El puerto de Barcelona se hunde

El nacionalisme s’està carregant Catalunya.

En España hay 28 puertos. En 2020 el tráfico portuario español cayó un 9%, pero los puertos de Valencia y Algeciras -los 2 de más tráfico de España- mantuvieron su cifra. I Barcelona? Barcelona cayó un 12%; en mercancías la caída fue de 9%, mientras Valencia y Algeciras suben su volumen. En contenedores Barcelona ha perdido un 11% del tráfico: diu El Economista que «Han salido del año del covid reforzados como los 2 grandes transatlánticos de los puertos españoles». La cuota de ambos puertos ha subido 5 puntos en los últimos 10 años, que son los del prusés.

Però això no és tot: a Barcelona llegaban más de 3 millones de cruceristas cada año; el covid los ha reducido en un 93%. Y como lo del automóvil va muy mal en Cataluña, el tráfico portuario de coches se redujo un 38%.

No us preocupeu, que els separatistes segueixen al governet, els burgesets a la Cerdanya i aviat arribarem a Catadisney. En chalupa, por supuesto.

Dolça i enfonsada Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , ,

11 comentarios

  1. No se puede extorsionar tanto, acaban fondeando fuera del puerto. En Barcelona no se gobierna, todo el esfuerzo va dirigido en recaudar fondos fraudulentamente, multas desorbitadas, impuestos sin ningún control, el combustible el más caro de Europa, como te descuides te Okupan tus propiedades, y como no tenemos quien nos gobierne pues echarlos «no procede».

  2. Los políticos nos quieren pobres y necesitados para manejarnos con la promesa de ayudas sociales y de gastos sociales.

    En el momento en que podemos progresar por nosotros mismos con nuestro trabajo y ahorro, como pasaba en la Cataluña de Franco, saben que no nos pueden dominar.

    Esa es la razon por la que desde 1978 han hecho todo lo posible para estropear la economía y cerrar las industrias.

    El paro es un caladero de votos.

    Franco convirtió a los proletarios en clases medias y estos corruptos políticos demagogos están re-convirtiéndo las clases medias en proletarios.

    Y mientras llega tan fausto y añorado momento (la «Edad de Plata»), importan proletarios de verdad de Marruecos para que les voten a cambio de ayudas sociales.

    Así, cuando lleguen las elecciones, Iván Redondo, como ya ha hecho con mucho éxito, hará que marroquíes, en su lengua, llamen a estos proletarios de verdad nacionalizados y les diga:

    «Si gana Rajoy, te va a quitar las ayudas sociales: Vota al tramposo e inútil de Pedro Sánchez»

    (sí; el mismo ZP 2 del coronavirus chino, que no aprendemos)

  3. hundir el puerto es una jugada mestre, asi podran entrar mas facilmente los narcosubmarinos y podremos financiar la republiqueta con polvillo blanco de ese, si no es que se lo ventilan antes los de jxcat

  4. La General Motors, debido a los problemas de bloqueo en las autopistas y ferrocarril en Cataluña, decidió derivar sus exportaciones a Valencia. En un inicio, solo los jueves salía una expedición por tren hasta Valencia, para embarcar vehículos para Turquía.
    Actualmente, la pésima línea ferroviaria que cruza Teruel está siendo renovada, se han construido apartaderos, se han mejorado terraplenes y ya se está redactando el proyecto de duplicar las vías y su electrificación, todo dentro de un programa que se ha llamado conexión Mediterráneo-Cantábrico. (https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/02/09/aragon-abalos-impulso-corredor-cantabrico-mediterraneo-linea-sagunto-teruel-zaragoza-1419359.html)
    Otro rato se puede comparar los datos de exportaciones del aeropuerto de Zaragoza, con el de Barcelona, principalmente desde el inicio del prucés y de las imágenes de gente okupándolo (para que la Paluzzie dijera que nos daba visibilidad, gil*******as!!!)

  5. Alguien decidió que el puerto de España en el mediterráneo iba a ser Valencia y lo ha conseguido.

    El día que los independentistas cierren las factorías de coches de Barcelona, pues será el final.

    No sé qué fascinación tienen estos indeseables con Venezuela o Puerto Rico.

    Y como no han tenido que bastante ahora quieren convertir Cataluña en la «Marruecos de los Pirineos»…

    La democracia no era nunca para esta ruina.

  6. El hundimiento del naz(ional)ismo.

  7. En este país al Sur de España donde resido, están diciendo que el puerto de Tanger Med ya es el más importante del Mediterraneo. No se…

  8. Y cómo no va a hundirse!. Ya ni los mercantes van a venir a Barcelona a descargar y cargar. Y es que el «prusés» se lo está cargando todo. Y ya veremos qué pasa con el Mobile, al que ya cinco grandes tecnológicas han declinado acudir pues, aunque la excusa «visible» pueda ser la COVID, que, cierttamente, nos ha trastocado la vida de mala manera, seguramente que las empresas están más que hartas de ver cómo la que fue una ciudad tranquila se está convirtiendo en una ciudad peligrosa e insegura. Y todo por culpa de los violentos, mejor dicho, terroristas, que la han reducido a lo que es ahora la capital catalana.

  9. «los catalanes hemos sido siempre muy hábiles manejando los aranceles y defendiendo nuestros intereses. A veces, hasta las defensas que hemos impulsado han sido exageradas y, por tanto, perjudiciales e injustas»

    Francesc Cambó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.