Una abadessa de Barcelona expulsa una monja per no ésser nacionalista

La superstició nacionalista destrueix l’Església.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en subordinar todos los aspectos de la vida personal y colectiva al idolete lanació, una entelequia inventada por burgueses acédicos con ganas de divinizarse. Esport, cultura, gastronomia, educació… fins i tot la religió, queden sotmesos a lanació. Así lo hemos comprobado en tantos capellazis, «cristians pel nacionalisme» i monges trabucaires que se han dedicado tots aquests anys a canviar-nos la fe en Déu per la superstició nacionalista. Com l’abadessa de Sant Pere de les Puel.les, el convent del carrer Anglí de Barcelona on les monges surten en bata per agitar pancartetes i xurros grocs venerant els presuspulítics. Por supuesto no tienen una sola vocación y la edad media debe superar los 80 años. En una década seguramente tendrá que cerrar el convento:

Dice la abadesa lazi Esperança Atarés, jefa del convento, que «Puig Antich em va tornar la fe perquè es jugava la vida cada dia quan sortia a atracar»; es refereix a l’anarquista assassí del policia Francisco Anguas. También dice que en el convento «todas estamos a favor» del prusés y cada miércoles «hacemos una plegaria por los presus i les preses». Pobra pirada.

Y claro, estas locuras tienen consecuencias. La vibrante página Germinans Germinabit nos cuenta un caso espeluznante, sucedido en el mencionado convento que dirige la abadesa Atarés. Se refiere al caso de una monja del convento, Sor María de los Dolores Díaz de Miranda, una benedictina asturiana de 60 años, que llevaba 16 años en el cenobio de la calle Anglí, tan sumida en el ambiente que hablaba un catalán natural y perfecto:

“- ¿Y usted que hacía en el rezo por Puigdemont?

– Pensar en otra cosa. Tragármelo. Sin mayor violencia. Sin urdir conspiraciones. Y cuando llegaba la ocasión decía que no estaba conforme. (…)

– A la hora de comer la costumbre era que una hermana fuera leyéndonos las noticias. Un día tras otro las noticias derivaban en lo mismo: las glorias del Proceso, las miserias de sus adversarios.

– ¿Y usted qué hacía?

– Concentrarme en la comida. Créame: lo máximo que dije es que nuestra obligación en una sociedad rota era curar las heridas y no agravarlas.

– ¿Otros problemas?

– Humm… Era molesto que todos los políticos que venían a hablar al monasterio dijeran lo mismo.

– ¿Cuántas eran?

– Una treintena.

– ¿Y que se quejaran?

– Yo sola. (…)

– Sor María, estem preocupades. I es que…no has agafat el tarannà [pillado el talante] de la comunitat -le decía la abadesa.

– I em podeu dir què és el tarannà de la comunitat?

– Ah no, aixó si no ho veus tu aixó…no podem fer-hi res.

En días sucesivos la colilla del tarannà fue deshebrándose. El mal carácter. La conflictividad. Su complejidad. La falta de adaptación. Y el golpe final: en realidad te falta vocación. Después de 16 años en el monasterio habían descubierto la falta. (…)

– Me llamaron. Estaba la abadesa y otras tres hermanas. Habían tomado una decisión. Debía abandonar el monasterio durante seis meses. Era por mi bien. Debía reflexionar sobre mi vida. La reflexión incluía una dura cláusula: no podía integrarme en ninguna otra comunidad.

 Sor María Dolores anduvo durante seis meses por Barcelona, como una homeless de la fe. Pasado el tiempo de reeducación la llamaron de Anglí. Pero la reeducación no había ido bien: quería ser monja. La esperaba la abadesa, esta vez con la priora. Fueron lacónicas.

      – No puedes volver.

      – No me podéis hacer esto.

      – Es una decisión de la comunidad.”

Ya lo ve: una monja expulsada del convento por su fanática abadesa por no ser nacionalista. Y es que como decía Pío XI «el nacionalismo ha sido siempre una maldición». Fugim-ne.

