¿A Mallorca en Semana Santa? Españoles no, extranjeros sí.

El Gobierno de España se chotea de los españoles.

Muchos estudios concluyen que España es de los mejores países del mundo para vivir. Por eso antes del virus chino nos visitaban cada año más de 80 millones de extranjeros en busca de sol, cultura, gastronomía, historia y un estilo de vida que sabe combinar familia, trabajo y ocio como nadie. Que la Europa del norte es es tan rica como aburrida y poco humana.

Aquest any ha estat força difícil i els polítics l´han fet encara més. La Moncloa nos ha encerrado durante un año, ha eliminado libertades y derechos fundamentales sin despeinarse, ha masacrado a los abuelos en las residencias, ha cancelado miles de negocios y proyectos de vida, ha pasado de construir hospitales, ha fracasado en la consecución de vacunas … un desastre sin paliativos.

Ahora llega la Semana Santa y todo sigue estando prohibido: no puedes ir al pueblo a ver a la familia, no puedes ir a la región vecina, no puedes desplazarte a la segunda residencia si está en una estaifa diferente. Ya sabe, lo de «doblegar la curva» y eso.

Pero los extranjeros sí, ellos pueden venir a disfrutar de nuestro país, de las Baleares y las Canarias sin problema.

-¿PCR?

-No hace falta.

-¿Vacunados?

-Bah, paparruchas.

-Pero escolti, ¿no nos contagiaran o traerán nuevas cepas más peligrosas?

-No serán más de uno o dos casos.

-¿Justificación laboral para el viaje?

-Basta con tomar el sol y comer boquerones.

-I els espanyolets?

-Encerraditos en su estaifa y que no se les ocurra moverse que les crujimos a multas.

-Pero oiga, que son los que pagan la fiesta con sus impuestos y esto es xenofobia y …

-Circule, negacionista.

Pues ya sabe. ¿Quiere ir a Ibiza? Viaje a Perpiñán y de allí a Baleares.

Els cambrers d´Europa. Quin fàstic.

Dolça i avergonyida Espanya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , , , , , , , ,

16 comentarios

  1. Nunca aprenderéis que el odio a los españoles se llama hispanofobia y no tiene ningún sentido eso de la xenofobia porque no somos extranjeros en nuestro país ¿no?

  2. Esto es inconstitucional, antieuropeo, anti todo. Como puede ser que no me pueda mover de mi terruño, y los europeos que nos miran como a los botejaras de Europa sí puedan venir aquí. Y luego todo esto del pasaporte de vacunación. Qué vacunación? Si hay abuelos que conozco, con 89 años, del área metropolitana de Barcelona, que ni los han llamado (en los pueblos tractorianos sí, porque es más manejable …? O quizá por ser indepes?). Pues si a los yayos y yayas no les llaman ni les envían una carta para la vacunación, ni para una dosis … ni te cuento los de cero a 60 años. O sea, ni pagando nos vacunan hasta el 2022 con suerte. Mientras tanto: no podremos salir, ni viajar, seremos ciudadanos de tercera, apestadetes? Pero esto qué es. Que alguien haga algo. Yo haría una mani a nivel nacional pidiendo elecciones anticipadas, para hechar a esta pandilla de inútiles que nos gobiernan. Yo quiero moverme por Catalunya, España y Europa.

  3. Tú a Mallorca y yo en Madrid.

  4. En los países COMUNISTAS, es donde te suelen PROHIBIR ir de unas regiones a otras o localidades de un mismo país, mientras dejan entrar en ciertas zonas a extranjeros…. y eso mismo hacen en ESpaña, que decían los politicastros que tenemos que éramos, una democracia? Daria risa, si no fuera más bien Horror de adónde nos están metiendo emimponiendo sin nuestro consentimiento, pero si, nuestro gran silencio!

