Un filósofo brasileño explica el mecanismo detrás de los ataques a los actos de Vox

Un mecanismo perverso que todos los demócratas deberían erradicar.

El siempre fino observador de nuestra vida política Enrique García-Máiquez nos lo explica desde las páginas del Diario de Cádiz. Empieza planteando algo obvio: nadie decente y demócrata puede ver con buenos ojos los ataques a los actos y candidatos de Vox:

«Ningún lector de este artículo ve normal -estoy seguro- los ataques, agresiones y asaltos a los actos políticos de Vox en la campaña electoral catalana, tenga las simpatías políticas que tenga. Esas imágenes (que son repeticiones de la campaña vasca) avergüenzan a todos porque no son propias de una democracia sana. Así que no dedicaré esta columna a condenar lo obvio».

García-Máiquez se pregunta por qué se realizan y permiten este tipo de agresiones y acosos y nos propone una interesante teoría, la del filósofo brasileño Olavo de Carvalho, que considera que en este tipo de actos opera lo que llama un «mecanismo de inversión revolucionaria».

¿Y en qué consiste?

«Observen cómo funciona. Los cuatro susodichos frikis atacan a Vox y, entonces, lo que se instala en el subconsciente colectivo es que Vox es un partido que crispa. La víctima, se supone, «algo habrá hecho»; que es una frase muy antigua, de resonancias trágicas».

Una trampa muy vieja pero eficaz. A la que García-Máiquez responde:

«Urge no caer en esa trampa. Bastaría preguntarse qué ha hecho realmente la víctima. Sin enredarse en el egocentrismo de pensar que todo lo que te molesta es objetivamente censurable, como si nosotros fuésemos el faraón de la pirámide de Kelsen. Que alguna idea nos choque no implica que choquen con una piedra a quien la dice. Estoy convencido de que, si cada uno desactivase ese mecanismo de inversión revolucionaria, estaríamos haciendo mucho (y lo mejor que está en nuestra mano) para que esas imágenes de vergüenza (tan maquiavélicas) no se repitan».

Doncs tots els demòcrates, pensem el que pensem, ja tenim deures a fer.

Dolça i violenta Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. Musulmán arranca publicidad electoral de VOX en Gerona

  2. DIRECTO Mitin de GARRIGA Y BUXADÉ VOX en BARCELONA

  3. ¡La Libertad no se añora, se defiende y se conquista!

  4. Ignacio Garriga ayer en TV3 les dijo que VOX iba a cerrar la propia TV3 por su coste económico y generar odio

  5. Mitin del 14F de VOX en Plaza Bonanova de Barcelona con Macarena Olona e Ignacio Garriga

  6. Ortega Smith machaca a Marlaska por justificar las agresiones a VOX y pide su dimisión

  7. Bertrand Ndongo recibe los insultos de un ultraizquierdista por ser de VOX:

  8. Olona exhibe los colores de la bandera y habla catalán en un mitin del 14F de VOX en Castelldefels

  9. Frente a su odio, nuestro amor por Cataluña

  10. Yo, entre otras cosas, por eso he decidido votar a VOX. ¿Qué es eso de intentar anular, arrinconar, amedrentar, violentar, señalar, insultar, apedrear, etc. a los que no te gustan por el hecho de que no te gustan? Discute sus propuestas, propón tú otras cosas, etc., pero ¿qué eso de limitarse a insultarlos, a llamarles fachas porque sí y a acosarlos? Pues vaya demócratas de pacotilla que están hechos estos energúmenos, y encima van de tolerantes por la vida.

  11. Jorge Buxadé
    @Jorgebuxade

    *URGENTE*

    Hace pocos minutos los grupos populares, socialista y liberal (donde están PP, PSOE y C’s) han rechazado que en el Pleno del Parlamento Europeo de la semana que viene (ni en ningún otro) se trate de la violencia sistemática contra VOX.

    ¡¡Seguimos!! ¡¡Adelante!!

    https://twitter.com/Jorgebuxade/status/1356997164568891393

  12. O sea, que según Marlaska, los mossos son los únicos que han de velar porque los actos de campaña se hagan sin violencia y con normalidad democrática.
    Y se lava las manos. Él debería mandar a la policía nacional. Es que es el trabajo del ministro del interior. ¿Sinó para que sirve ese cargo?
    Los mossos son los esbirros del régimen lazi. Así nos va.
    Ah, pero no os preocupeis que como algún lazi reciba una hos tia bien merecida de uno de VOX, o de Cs, o del Pp, el político será rápidamente detenido por violento. ¡Olé! 😠😤😤😤

  13. Javier Ortega en Tarragona: «Si vosotros no os rendís, España Triunfa»

  14. “Insultos, amenazas, agresiones…”, Ortega reclama unas elecciones libres en Cataluña

  15. Toda la razón Enrique García-Máiquez. Recordemos las elecciones del 2004 después de los atentados… En el momento que Rajoy dijo el día antes que las sedes del PP estaban siendo atacadas y en aquel momento se produjo la curiosa reacción de la pérdida por el PP de miles y miles de votos.

  16. El caso es que esos mismos bárbaros, salvajes, escuchan embobados las salvajadas de Rahola, sin darse cuernta de que les está tomando el pelo, que cobra por hacer ese papel, o corren a fotografiarse con Otegui, con lo cual se igualan en inmundicia al etarra.
    La explicación para esas actitudes es que hay gente que está por desbravar y que el ambiente que generan los nacionalismos propicia que den rienda suelta a sus instintos más básicos, más brutales.
    El nacionalismo desemboca en ETA, en Terra Lliure, en todos esos bárbaros que andan sueltos.
    Ahora, con Illa en Cataluña, el caos está asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.