Barcelona cau a «categoria Beta» en l’estudi britànic sobre les ciutats més connectades del món

Gràcies, nacionalisme.

Los investigadores del Globalization and World Cities (GaWC) Research Network, en la Universidad de Loughborough, no deben cobrar mordidas de la Generalitat. El passat setembre van publicar el seu estudi sobre les ciutats més connectades del món, basándose en el tamaño y función de los despachos de grandes consultoras de negocios, despachos de abogados, auditorías, servicios financieros y anunciantes establecidos en cada ciudad. Cuantas más empresas y más conectadas, mayor posición en la clasificación. Las primeras son «Alfa++»; siguen las «Alfa+», «Alfa», «Alfa-«, «Beta+», «Beta», «Beta-«, etc.

Com li va a Barcelona i Madrid?

  • Año 2013: Barcelona nº37, Madrid nº 19. Total 525 ciudades.
  • Año 2016: Barcelona nº47, Madrid nº18. Total 707 ciudades.
  • Año 2020: Barcelona nº62 (Beta+), Madrid nº21 (Alfa). Total 707 ciudades.

En 7 años de prusés Barcelona cae 25 puestos al grupo de ciudades segundonas. Madrid permanece estable en la élite. Se’n recorda de les promeses llazis? Seguro que esta le suena:

Eren mentida i a estat a l’inrevés. Lo que no era mentira eran las profecías dolças: abrasión lenta y prolongada de Cataluña seguramente irreversible por generaciones. Y lo que falta por caer.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

13 comentarios

  1. Leticia;
    Totalmente deacuerdo contigo, se perdió una gran oportunidad de cambiar las cosas…. aunque no deseo qué os vaya mal a ningún no independentista.
    Los qué no fueron ha votar, imagino qué tendrán buenos sueldos asegurados, de lo contrario no se entiende!

  2. Tuvimos una oportunidad de cambiar las cosas el 14F y muchos no quisieron el cambio. Me refiero a VOX, con VOX todo sería distinto, pero hay muchos aborregados que prefirieron quedarse en casa, otros votar a los de siempre. Muchos se creyeron las mentiras de TV3%, otros por racismo, por ser Ignacio Garriga negro y el mal llamado fascismo que los verdaderos fascistas utilizan contra VOX, un partido que ha demostrado y demuestra ser el único constitucional, que da la cara por la monarquía y por todos los españoles. En las elecciones los catalanes hemos quedado retratados, vagos, fascistas, racistas, homófobos… Vamos, lo peor de lo peor. Gracias a los millones de catalanes que no fueron a votar y cuyo voto, si hubiera ido a VOX habría cambiado las cosas y Cataluña habría vuelto a tener la oportunidad de ser una ciudad próspera. Siento vergüenza ajena de ser catalana y vivir entre tantos miserables. Yo voté a VOX, pero tenemos lo que nos merecemos. Espero que todas las empresas se vayan y haya verdadera miseria en Cataluña, por gilipol-las.

  3. Yo si vivo en Barcelona, concretamente en su provincia, y sería el hombre más feliz del mundo si pudiera irme de aquí, de Cataluña, olvidarla, vivir los pocos años que me queden de vida fuera de este tufo maldito.

  4. Además de lo dicho, Madrid solo en 2018 ganó 40.000 habitantes y Barcelona perdió 400.
    De todos modos, no hay comparación, Madrid ciudad tiene más del doble de habitantes: más de 3 millones frente a 1 millón y medio.
    Por eso, por su pujanza económica y social, su caracter abierto y acogedor, donde cualquiera se siente en su casa, y por ser la capital de España, no hay color.

    No veo el afán ni la necesidad de querer compararse Barcelona a Madrid. No son comparables y tampoco lo serían sin los independentistas.
    Barcelona es una capital de provincia y siempre lo serán, a pesar del pastizal que les llega desde el Gobierno, el cual, además no saben gestionar.