Dolça i expulsada Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , ,

23 comentarios

  1. Creiamos que el catolicismo nos iba a proteger de las ideologias, dogmas y demas herramientas humo de los grupos de presion para engañarnos, dominarnos y robarnos mejor:

    el liberalismo, el comunismo, el masonismo krausista, el nacionalismo, el sorosismo, el sionismo, el waltdisneysismo, el marcionismo sideral…

    nunca mas.

    no se que le ha pasado a la Iglesia Catolica en el siglo XX que no solo ya no nos protege, sino que se ha contaminado con estas fabricaciones interesadas de los intelectuales que viven en la inopia y no saben ganarse la vida en el mundo libre.

    me pregunto que sacaran a cambio de trocar a Cristo por estos engañabobos, salvo para seguir la moda de los lobbies, subirse al tren del progreso, progresa y progrese y atacar al personal inocente.

    »algo huele a podrido en Dinamarca», diria el principe Hamlet.

    y en los conventos, conventas y conventes catolicos, tambien.

    (!cuanto te apuestas que estas, estos y estes han sustituido el crucifijo de la puerta por una herradura de caballo!. pintada de amarillo y restregada con un diente de ajo!)

  2. Yo es que para mí, nacionalismo y religiones son igual de dogmáticos. Unos utilizan la historia cuando les conviene y la olvidan cuando no, otros utilizan la palabra de Dios cuando les conviene y la olvidan cuando no. Y lo peor son los dogmáticos por partida doble. El que es bueno, lo es al margen de religiones, y el que es malo lo es, no ya al margen, muchas veces amparándose en religiones (o nacionalismos).

  3. Pues para lo que le queda a toda esta Iglesia nacionalista (yayos y yayas lazis), no hay que preocuparse mucho. Lo digo con dolor porque soy católico (creyente y practicante).
    Aunque no les gusta que se diga y algunos se escandalizan, la situación tiene ciertos paralelismos con el nazismo. ya Bonhoeffer y su Iglesia Confesante (por el lado protestante) el Papa Pío XI con la Encíclica «Mit brennender Sorge» (por parte católica) tuvieron que recordar que la nación ni la raza son Dios…
    Quina tristessa…

  4. Ni que decir tiene que para ser llamados a ser esposas de Jesuscristo, se necesita un don especial, pero a esta Abba Dehesa, le ha tentado Satanás no en el de desierto sino en la celda del convento. Rezaré por vuestra salvación eterna, pues la de aquí la habeis perdido.

  5. Aquesta pobre monja no te cap culpa, però jo que no sòc creient crec que la conya del Concili ha estat molt dolenta per el catolicisme. Capellans i monjes sense hàbit, liturgia cutre, cançonetes de la Marisa Llac a missa… Aquestes paies sense hàbit són monjes? Semblen una colla de vellas a les pàgines de cites! I amb cap possibilitat de lligar!!!!!

  6. A un tal Juan Atarés Peña, le descerrajaron un pistoletazo en la Laza del Castillo de Pamplona. ( si hombre aquel que le dijo a Gutiérrez Mellado ¡¡ traidor ¡¡) De huesca maño-

  7. La revolución de las sonrisas de las Monjas traidoras al mensaje evangélico.
    La podredumbre indepe infecta a la Iglesia en Cataluña como en el Pais Vasco.

  8. Cuando la Iglesia trata de acercarse al poder ,pierde sus raíces perder sus raíces no da frutos
    Así tenemos el ejemplo de Enrique Vlll y la creación de la iglesia Anglcana . Gran parte de
    Lo obispos y clérigos se pasaron a la Iglesia Anglicana
    Pero Tomas Moro prefirió el martirio y ser fiel a su fé. Tenía claro que el evangelio era igual para todos y no debía someterse a los intereses de los políticos
    Por eso su ejemplo aún sigue siendo recordado por los Catolicos de todo el mundo y su tumba sigue siendo visitada diariamente ,para agradecer su fidelidad al evangelio
    Lo mismo vimos en nuestros hermanos polacos .La iglesia polaca jamás se doblegó al partido comunista ,
    A final la iglesia polaca dio sus frutos
    Todo lo contrario de lo que vemos en esa comunidad eclesial ,que parece que han perdido el sentido del evangelio
    En fin una vergüenza para la iglesia universal

  9. En su ignorancia no saben que sirven al diablo, las muy bobas.

  10. Yo si fuera ella me iría a Asturias que es una tierra maravillosa y divulgarla lo que ha pasado en medios informativos nacionales e internacionales.

