Disfrute con calma de estos historiadores destrozando las trolas nacionalistas

Barraycoa, Laínz, Esparza y Uceda, con Fidalgo y Miguel MV en la Hora Dolça dedicada a los delirios históricos lazis.

Divendres passat els dolços van passar 2 hores xerrant i rient de les parides històriques que s’inventen els nacionalistes. Si hoy es domingo quizás sea el momento de pasar un rato tranquilo aprendiendo y disfrutando de nuestra historia. La verdadera, no la cucurullesca.

Dolça i històrica Catalunya…



Categories: Historia

Tags:

7 comentarios

  1. Los escolares catalanes saben castellano o español por antonomasia (RAE)
    gracias a la familia, los amigos, la calle, las redes sociales, los libros…
    pero no por las 2 horas a la semana que reciben en las escuelas
    de adoctrinamiento de la Generalitat. Sobre literatura e historia, ni papa.
    Hecho insólito en todas las naciones soberanas con lengua común.

    En la Cataluña profunda, la carencia de sintaxis, analogía, prosodia, frases hechas, riqueza de vocabulario, gramática, ortografía… es alarmante. Ellos verán.
    Tengamos presente que la lengua materna del 65-70% de los catalanes es el español (lengua común de todos los españoles) y se habla en Cataluña desde la Edad Media. (revisen bibliografía desde el Cancionero de Estúñiga, Luis de Requesens, Gaspar de Portolá, Desclot, Despuig, Juan Boscán, Aribau, y un largo etcétera)

    Desde el descubrimiento de América, editorialistas, libreros, artesanos, profesionales de artes y oficios, etc fueron los primeros en adoptar en Cataluña con gran interés nuestra lengua común que ya era conocida y usada (revisemos bibliografía)

    De todas formas, permítanme indicar que como bien dijera nuestro Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela Trulock, nuestra lengua común no necesita protección, se protege sola. Es bella y poseedora de una literatura que apabulla y una demografía que arrasa.
    Cierto, nuestra lengua común y universal es fácil de aprender, suena bien y posee una claridad vocálica y fonética admirables, con una progresión universal increible.
    Los acomplejados con nuestra lengua común no tienen nada que hacer.
    El español es como el musgo, cuanto más lo pisas más crece.
    Saludos del MUNDO HISPANO (600 millones y creciendo…)

  2. https://www.hispanidad.com/la-resistencia/carmen-calvo-largo-caballero-es-figura-con-nos-podemos-seguir-identificando-pese-impulso-checas-donde-frente-popular-asesino-miles-personas_12025190_102.html

    Para Carmen Calvo “Largo Caballero es una figura con la que nos podemos seguir identificando”, pese a que impulsó las checas, donde el Frente Popular asesinó a miles de personas

    Identificarse con el Lenin Español, la copia del original, es tanto como identificarse con el modelo de Largo Caballero que era Lenin, cuyo pensamiento se nutre de la exaltación de la tiranía: «La revolución camina con lentitud porque fusilamos muy poco».

  3. A los problemas del adoctrinamiento nacionalista, falseando la historia, habría que añadir el adoctrinamiento ideológico y la ingeniería social a la que quieren someter a nuestros jóvenes con la nueva ley Celaá.
    A esto vamos:

  4. NO HAY DINERO. El hackeo del SEPE es más falso que la tesis de Pedro Sánchez

  5. «…se restauran las antiguas masías…» En Corbera de Llobregat en la antigua masía de Can Armengol hay un reloj de sol donde aparece escrito «ANY 1715» lo que hace suponer que se dibujó durante alguna restauración de la fachada.

  6. Quien manipula la Historia evidencia sus intereses ocultos.

  7. Espectacular programa divulgativo con interlocutores que se notaba que sabían del tema, disfruté como hacía tiempo (que ya no recuerdo) no lo hacía con la TV. Gracias DC!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.