasividad del pueblo español que se tragó los beneficios de las Autonosuyas.
    Cataluña es de las regiones en las que desde el Siglo XIX más han invertido los distintos gobiernos de España, la que tiene mejores infraestructuras y si no las tienen mejores no ha sido por culpa del Estado ni de una España en lo genérico sino por los robos de los 40.000 ladrones del 3 % o hasta el 20 % de comisión como declaró algún empresario. Por otra parte, es cierto que José María Aznar deja imponer la inmersión lingüística forzada en Cataluña y retira de las carreteras de Cataluña a la Guardia Civil, pero unas pregunta que se deben hacer los catalanes no separatistas:

    ¿Cuántas grandes manifestaciones ha habido en Cataluña contra la inmersión lingüística forzosa?

    ¿Cuántas manifestaciones hubo cuando José María Aznar López retiró a la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña y dejó las competencias en manos de los mozos de escuadra?

    ¿Cuantas protestas ha habido contra el cierre de TV3 por manipular y crear odio desde hace 40 años? Sólo vi alguna leve tras el golpe de Estado.

    ¿Por qué a Aznar tras cargarse a Alejo Vidal Quadras, retirar la Guardia Civil de Cataluña y permitir la imposición de la inmersión lingüística del catalán se le premio votándolo más que nunca en Cataluña en las generales del año 2.000?

    ¿Por que durante 40 años muchos siguen votando al PSC y a los comunistas a pesar de que fue el PSC el que propuso en el parlamento de Cataluña la inmersión lingüística y siempre la ha apoyado?

    Hay una parte de culpa del sistema de Autonosuyas, una parte de culpa de los presidentes del gobierno central, pero también una parte de culpa de falta de respuesta social durante muchos años?

    Respecto al abandono de Cataluña, por dinero enviado no habrá sido otras cosa es que los grandes partidos de ámbito nacional tradicionalmente han vendido a los catalanes por un plato de lentejas y que aún con mayoría absoluta algunos como Rajoy seguieron cediendo ante los separatistas y no se atrevieron a poner ley y orden en Cataluña.

    Yo si fuera Presidente de España para solucionar el tema de Cataluña lo primero que haría sería hablar con los garndes empresarios catalanes por separado, pero diciéndoles lo mismo y con todas las patronales catalanas, transmitiéndoles que iba a imponer Ley y orden en las calles y que tenían que elegir o estar del lado de España o seguir sumidos en el caos separatista y el infierno fiscal creado entre la izquierda y los separatistas. Lo segundo hacer una Ley de ámbito nacional para prohibir que cualquier administraciñón con una elevada deuda pudiera tener una televisión pública y nada más publicarla en el BOE señal de TDT cortada e intervención por el cuerpo técnico de contables y auditores del Estado. De TV3 a la tele de la Dipu-tación de Barcelona. Lo siguiente tipificación como delito de malversación de fondos públicos por dar dinero a entidades que promuevan la secesión de un territorio de España e inhabilitación para ejercer cargo público o contratar con la administración de por vida a las personas intervinientes en la concesión de esas subvenciones sean políticos o funcionarios, con eso se cortarían ipso facto las subvenciones a la AMI, ANC o Omnium Cultural. Una ley para que se limite la cantidad de dinero y el límite de la publicidad institucional y para que se prohiba que las Autonosuyas y consistorios puedan dar subvenciones a la prensa, así cerrarían muchos chiringuitos periodísticos separatistas.

    Eso para empezar, luego haría una Ley de seguridad nacional donde reforzaría las competencias de la Guardia Civil y la Policía Nacional y quitaría el control de las policías a las Autonosuyas previo paso a integrarlas en la Policía Nacional y tipos como el tal Donaire el mozo separatista lo mandaría al paro o con destino a algún lugar tipo Melilla o Gran Canaria.

  16. Aparte de lo dicho de que la Constitución antiespañola de 1.978, los políticos y las grandes fortunas españolas por acción u omisión tienen la culpa se me olvidan otros grandes culpables ls medio de manipulación y el borreguismo y la pasividad del pueblo español que se tragó los beneficios de las Autonosuyas.
    Cataluña es de las regiones en las que desde el Siglo XIX más han invertido los distintos gobiernos de España, la que tiene mejores infraestructuras y si no las tienen mejores no ha sido por culpa del Estado ni de una España en lo genérico sino por los robos de los 40.000 ladrones del 3 % o hasta el 20 % de comisión como declaró algún empresario. Por otra parte, es cierto que José María Aznar deja imponer la inmersión lingüística forzada en Cataluña y retira de las carreteras de Cataluña a la Guardia Civil, pero unas pregunta que se deben hacer los catalanes no separatistas:

    ¿Cuántas grandes manifestaciones ha habido en Cataluña contra la inmersión lingüística forzosa?

    ¿Cuántas manifestaciones hubo cuando José María Aznar López retiró a la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña y dejó las competencias en manos de los mozos de escuadra?

    ¿Cuantas protestas ha habido contra el cierre de TV3 por manipular y crear odio desde hace 40 años? Sólo vi alguna leve tras el golpe de Estado.

    ¿Por qué a Aznar tras cargarse a Alejo Vidal Quadras, retirar la Guardia Civil de Cataluña y permitir la imposición de la inmersión lingüística del catalán se le premio votándolo más que nunca en Cataluña en las generales del año 2.000?