    Yo no estoy de acuerdo en que algún día fué una ciudad brillante y abierta al mundo.
    Siempre fué lo mismo: Una ciudad de provincianos con síndrome de grandeza. De abiertos al mundo nada, ni siquiera solidarios ni patriotas.
    Una peste para cualquiera que quisiera vivir o trabajar allí.
    Todo por su m de dialecto que todo lo invade.
    Ya con los lazis y siendo toda la población unos golpistas o progolpistas, tienen una ciudad muy muy cutre.
    Y aún bajará más.
    La ciudad con más droga y con más violencia de Europa.
    Ya lo dicen los alemanes e ingleses: Barcelona, ciudad sin ley.
    Y unos paletos.

    Como dice Illa ahora mismo en la radio: No han aprendido nada.

  5. Rufianeitor… No me deja contestar a GOE29…

  6. Ep, tranquil-les… elles i elles.
    Barra libre de compresas en Qatarlunya.
    No tindreu un plat de mongetes a taula pero us podreu menjar la compresa con estelada que os daran
    Se podra brindar con una copa (menstrual)??

  7. Categorias de la ciudad de Barcelona:

    – Sub 0 cum laude: por sus chiringuitos funcionariales y su mamandurria
    – Premio N’drangueta: por lo que apunta Indapandencia. Un conchabeo inmoral entre poder – narco – terrorismo. Jueces tapando la m… para que no se vea y cobrando por cada sentencia de los amos. Expediente Royuela.

    – Osito de peluche de Oro: cobarde sector empresarial que se queja en castellano y se complace en catalan. Son los consumidores de cocaina, porque no tiene explicacion

    – categoria “pedernal”: con un sistema policial que se dedica a huir frente a los alborotadores y a jugar al raton y al gato paseando las “fragonetas” a toda velocidad detras de los manifestantes curiosamente todos convertidos en anarquistas y nacionalizados italianos por arte de magia.

    – La primera ciudad “friky friendly” del world:
    Cualquier esgarramantas e iluminado tiene su defensor en Barna-fiasco. Hasel, Valtonic y Otegui con suit presidencial fija en el Resort Xeneralitat Genestapo 5* Gran Luxe

  8. Y si a esos datos le sumamos la delincuencia y drogas, pasamos a posicionarnos a nivel de Caracas!
    Pero ellos siguen con su idea (impuesta x TV3% y la Vanguardia) de que Barcelona mejor y que alimenta a toda España.

  9. Van a convertir Bcn en un infierno fiscal, dado q ha entrado en una espiral de huida de población y de capitales. El que quede, como en Detroit, pagará los platos rotos del aquelarre demagógico y cleptómano saparrata.

    Para colmo, si logran retener a Seat-WW y atraer algo de inversión, será gracias a su majestad Felipe VI

  10. Pero lo importante, lo verdaderamente importante, lo realmente importante para Bacelona y para Cataluña: es que el crimen organizado vincvlado al narcotráfico siguen cada vez más fuertes: Barcelona es la primera consumidora de cocaína en Europa y Cataluña es el paraíso salafista en el continente. Y si caen el catalanismo/leninismo junto con el salafismo, el negosi para los Amos y para sus peones, se hunde. Y si se hunde, la red clientelar brutal de funcionarios-estómagos-agradecidos hará caer un Régimen que se sustenta en el crimen organizado. No es casualidad que Barcelona sea un infierno en una región estrepitosamente fallida.

  11. «No anem bé…»
    Eso está claro, además, faltan liderazgos fuertes que aglutinen fuerzas , aquí es a la inversa:
    Ek efecto disgregador se está convirtiendo en multiplicador.
    ¡ Nadie ceja!
    ¿ Dónde iremos?

  12. No vivo en Barcelona. Ayer subi por Rambla Cataluña y bajé por Paseo de Gracia. Cristales rotos por todas partes; todo tapiado; la Bolsa ni se ve, está cubierta por chapas de metal ( ? ). Eso sí, casi la misma proporción de cristales rotos y locales en alquiler, incluso en el mismísimo P. de Gracia.
    Uno no puede ir mucho a Barcelona por las restricciones, pero cada vez se ve más deteriorada.
    Menos mal que pudimos disfrutar con la tertúlia por la noche, gracias DC!
    ¡ Os queremos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.