Coscubiela alucina con el nacionalismo: «tengo la sensación de estar viviendo en un mundo irreal»

L’exportaveu de Podemos al parlament ho té clar.

Lluís Franco Rabell (exPodemos) ha fet un cafè amb en Joan Coscubiela, secretari de CCOO Catalunya entre 1995 i 2008, i exdiputat dels precedents i marques de Podemos fins el 2017; algunes de les seves intervencions van ser verament fenomenals.

Sí, tots dos professen el credo federalista, que ningú no sap què és y que el nacionalismo utiliza para colar su agenda separatista. Sí, ambdós van practicar durant anys la submissió al nacionalisme, poniendo a la izquierda y sus sindicatos al servicio de esta ideología; de hecho hoy CCOO es solo un negociado de llepasubvens lazis. Vamos, que ambos pusieron tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias, pero muchas de esos cadalsos fueron brillantes y valientes.

Miri quines coses més interessants diu en Coscubiela sobre la situació actual de Catalunya:

«En la nueva mesocracia catalana, a diferencia de la de principios del siglo XX, tienen un peso muy importante los sectores públicos, a los que no les afecta la crisis económica. (…) No existe una percepción entre lo que votas y las consecuencias que tiene. Es imprescindible que se cierre la etapa iniciada en 2015, porque no se ha cerrado.

El pacto de ERC y la CUP se parece a aquella declaración del 9N de 2015 que es el origen del desastre. Se habla de entablar un nuevo ‘conflicto democrático’ con el Estado. Tengo la sensación de estar viendo un mundo irreal. Mientras se mantenga la pugna entre ERC y los postconvergentes será complicado iniciar una nueva etapa. Eso ya estaba en los años 30 del siglo pasado. Parece una batalla por la mayoría en un sector de la sociedad que nos está condicionando y se retroalimenta. En el independentismo tienen una lectura muy poco realista. Que se hable del ‘Consell de la República’ como si fuera una estructura democrática, y pretender que dirija la acción del Parlament… me cuesta entender que nadie se dé cuenta, eso es la antítesis de la democracia».

En Coscubiela es refereix a quan el parlamento autonómico aprobó sólo con los votos de Jx3, de la CUP y de la ley d´Hondt (72 contra 63, el 47% del voto popular contra el 53%) una declaración «solemne de l´inici del prusés de creació d´un estat català independent en forma de república» que «no se supeditará a las decisiones de las instituciones del Estado, en particular del Tribunal Constitucional». Con esos votos no hubieran podido ni modificar el Estatut, pero se creyeron que iban a construirnos Catadisney. I sembla que segueixen en el bucle de «maté a Cataluña porque era mía».

Molt ben dit, Coscu.

Dolça i xorca Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , ,

7 comentarios

  1. Alucina en el manicomio lazy de Catadisney.

  2. https://youtu.be/YnBmbsDan5s
    Este enlace iba en mi comentario anterior. Sorry!

  3. Si, si…pero….

    PUIGDEMONT A PRISION!!! por golpista y por ka……

    El resto son todo pajas mentales. Este tipo y sus abducidos seguidores, incluídos la Laureta-BMW son un peligro para la sociedad catalana.
    Otro día hablamos de Junky-fuetdeVic y sus allegados quema iglesias.

    Jerome-I de Costa Brava

  4. A mí el Coscu nunca me ha caído bien, y a mi edad no voy a cambiar de opinión diga lo que diga…
    Por otro lado y sin venir a cuento, veo hoy la noticia (no sé si verdadera o bulo), que se quiere «censurar» la película «Grease», por machista, misógina, homófoba y porque en el reparto no hay multiculturalidad…
    Sin entrar en juicios, la película es mala y ñoña, pero, estamos locos o qué?
    La película es setentera, ambientada en los cincuenta, qué quieren ver? Un instituto lleno de negritos guays?
    Para me.ar y no echar gota…
    Qué será lo siguiente? Acusar a la maravillosa película «Gilda» de promover los malos tratos por la famosa bofetada?
    Estamos locos? (otra vez…) 😂😂
    No hay nada más sensual y erótico que Gilda quitándose un guante… Deberían aprender las Femen (sobacos peludos)…🤣🤣🤣🤣🤣

  5. Cataluña es como un agujero negro,gasta ingentes fondos en atraer a gentes ,medios de comunicación,empresarios ,periodistas ,oportunistas etc.Pero cuando el peso de la gravedad de la situación los aplaste,saldrán a un nuevo Universo que es España y verán que están en el universo que siempre estuvieron que es España y verán un lazo gigante con la bandera de España,y aplaudirán a rabiar porque solo le quedará eso o Ceaucescu,España UNIDAD de destino en lo universal.

  6. Vuelven los aranceles y la limitación al libre comercio, como antaño…

    Luego decimos que «hay que apadrinar a un extremeño».

    https://www.elmundo.es/economia/empresas/2021/03/31/60643e45fc6c83a7518b4599.html

  7. Supongo y entiendo que el «Coscu» habla del «Front Popular» que pretende «governar» Cataluña…como en 1936 pero en versión siglo XXI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.