  5. España no tiene mas contagiados que otros paises.

    entonces, ?por que los alemanes si y los españoles no?

    no tiene ninguna lógica.

    al final los analistas tenían razon:

    tener a la población entera encerrada en casa es ni solo innecesario, sino un peligroso ejercicio de totalitarismo de los políticos que no nos representan y sus amos secretos.

    ejercicio que ha salido muy bien.

    !en hora buena!

    el próximo político, como el inmoral Iván Redondo, que quiera controlar a toda la población, ya sabe lo que tiene que hacer.

    de hecho no necesita ningún virus…

    … ni corona virus, ni cetro virus ni trono virus:

    basta instilar miedo mortal a través de los medios de comunicación bajo su control.

    tenemos menos libertad que con Franco.

    y la siniestra masoneria secreta, con toda su palabrería de libertad, progreso y librepensamiento sigue sin decir «esta boca es mía».

    lo que demuestra claramente que todo es un engaño para atacar a los catolicis y robarles la cartera.

  6. Injusto y absurdo, sí, pero la Semana Santa no es para ir a la playa. Es una semana de meditación y penitencia, de oficios religiosos y procesiones, de conversión espiritual. Por supuesto, hay libre albedrío y cada uno hace de su capa un sayo. Pero la Semana Santa ha llegado a ser para muchos (gracias a Dios, no para todos) unas vacaciones para divertirse, como las del verano. En otros tiempos, cuando había una calamidad, como una epidemia, la gente se arrepentía y convertía, y Dios retiraba la plaga. Pero hoy en día, ya ni los sacerdotes predican la conversión, ni aun en estas situaciones. Tenemos lo que nos merecemos. Es lo que hay.

  7. Gracias Perro Sánchez! se ve que tantas horas en la sauna de tu suegro te ha secado el poco cerebro que tenías…
    Tú sigue con tu estado de alarma, que te va muy bien para tus decretos-ley de tapadillo. Traspasas el bollo a las CC.AA y así te aseguras la poltrona. Si hay quejas, para cada governet y mientras haya votontos de PSO€ y franquícias, España va bien…
    Yo no puedo ir a visitar amigos y/o família a Madrid o Andalucía, pero vamos a darle un poco de vidilla a la hostelería con los guiris europeos, que facturen algo, que el 20 de Abril hay que pagar el IVA y no llegáis a final de mes…
    Por cierto, qué tipos de control se van a realizar a todos los guiris que lleguen a nuestras costas e islas? nosotros encerrados y amordazados en casa… Después llegará la 4ª ola, lamentos y lloriqueos. A partir de Junio, un poco de mejoría en la curva, ingresados, etc… para dar un poco de aire más a la hostelería y «salvar» el verano…
    Qué cansino tot plegat!

  8. No tiene ningún sentido, porque los turistas son «gente», así que pueden movilizar más el virus, igual que si la «gente» fuera nacional. No hay fronteras ni nacionalidades para el virus, es absurdo.

  9. Por mi, que todos los alemanes y resto de turistas de medio pelo vayan a Baleares (la suculsal hortera de la Generalidad). Solo pido que levanten muro de 6m de altura – con concertinas- a todo el perímetro de las islas, destruyan el aeropuerto y cierren el puerto. Que se queden tooos allí!
    Ale, todos contentos…hablando el mallorquín (dialecto del catalán…el cual es dialecto del occitano)…Y la Francina tomando copas en el bar de la esquina a altas horas de la madrugada…que para algo es la presidenteta…
    Ale… a comer ensaimada de desayuno, almuerzo y cena…mallurquines indepes (lo siento por la buena gente de las Baleares…en concreto por mi amigo Jose..de Ponferrada…jefe de cocina de un hotelito familiar de Mallorca)
    Despertar mallorquines….los Paisos catalans no existen ni han existido nunca.
    Vosotros sois mallorquines, españoles…como un arbol es un pino (al revés como dice DC).

