El nacionalismo según el Cardenal Müller: una «disfunción o defecto del carácter»

És que el victimisme, el supremacisme, l’egoisme i els sentiments descendents no són funcionals, escolti.

El cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller, filósofo y teólogo, fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde acostumbran a servir algunas de las mejores inteligencias episcopales. Fou professor a Múnich i va preparar l’edició dels 16 volums de l’obra de Ratzinger-Benedicte XVI (que diguin Benet els cursis de TV3). Les conferències i escrits de Müller són sempre força il.luminadores i refrescants.

El pasado día 15 publicó una reflexión explicando «por qué es imposible que la Iglesia católica bendiga parejas homosexuales», ante la presión que la ideología LGTB viene aplicando sobre todos aquellos que creen que el «matrimonio para todos» no va de matrimonio sino de imponer una determinada visión del ser humano sin otra justificación que destruir la naturaleza de las cosas.

El documento -com era d’esperar- contiene unas cuantas joyas. El doctor alemán afirma que «el Estado no puede determinar cuál es la naturaleza humana, si no quiere implantar una dictadura de la opinión y socavar sus propios cimientos democráticos», porque la naturaleza humana es común a todos los hombres y anterior a toda legislación positiva; y recuerda que «la ley natural e internacional tiene su origen en el pensamiento de la escuela de Salamanca». Por eso «la imagen del hombre del generismo es puramente materialista (…) la ideología de género es una ideología anti-humana» que solo ve en el hombre «materia biológica que sirve al propio placer o al deseo arbitrario ajeno».

Però ens volem fixar en una expressió significativa del document:

«No debemos -como hace el gnosticismo- someter la Revelación a una especulación ideológica, y solo mantener reminiscencias de la apariencia de cristianismo (con citas de la Biblia o la loca expresión de que «Dios me hizo diverso, egoísta, racista, nacionalista, etc», como si las disfunciones y los defectos del carácter hubieran sido causados por Dios de forma maniquea)».

A todos nos suena lo de «es que soy catalán y por eso soy nacionalista», oi? Pues es una disfunción. És a dir: el nacionalisme és un defecte del caràcter. Normal. ¿Cómo llamar a esa ideología construida con victimismo, supremacismo, egoísmo, odio, soberbia, envidia, resentimiento, pusilanimidad y violencia?

Au va, forcos, que costa però el nacionalisme es supera. Com tots els defectes.

Dolça i defectuosa Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

5 comentarios

  1. BARCELONA, EL BRONX DEL MEDITERRÁNEO – Jaume Vives

  2. Al igual que existen personas tóxicas, existen ideologías tóxicas y el nacionalismo catalán ya ha demostrado con creces que es una ideología muy, pero que muy, retorcida, perversa y tóxica.

  3. Exactamente Don Vicente

    Si de algo pueden dar clase los obispos españoles desde hace 50 años, por lo menos; es de alentar esos nacionalismos que el Cardenal Müller denuesta. Y si lo han hecho sin problemas será porque mas arriba lo han tolerado o saber si hasta promocionado.

    NO poner la X en la declarción de IRPF es lo mejor que puede hacer un católico que de verdad quiera a España.

    Es la única manera que entenderán que con ciertas cosas no se juega.

  4. Este señor se equivoca:

    No es «el Estado puede determinar…etc»

    Eso no existe.

    Son los POLITICOS y sus amos secretos quienes, haciendose pasar por el «Estado», que no habla, ni puede hablar, ni piensa ni puede pensar, intentan imponer a los demás sus intereses egoístas.

    Claro, nunca dicen:

    «por mis narices, ahora vais a obedecerme»

    Dicen:

    «el Estado (o la «Nación», o el ‘Pueblo», o la «ciudadanía», o el «proletariado»…) exige «X»

    (y naturalmente , el que no esta de acuerdo con Pedro Sánchez, por decir un nombre, están en contra de la «Nación»)

    Es decir:

    es una manipulación para obligarnos a hacer lo que no queremos hacer.

    Parece mentira que con tanta libertad, tanta democracia y tanto librepensamiento sigamos con el mismo engaño.

    Y no es una casualidad:

    Los corruptos políticos que no nos representan y sus amos secretos lo siguen utilizando porque les funciona demasiado bien.

  5. Ponga un cardenal en su vida, o descubra Catarroja. Pero en España hemos sufrido cardenales como Setién, Uriarte y otros hdp vascos o catalanes y nos hemos dado cuenta de que poner la equis en donde nos piden es darle alas al demonio. En la Iglesia hay de todo, pues mientras ocurra eso puede irse a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.