Un ex-separatista explica el drama: «han conseguido separarnos a todos menos a Cataluña de España»

Quin diagnòstic més encertat que fa en Joan Planes, un jove del Bages.

En 2014 el periodista Joan Planas se fue de bares por España. Su aventura duró 3 meses, consiguió hacerla con sólo 2.000€, y coincidió con el 9N, el buti1. La recogió en un libro: España desde el bar. «La experiencia cambió mi punto de vista sobre el país», va dir.

Joan Planes ha seguit dient coses interessants per Youtube, y últimamente ha publicado un video contando su experiencia familiar. El análisis de este chico es definitivo. Su opción final es opinable y contingente, però no deixa de ser significativa de coses de fons que estan passant a Catalunya.

Lo que li ha fet el nacionalisme a Catalunya no té nom. Superem-ho.

Dolça i esberlada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

27 comentarios

  1. O sea, para los que no les gusta el final del vídeo porque Joan recomienda votar a VOX. Si estáis de acuerdo con todo lo que dice antes, si estáis de acuerdo con que ningún partido hasta ahora ha sabido o querido parar los pies a todas estas cosas que suceden ante nuestras narices, si estáis de acuerdo con la libertad de expresión y estáis libres de prejuicios, prejuicios muchas veces impuestos por otros, ¿qué más os da que al final, él, libremente, diga cuál es su opción preferida? Pues me parece mucho más honesto que esos otros que parecen decir algo pero al final no se atreven a concretar y en realidad no dicen nada por miedo a lo que dirán los demás. Joan dice a quién él va a votar, pero no te dice a ti a quién debes votar.

  2. Yo no creo que sea publicidad de VOX

    Me preocupa la incapacidad de muchos para entender un video tan claro. No hay manipulación. Y es la reacción ante el final de los que se idignan, lo que identifica el verdadero problema de los que han tolerado que la situación haya llegado hasta donde ha llegado; por no querer ver las cosas cómo son, no cómo a ellos les gustarían que fueran.

  3. Le ha sobrado el final, me ha gustado todo, pero al final me he dado cuenta que era una trampa, una propaganda subliminal de VOX, de la TV3 sabemos que manipula, adoctrina, pero lo sabemos, en este video hasta el final no te das cuenta por donde van los tiros, ¡Con lo bien que hubiera quedado sin decir ningún partido! Todos los no independentistas sabemos a que partidos debemos votar y a los que no. Que pena que tres partidos que podrían ir unidos, que básicamente tienen las mismas ideas para Cataluña, vayan cada uno por su lado favoreciendo el triunfo de independentistas, tripartitos y otras opciones separatistas.

  4. TV3 minimiza los incidentes contra Vox

    La cadena dedica sólo 17 segundos a las agresiones en Vic

    https://comunicacion.e-noticies.es/tv3-minimiza-los-incidentes-contra-vox-134462.html

  5. ¡Somos parte de una gran nación y debemos estar orgullosos!

  6. VOX conquista Vic Barcelona con un histórico mitin del 14F en la plaza mayor de la ciudad

  7. Yo sigo diciendo lo mismo. Estos totalitarios están haciendo la mejor campaña posible a VOX, por oposición a ese lazismo asfixiante a cualquier demócrata.

  8. Esto demuestra que viajando se vuelve uno más abierto y se da cuenta de que el mundo está en la vida cotidiana en los problemas reales y que no vale la pena desperdiciar la vida por políticas y políticos que nos separan. A ver si con el tiempo y a través de personas como Joan todos nos llevamos mejor.

  9. Desde luego cuánta «libertad» tenéis en Cataluña todos los unionistas, menuda panda de nazis, consentidos y energúmenos son los independentistas, y los «pulizias» mozos de cuadra, no valen pa ná, eso y ná es lo pispo!!!
    Bravo por tod@s l@s qué estabais allí, los tenéis bien puestos, seguro cambiareis las cosas con vuestros votos.
    Ánimo España entera está con vosotros!!!
    Un fuerte abrazo virtual 👐👐👐

  10. Frente a la violencia de los separatistas. VOX derrota al separatismo en Vich.

  11. Grande Joan Planes como la has clavado

  12. Paseo de Ortega Smith e Ignacio Garriga VOX en Vich

  13. Muy buen vídeo y bien contado. Al margen del final de VOX, que cada cual use su voto con criterios cuantifica bles y reales con un partido que haga cosas para los ciudadanos (aunque yo sí votaré a VOX).