    Salut—-mallorquines! Hasta que no luzca la bandera de España, la de todos los mallorquines en lo más alto de todos lor organismos oficiales de Mallorca…si me pierdo que no me busquen en las Baleares!!

    Salut, Francina…la última la pagas tú…a cuenta de los presupuestos autonómicos (departamento de cultura….española)

    Jerome-I de Costa Brava

  10. Y eso que el primer infectado en España fué un ….. alemán

  11. Es que tampoco podemos ir a Perpiñán.

    Que si sólo pudieran ir a Baleares, aún. Pero los extranjeros pueden venir a cualquier lugar.
    Alucinante.

  12. Buscar explicación a lo absurdo, es una pérdida de tiempo. En la España actual que nos ha tocado vivir o malvivir, repleta situaciones absurdas, cuesta creer haya elementos/tas que las defiendan y hasta presuman de haberlas ideado ellos/ellas.
    Que a las islas pueden venir los alemanes, por ejemplo, tan infectados del Covid o más que los españoles, y nosotros, los españoles, estemos confinados en nuestra ciudad, como que además de no entenderse es blasfemo.
    Es una forma de aporrear los sentimientos en lugar de aliviar la tragedia.
    En España, pronostican los entendidos, serla difícil evitar la cuarta ola del Covid, y quizá, ahora sea el momento de preguntarnos ¿Son tan masoquistas los actuales gobernantes o lo que sean, disfrutando con los muertos que diariamente produce la pandemia? ¿Es una forma de desviar sus deslealtades con el votante que los eligió?
    Tal y como están las cosas, dudas de todo y te imaginas lo peor de estos elementos, que viven del trinque –casi todos- y que se autodenominan políticos, aunque el pueblo les llamamos otras cosas, que por malsonantes aquí no cito, pero que son mucho más justas que llamarles políticos.

  13. Normal, no querreis que nos monten otro 11M. Felipe corre a Berlin a suplicar que no nos maten

  14. En todos los países comunistas para moverte dentro del país hay que pedir autorización a las autoridades. En lo que queda de Ex-paña no iban a ser menos. Si tú vives en Murcia no puedes ir a Alicante por no sé qué excusas sanitarias. Pero un extranjero puede viajar con total libertad, sobre todo, si vienes del tercermundismo y te esperan las mafias para hacer negosi. Y lo más gracioso, que las mafias las subvencionamos con nuestros impuestos. Lo mismo Narcozuela Airmaletines Lines, que la candidatura de Juanito Lapuerca, que a Medialeches, que al Alegre Tito Silvio y a sus alegres sobrinitas, que a los de La Cadena Triste.

    Veremos qué pasa en la citada Murcia hoy.

    A Fearrimadas y a su Catalufo igual les vemos pronto en la Isla de las Pu7iciones (Federico, pixie y dixit), como xoncursantes de realities warros, porque ahí sí que tienen el futuro asegurado.

    Paciencia, dolços, que mientras en la República Popular China los Amos ya ni usan mascarillas: nosotros otro año más sin Semana Santa, sin Procesiones, sin libertad, arruinados y enfermos sino muertos. Pero seguir comprando productos chinos, el 5G, los rollitos de primavera y a esperar a que escampe.

  15. Genial el gobierno autonómico. En Andalucía tampoco nos dejan movernos de provincia.

    Eso sí los guiris «no problemo»

    No entiendo nada.

    Me dan ganas de pasar a Gibraltar y de ahí irme a Canarias…

    pd.- me gustaría saber si los ministros, consejeros, etc también se van a estar en casita…

    pd2.- lo mismo utilizo el maletero trasladador (patente pendiente de Puchimón)

  16. Es que ya somos un país socialcomunista, así que nos tratan a los españoles como a ganado (lo normal en este tipo de regímenes); luego ya no podemos aspirar a la categoría de turistas (pero sí que no se nos olvida para la de contribuyentes a los que subirles los impuestos). Bondades de la izquierda extrema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.