    ¿Por que durante 40 años muchos siguen votando al PSC y a los comunistas a pesar de que fue el PSC el que propuso en el parlamento de Cataluña la inmersión lingüística y siempre la ha apoyado?

    Hay una parte de culpa del sistema de Autonosuyas, una parte de culpa de los presidentes del gobierno central, pero también una parte de culpa de falta de respuesta social durante muchos años?

    Respecto al abandono de Cataluña, por dinero enviado no habrá sido otras cosa es que los grandes partidos de ámbito nacional tradicionalmente han vendido a los catalanes por un plato de lentejas y que aún con mayoría absoluta algunos como Rajoy seguieron cediendo ante los separatistas y no se atrevieron a poner ley y orden en Cataluña.

    Yo si fuera Presidente de España para solucionar el tema de Cataluña lo primero que haría sería hablar con los garndes empresarios catalanes por separado, pero diciéndoles lo mismo y con todas las patronales catalanas, transmitiéndoles que iba a imponer Ley y orden en las calles y que tenían que elegir o estar del lado de España o seguir sumidos en el caos separatista y el infierno fiscal creado entre la izquierda y los separatistas. Lo segundo hacer una Ley de ámbito nacional para prohibir que cualquier administraciñón con una elevada deuda pudiera tener una televisión pública y nada más publicarla en el BOE señal de TDT cortada e intervención por el cuerpo técnico de contables y auditores del Estado. De TV3 a la tele de la Diputación de Barcelona. Lo siguiente tipificación como delito de malversación de fondos públicos por dar dinero a entidades que promuevan la secesión de un territorio de España e inhabilitación para ejercer cargo público o contratar con la administración de por vida a las personas intervinientes en la concesión de esas subvenciones sean políticos o funcionarios, con eso se cortarían ipso facto las subvenciones a la AMI, ANC o Omnium Cultural. Una ley para que se limite la cantidad de dinero y el límite de la publicidad institucional y para que se prohiba que las Autonosuyas y consistorios puedan dar subvenciones a la prensa, así cerrarían muchos chiringuitos periodísticos separatistas.

    Eso para empezar, luego haría una Ley de seguridad nacional donde reforzaría las competencias de la Guardia Civil y la Policía Nacional y quitaría el control de las policías a las Autonosuyas previo paso a integrarlas en la Policía Nacional y tipos como el tal Donaire el mozo separatista lo mandaría al paro o con destino a algún lugar tipo Melilla o Gran Canaria.

  17. España no ha abandonado nada es la magnífica Constitución Antiespañola de 1.978, España no son sus políticos, ni las grandes fortunas españolas que o apoyan el separatismo, el globalismo y la hispanofobia o dejan hacer y miran para otro lado. Para ejemplo en Valencia ocurre lo mismo, como ejemplo el último vídeo de Raúl el Murciano:

    Un murciano enca-bronao En ESPAÑA se persigue el ESPAÑOL

  18. Por cierto, y esos políticos antes abandonaron a los vascos españoles, que tuvieron que emigrar para salvar su vida más de 200000! Y quien ha abandonado ha sido los respectivos partidos en el gobierno nacional, que en vez de cambiar la Ley para que los separatas una minoría muyyy reducida en el conjunto de ESpaña, decidieran el gobierno, no tener que depender de ellos, y reforzar ESpaña en esos territorios. Ahora, no solo vale con dar la batalla cultural, hace falta un 155 para dos o tres generaciones, no se puede arreglar nada en Cataluña dejando en manos de quienes quieren destruirla. No están vencidos, tratan de hacer en menos tiempo lo que hizo ETA en 30 años, que se vayan los catalanes españoles, como de hecho ya han hecho, arruinarla para que la gente emigre, y solo se queden ellos. Para así poder ganar u referéndum o directamente ni hacerlo, si no independizarse. Pero conste el golpe ya no lo dan los separatas de allí, si no el gobierno de ESpaña, contra ESpaña y los españoles, porque el gobierno de ESpaña son los enemigos de ESpaña, terroristas asesinos, delincuentes golpistas, golpistas totalitarios y liberticidas comunistas y socialistas! Por cierto las cosas difícil o imposible solución tienen si no se analizan bien, y si se menosprecia o no somos capaces de darnos cuentas de la fuerza del enemigo. O si se pasa por “amigos” o simples rivales quienes son el enemigo principal, en este caso PSC, o PSOETA

  19. ESpaña, y la Nación española, no ha abandonado a sus hijos catalanes. Los políticos, y en concreto la PSOETA, así han abandonado a sus hijos catalanes españoles, de la mano de la PSC que es tan nacionalista como los separatistas. Y la Pp bajando los brazos y dejando hacer, con ese tu haz lo que quieras en Barcelona y yo lo haré en Madrid. Y por qu a todos les ha venido de perlas para mangas las autonomías, y no querían que nadie metiera mano en sus chiringuitos respectivos! La crisis de 2008 fue la hecatombe de TOOOODAS LAS CAJAS DE AHORROS, llenita en sus consejos de políticos y sindicatos, todos ladrones a manos llenas de cada cacique autonómico! Por cierto de donde surgió el actual psicópata que tenemos en el gobierno de Madrid. Así que no, ESpaña no ha abandonado a sus hijos catalanes, si no los políticos, como tb han abandonado a todo español honrado resida donde residan. Por que los de las colas del ha bye, NO SON los inmigrantes ilegales, si no los españoles de a pie, autónomos, ex dueños de comercios etc, esos son los que están en esas colas del hambre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.