  14. Negre Hugo, Sandra y Sancho rumbo al avispero indepe de VIC

  15. Los CDR acosan a Estado de Alarma

  16. Fanáticos separatistas acosan a VOX

  17. D’ Alacant: lo leí mal, te referías a los pagapensiones XD. Aunque los supremacistas nos tirarán a nosotros primero si pueden.

  18. D’ Alacant : te creo,ya se ve de qué son capaces estos supremacistas.

  19. Visita al barrio más español de Gerona

  20. ¡Grande Joan Planas! Muy bien explicado y fácil de entender. Aunque para algunos no lo sea…

  21. ¡Y dale con Vox!
    Mira qué manipulación :
    El locutor habla con una voz pausada, meliflua… Te habla de sus amigos, de su familia, de las tensiones que, claro, tú también lo sientes y lo lamentas en los mas profundo de tu alma porque te pasa lo mismo… Te habla del único partido que puede ayudarte, y te abre el telón : en el escenario está VOX, sólo contra todos en el debate, él único capaz de entenderte.
    Propaganda mas burda que la de TV3 si cabe.
    VOX os va a hundir el portal de DC

  22. Podemos baila sobre la ruina de los españoles

  23. Desde que el catalanismo se implantó en el cerebro desportillado de los catalufos, Cataluña ha estado dividida en tres bandos: catalanistas, catalanes y, los peores que son los charnegos agradecidos.

    Antes de Companys los catalufos la tomaron contra los pobres murcianos, contratados como hortelanos y que vivían en condiciones muy miserables. Con Companys fueron tolerados, ya quelos charnegos de Murcia y de Aragón asentados en Cataluña (anarquistas), fueron los únicos que lucharon por la II República, mientras los escamots y los rabassaires practicaban el terrorismo en la retaguardia catalana.

    Tras Companys y con Franco recibiendo homenajes continuos en Cataluña y en el estadio de Les Corts, los catalanistas entraron en un período de calma, dentro de lo que cabe. Humillando a los charnegos, ahora andaluces en su mayoría, pero sin exagerar demasiado, por si acaso.

    Fue a finales de los 60s, con la Teología de la Liberación campando a sus anchas dentro de la Iglesia; y con la Banca Catalufa blanqueando dinero de la Burguesía Endogámica, con Yoda de presidente: cuando el catalanismo despertó brutalmente.

    Tuvo que venir Suárez, Mr. X, Ánsar, zETAp, Sorajoy y en Enterrador Sanchinflas, para que la división entre catalanes ya fuera total. Familias, amigos, vecinos… todo roto.

    En los años 80s los catalufos ya se veían superiores a los demás. Y la división lingüística era una frontera bien visible.

    Que desde 2012 algunos se hayan ido despertando de la ensoñación separatista, indica bien a las claras, que Cataluña es una dictadura impermeable y absoluta, que absorbe las pocas neuronas de muchos de los que la habitan.

  24. Los independentistas + PP y C´s viven en un mundo irreal. La realidad la ponen las matemáticas que yo estudiaba en el BUP ( LA PROGRESIÓN ARITMÉTICA). Y esa realidad es que antes de que acabe el siglo , si quieren expulsar a los no independentistas de Cataluña sólo van a quedar 4 gatos independistas y miles y miles de gatos MORENOS , que como es lógico fundarán un partido MORENO y esos 4 gatos tendrán que emigrar si ó si a otra parte. Para quién no se lo crea que hable con algún Pied-noir ( pie negro ) como he hecho yo muchas veces y que les cuente como los echaron de Argelia, con sólo 5 palabras : LA MALETA O LA VIDA.

  25. VOX resiste en las Borjas Blancas Lérida frente a la provocación del separatismo y ultraizquierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.