¿Respeto a la diversidad? Que empiecen los lazis de la Gene

La Gene margina en su comunicación el idioma materno de la mayoría de los catalanes (y oficial también).

Ho sap tothom: la Gene, en mans dels lazis, mira d’excloure l’espanyol de qualsevol àmbit. Començant per la seva pròpia comunicació. No importa que sea idioma oficial, ni tampoco que sea la lengua habitual del 51% de los catalanes. Quieren excluir el español porque es la lengua común con la que nos entendemos con el resto de nuestros compatriotas.

Ahora Javier Merelo, miembro del Foro de Profesores, lo demuestra con un estudio en el que se analiza la lengua empleada por la Gene en sus tuits durante la pandemia, casi 10.000. El resultado es demoledor:

El 99,7% de los tuits han sido en catalán, mientras que tan solo el 0,3% lo han sido en español (y si hablamos del Govern, ¡son solo 9 tuits! ¡el 0,1%!… probablemente por error).

¿Y aún se atreven a negar que el español está discriminado en Cataluña?

Por cierto, el ayuntamiento de Barcelona, en manos de Ada Colau con el apoyo del PSC, actúa igual, con un 95,4% de tuits en catalán.

En su programa, los Comunes(istas) dicen querer avanzar “en el reconocimiento del carácter plurilingüe del Estado». I si comencem per casa nostra?

Dolça i discriminada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. Lo que no es de recibo es hacer lo que el Ayuntamiento de Barcelona, que hace comunicados en catalán, ártabe, chino, tagalo y urdú…Pero se dejan el español, lengua coofidial y materna de millones de catalanes, en el tintero.

  2. antonio b: a mí también me ha salido ese anuncio,están por todas partes,como el covid.

  3. En la 2 la fundación de Tarraco.
    Para quien tenga interés.
    Ahora.

  4. Joven argentina cuenta su amarga experiencia viviendo en Barcelona, y porqué se fue de allí, harta de soportar el ambiente opresivo del catalanismo, y del paletismo de los catalufos. A partir del minuto 10.

    https://youtu.be/CIGQ1gRBIuA

  5. Es el suyo un esfuerzo inútil porque la globalización impide que los nacionalistas y sus compañeros de viaje, los social comunistas de Sánchez y Cia. arrinconen al castellano o español a la irrelevancia social en Cataluña, las redes sociales sobrepasan a los políticos tóxicos y abren espacios de comunicación e información más allá de la oficialidad asfixiante, hoy es posible comprar desde Barcelona un libro en castellano de segunda mano que te llega desde una librería de Madrid y publicado en Argentina. Los nacionalistas pueden intentar laminar el castellano, mediante coacciones y amenazas o recurriendo a una violencia tolerada por las instituciones catalanas, en poblaciones provincianas del interior como Vic o Salt (donde la historia real y el idioma común son entendidos como anomalías culturales, ¡menudo cerebro el suyo!), pero esas tácticas nauseabundas no les funcionan en las grandes urbes y por ahí debería llegar la reacción, cualquier intento en otro sentido es un esfuerzo baldío.
    En ese marco, completamente viciado que se da en Cataluña, el constitucionalismo, o lo que es igual, los catalanes que somos -todos lo somos- españoles y nos sentimos españoles, debe unirse o ellos gobernaran por lo siglos, panorama que más que preocupación, produce un inmenso hastío.

  6. En vuestro blog se cuela propaganda indepe:
    Copio
    Vota Independencia sense excuses
    Primaries Catalunya

    Ya solo nos faltaba eso, hasta en la sopa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.