  11. Creo que hicieron una película del convento este, si no recuerdo mal «El Convento del Diablo» o «Las monjas diabólicas»

  12. Mi comentario censurado!! No era políticamente correcto, eso de meterse con el Papa, no mola, pero que conste que no me invento nada ! Y tú lo sabes!!!

  13. Por supuesto no tienen una sola vocación y la edad media debe superar los 80 años. En una década seguramente tendrá que cerrar el convento»:

    SEGURAMENTE detrás de la Esperança hay un sobrino o un primo que quiere acelerar el cierre para comprarlo a precio de saldo. Y el método más rápido es expulsar a la más joven (60 años).
    Bromas a parte, es muy triste y nos indica la degradación moral de la sociedad separatista. Alguien debe echarle una mano a esa monja o señora (ya no sé lo que será). Suelen ser personas que quedan en el desamparo porque han trabajado toda la vida para la comunidad y salvo algunas tituladas que hayan ejercido la profesión cotizaron para la jubilación

  14. Mucho está tardando la Iglesia en coger las riendas sobre el asunto, ellos mismos…

  15. La explicacion es bastante facil; sigue el dinero, el origen de los fondos, y ahi encontraras la respuesta.
    Y es que la iglesia (con minusculas) en Cataluña es cobarde y avariciosa, muy lejos del mensaje de Jesus. la siempre temida espada de Damocles del IBI, los conciertos de educación, LaCaixa/OPUS/IESE, etc…

  16. Y eso que callaba y tragaba…
    Si soy yo, me echan el primer día.
    Sí, el mundo lazi todo lo invade, todo lo mancha, todo lo degrada.
    Esa superiora es una manipuladora del régimen. ¿Cuanto le paga la Gene por hacer proselitismo?

    Lo de la monja expulsada es una metáfora de lo que hacen con todos los españoles: O tragas y te unes a la causa, o te largas de aquí, que no te queremos.
    Esa compañía de monjas, tendrá una sede en Madrid, o en el extranjero, que debería saberlo y hacer limpieza general y partir de cero. ¡Que se informe al Papa!

  17. ¡¡¡¡Portada ya en medios internacionales, por favor!!!!
    Esto es nazismo puro y duro.

  18. Antes de que acabe la campaña, veo a estas «hermanas» en la puerta del convento marcándose un bailecito (algo parecido a una bachata) igual que las ninfas del otro día, las de Junts x lo que sea este sábado…
    A ver si atraen vocaciones y alguna cincuentona peli-corti-blanqui se une al cotarro…

  19. Lo has clavado Inda: funcionarias soviéticas solteronas…😂😂😂😂😂

  20. ¿Nos vamos a extrañar de que expulsen a una monja que entró al convento porque tenía vocación de tal, si al propio Dios hace ya tiempo que lo echaron de allí?

  21. Comenté en Germinans sobre este caso, y me respondió un fanático amparándose en el Evangelio (¿?). No tuve ni que contestarle, porque un compañero le puso en su sitio.

    Antaño, las monjas vestían con sus hábitos que demostraban dignidad. Hoy las que no se visten de mesas camillas, se visten como su fueran funcionarias soviéticas solteronas (no por gusto) de cualquier pueblo perdido en los Urales. Qué falta ds ducha y de lavadora las de algunas…

  22. Atarés…. bonito apellido aragonés….

  23. Y de ésto, qué dice el Cardenal Omella? Y el Nuncio apostólico? Y Bergoglio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.